Se estrella helicóptero canadiense en aguas internacionales - ACN
Connect with us

Internacional

Un muerto y cinco desaparecidos al estrellarse en el mar un helicóptero militar canadiense

Publicado

on

se estrella helicóptero canadiense - ACN
Compartir

Tras un ejercicio como parte de una operación de la OTAN en el Mediterráneo, se estrella un helicóptero canadiense.

Al menos un muerto y cinco personas desaparecidas al estrellarse en el mar Jónico entre Italia y Grecia, un helicóptero militar canadiense CH-148 Cyclone.



“Se perdió el contacto con la aeronave mientras participaba en los ejercicios aliados frente a la costa de Grecia”, dijeron las Fuerzas Armadas canadienses en una breve declaración.

Se estrelló helicóptero en aguas internacionales

Según los medios de comunicación griegos locales,  se estrella helicóptero canadiense a unos 80 kilómetros de la isla de Cefalonia. Se informó que una fragata italiana y turca participaron en la operación de búsqueda y rescate, encontrando escombros y un cuerpo. Se dice que otros cinco miembros de la tripulación siguen desaparecidos.

El Primer Ministro canadiense Justin Trudeau dijo que había hablado con el Ministro de Defensa Harjit Sajjan y confirmó que se estaban realizando esfuerzos de rescate para encontrar a la tripulación del helicóptero.

La flota de helicópteros Cyclone del Canadá reemplazó a la envejecida flota de Sea Kings del país después de 54 años de servicio en 2018; y se encarga de la vigilancia de la superficie y el subsuelo, así como de las misiones de búsqueda y rescate, al tiempo que proporciona apoyo aéreo y transporte táctico para las actividades de seguridad nacionales e internacionales.

El helicóptero había operado a bordo de la fragata clase Halifax HMCS Fredericton como parte de la Operación REASEGURO del Grupo Marítimo Permanente de la OTAN 2 (SNMG2) cuando el incidente ocurrió temprano en la mañana del jueves, dijeron las Fuerzas Armadas Canadienses (CAF).



De este modo, los Grupos Marítimos Permanentes de la OTAN (SNMG) son una fuerza marítima multinacional e integrada, compuesta por buques de varios países aliados; y ayudan a establecer una presencia de la OTAN y a reforzar la disuasión. Hay unos 915 miembros de las CAF desplegados en la Operación REASSURANCE, lo que la convierte en la mayor operación militar internacional de Canadá.

ACN/ RT Español

No dejes de leer: Médico venezolano muere en España a causa del coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Muertes mundiales por coronavirus pasó los dos millones

Publicado

on

Muertes mundiales por covid - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Las muertes mundiales por covid pasó los dos millones ayer 15 de enero; según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Según dicha recopilación de datos, el número de fallecidos por coronavirus se situó en 2.002.468, mientras que el de casos confirmados está en 93.518.182.

Estados Unidos se mantiene como el país más golpeado por la pandemia, con 23,3 millones de casos y 390.195 fallecidos; seguido en la incidencia por India, con 10,5 millones de positivos confirmados y 151.918 fallecimientos.

Muertes mundiales por covid pasó los 2 millones

En cuanto a víctimas mortales de la enfermedad, sin embargo, Brasil ocupa el segundo puesto mundial, con 207.095 decesos; mientras que los casos en el gigante suramericano asciende a 8,3 millones.

El cuarto país del mundo con más fallecidos, según estos datos, es México, con 137.916; seguido por Reino Unido (87.448); Italia (81.325); Francia (70.088); Rusia (63.558); Irán (56.521); España (53.314) y Colombia (47.491).

OMS dice que países bajan la guardia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que pese al aumento incesante de casos en todo el mundo; en todos los países las sociedades parecen haber bajado la guardia y «no están haciendo lo suficiente» en la lucha contra la pandemia.

Las altas cifras «podrían deberse en una pequeña parte a la aparición de variantes (más contagiosas) del virus, pero en gran medida ha ocurrido porque estamos reduciendo el distanciamiento físico y social»; advirtió el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

El comienzo de las campañas de vacunación en la mayor parte de los países ha coincidido con la aparición de preocupantes variantes más contagiosas del coronavirus en numerosos lugares, como Sudáfrica, Estados Unidos y el Reino Unido.

Los expertos de la OMS siguen considerando a la pandemia de coronavirus una emergencia internacional, un estatus que el organismo le concedió hace casi un año, el 30 de enero de 2020, antes incluso de que la enfermedad fuera bautizada como covid-19.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: OMS recomienda no exigir vacuna anticovid como requisito de entrada en país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.