Vuelo de prueba de Starship SN8 culmina aparatosamente al estrellarse
Connect with us

Internacional

¡Se estrelló en la rampa! Vuelo de prueba de Starship SN8 culmina aparatosamente (+Video)

Publicado

on

Vuelo de prueba de Starship SN8 culmina aparatosamente
Foto: Capture/ Streaming/SpaceX
Compartir

Este miércoles, el esperado vuelo de prueba de la nave espacial Starship SN8 de la empresa SpaceX tuvo lugar en Texas, pero culmino de forma estrepitosa al estrellarse el vehículo durante el procedimiento de aterrizaje.

El accidente que puso fin al vuelo de prueba no tripulado, ocurrió en la rampa de lanzamiento del centro LabPadre en la localidad de Boca Chica (Texas, EEUU), mientras la nave interplanetaria intentaba la fase final de su aterrizaje.

Testigos expertos, afirman que al parecer la Starship SN8 sufrió un desperfecto en uno de los motores Raptor luego de los primeros dos minutos de vuelo.

Starship SN8 se estrello en la rampa de aterrizaje

Al rededor de los 02:10 minutos del vuelo, durante la fase de ascenso, se observó gran cantidad de humo así como cierta inestabilidad en el vuelo del vehículo. En ese momento, una sección del motor se incendió pero al parecer fue controlada la situación mediante el apagando del motor afectado y la liberación de algún tipo de químico que extinguió las llamas observadas en el propulsor.

Posterior a la etapa de ascenso, la nave asumió posición de «descenso controlado», cuando la inmensa estructura metálica se deslizó a través del aire con los motores apagados (a la usanza del antiguo transbordador espacial de los ’80).

Pero justo al final del vuelo, la nave asumió de nuevo la posición vertical, encendiendo sus impulsores de combustible líquido para aminorar la velocidad de caída y lograr así el aterrizaje deseado.

Pero la maniobra fue en vano, el vehículo continuó cayendo muy rápido y terminó por estrellarse en la rampa espacial de la base LabPadre de SpaceX.

Se espera un espera comunicado oficial de la empresa SpaceX en breve con todos los detalles de lo ocurrido en el vuelo.

[Fuentes]: ACN | CNet | Frontera Espacial | SpaceX | Redes

No dejes de leer: Demanda antimonopolio contra Facebook fue presentada por «una legión de fiscales»

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Cuñado de Ramos Allup otro de los sancionados por Estados Unidos

Publicado

on

cuñado de ramos allup uno de los sancionados- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Hace horas, miembros de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro de Estados Unidos; informó que Francisco D’Agostino, cuñado del opositor Henry Ramos Allup, en otros de los venezolanos sancionados.

Junto a él, dos empresarios más de otros países debido a su vinculación comercial con Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Ellos son, el italiano Alessandro Bazzoni y el suizo Philipp Apikian.

También, se vieron castigadas 14 empresas y seis buques que navegaron intentando evitar las sanciones impuesta a la estatal petrolera venezolana.

Según el informe de la OFAC, tanto ellos como sus empresas tienen desde este momento sus activos bloqueados y las los estadounidenses tienen prohibido tratar con ellos.

https://twitter.com/TITORODRIGUEZZ/status/1351572654956949506?s=20

Otro de los sancionados: Cuñado de Ramos Allup

En relación a las razones por las que fueron sancionados los extranjeros y el cuñado de Ramos Allup, serían desde tratos directos con el Gobierno de Nicolás Maduro; hasta relaciones familiares con empresarios partidarios del chavismo y al tiempo con integrantes de la oposición venezolana.

De hecho, la OFAC incluyó además en su lista negra a los buques Baliar, Balita, Domani, Fortuna, Freedom, Maximo Gorki y Sierra.

Respecto a Francisco D’Agostino, vale mencionar que es un empresario de 46 años, casado con María Victoria Vargas Santaell, hija del banquero Víctor Vargas; quien funge como presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD) y quien se ha «vinculado en varias oportunidades con el Gobierno de Maduro».

En cuanto a uno de los sancionados venezolanos y sus relaciones con la política, no solo ha sido con el bando oficialista, sino que también es cuñado del dirigente de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup.

Cabe destacar, que de acuerdo a Poderopedia, esta no es la primera disputa que tiene con las instituciones de Estados Unidos; puesto que en los años recientes fue demandado por el estado de la Florida por su presunta vinculación con la empresa Derwick Associates.

Esa compañía, de servicios terciaria venezolana de ingeniería desde la cual se encargan de la instalación y ensamblaje de plantas de generación de electricidad.

Con información: ACN/Agencias/El Estímulo/Foto: Cortesía

Lee también: Delcy Rodríguez y 10 funcionarios del gobierno fueron sancionados por Suiza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.