Se estrelló helicóptero en Uruguay que trasladaba vacunas
Connect with us

Internacional

Se estrelló helicóptero en Uruguay que trasladaba vacunas contra el covid-19

Publicado

on

Se estrelló helicóptero en Uruguay - ACN
Compartir

Este jueves un helicóptero de la Fuerza Aérea de Uruguay que trasladaba alrededor de 300 dosis de vacunas contra el coronavirus, sufrió un accidente. Al menos tres personas resultaron con heridas que no revisten gravedad, pero se perdieron todas las dosis que llevaban, ya que hubo fuego a raíz del accidente.



Las vacunas iban en dos cajas y estaban destinadas a vacunar a adultos mayores de 80 años.

Se estrelló helicóptero en Uruguay

Mediante un comunicado, el Ministerio de Defensa dijo que el helicóptero cayó luego de sufrir una falla mecánica cuando sobrevolaba el departamento de Rocha; lo que obligó a los tres tripulantes de la aeronave a realizar un aterrizaje de emergencia.

«Como consecuencia del mismo, el helicóptero se incendió y sufrió pérdidas totales«, agregó la nota.

También el comunicado indicó que «los tripulantes sufrieron traumatismos que no revisten gravedad, no obstante permanecen en observación».

Uruguay acumula 87.812 positivos (15.381 personas cursando actualmente la enfermedad, de las que 225 están internadas en cuidados intensivos) y 843 muertes.

Uruguay atraviesa su peor momento de la pandemia, con cifras récord de contagios y muertes, por lo que el miércoles último las autoridades decidieron suspender las clases presenciales hasta la Semana Santa inclusive; cerrar las oficinas estatales y cancelar los espectáculos públicos hasta el 12 de abril, entre otras medidas destinadas a frenar los contagios.

ACN/El Comercio / Foto: El País

No dejes de leer: Pfizer inicia ensayo de fármaco oral contra el covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

India rompió récord mundial de contagios de covid-19 en un día

Publicado

on

India rompió récord de contagios - ACN
Compartir

India está siendo golpeada por una segunda ola, que es atribuida sobre todo a una «doble mutación» del virus. El país también se enfrenta a una preocupante escasez de oxígeno.

El miércoles 21 de abril, India rompió el récord de contagios por coronavirus en un día, registró 314.835 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, un terrible récord mundial que pone a los hospitales de Nueva Delhi al límite de sus capacidades y confrontados a una preocupante escasez de oxígeno medicinal.



El récord anterior de casos en un día lo tuvo Estados Unidos, cuando reportó 297.430 en enero.

La segunda ola en India es atribuida sobre todo a una «doble mutación» del virus, pero también a la reciente celebración de eventos masivos en el país asiático.

En total, se reportan 15,9 millones de contagios en India desde el inicio de la pandemia, lo que lo convierte en el segundo país más afectado por el coronavirus, detrás de Estados Unidos y por delante de Brasil (14,12 millones de casos).

Sin embargo, Brasil, con sus 212 millones de habitantes, registra unos 381.000 fallecidos, el doble de India, donde viven 1.300 millones de personas.

En las últimas 24 horas, se contabilizaron también un total de 2.104 muertes en India; lo que eleva el balance oficial de la epidemia a 184.657 decesos.

No obstante, el número de casos y muertes en proporción a la población sigue siendo significativamente menor en India que en muchos otros países.

ACN/ Milenio

No dejes de leer: Disneyland París reabre sus puertas, pero como un gran centro de vacunación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.