Se estrena "Friends: The Reunion", se acabó la espera
Connect with us

Espectáculos

Seis amigos con demasiados invitados: así es el reencuentro de «Friends» (+ vídeo)

Publicado

on

Se estrena Friends: The Reunion - noticiacn
Matthew Perry, Matt LeBlanc y David Schwimmer (arriba) junto a Courteney Cox, Jennifer Aniston y Lisa Kudrow,
Compartir

Se estrena «Friends: The Reunion». Diecisiete años después de su adiós, las seis estrellas de «Friends» se reúnen en un programa especial que estrena HBO Max este jueves 27 de mayo; que mezcla momentos de mucha nostalgia y emoción para los fans, con algunos tramos de relleno e invitados que tienen muy poco que ver con la serie.

Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross. Estos seis nombres son historia de la televisión gracias a la deliciosa conexión para la comedia que exhibieron Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, respectiamente.

Con diez temporadas de enorme éxito y 236 episodios en total, «Friends»; llevó las desventuras y locuras de un grupo de neoyorquinos a las pantallas de todo el mundo.

Todo lo que tocó «Friends» se convirtió en un icono global; desde la cabecera con «I’ll Be There For You» de The Rembrandts; al sofá de la cafetería en la que se juntaban estos seis amigos.

A ese enorme fenómeno apela precisamente el especial «Friends: The Reunion», que no es un capítulo de ficción sino un programa retrospectivo que combina entrevistas de la mano de James Corden; juegos pensados para los seguidores de la serie; recreaciones de escenas famosas, instantes íntimos entre los seis actores y algunos invitados ajenos a esta comedia y cuyo fichaje resulta aquí difícil de explicar.

Se estrena «Friends: The Reunion»

Se estrena «Friends: The Reunion». «Bueno, dónde está la caja de los pañuelos». Así resume Aniston, nada más empezar el programa, el alto contenido emotivo, de lágrimas y de recuerdos en el que se basa «Friends: The Reunion».

Uno de los momentos más conmovedores se da en el comienzo, cuando los seis actores entran en silencio y en solitario a los estudios de Warner Bros; donde se rodó la serie.

El piso de Rachel y Monica, el café Central Perk y el apartamento de Chandler y Joey, todos ellos lugares imprescindibles de «Friends»; son los espacios ahora inertes en los que los seis protagonistas se reencuentran entre abrazos.

El especial vuela alto justamente cuando más se aproxima a los actores y se olvida de todo lo superfluo para subrayar una amistad en mayúsculas que casi les convirtió en una familia.

No solo son los seis

Pero en ese viaje al pasado no solo brillan los protagonistas y sus confidencias. También aparecen en «Friends: The Reunion» los creadores de la serie, David Crane y Marta Kauffman, hablando de la gestación y el cásting de «Friends», y algunos secundarios ilustres como Tom Selleck (Richard en la serie), Maggie Wheeler (Janice) o James Michael Tyler (Gunther).

Se estrena Friends: The Reunion - noticiacn

Rachel y Ross ¿Amor fuera de la pantalla?

La relación intermitente entre Rachel (Aniston) y Ross (Schwimmer) fue uno de los pilares narrativos de «Friends»; pero parece que la atracción sentimental entre los actores no se limitó a la ficción.

Según cuentan en el especial, Aniston y Schwimmer sintieron que su química iba mucho más allá de la serie en la primera temporada; pero detallaron que no fue posible una relación entre ellos ya que nunca coincidió que ambos estuvieran libres y sin pareja.

En tono cómico, Aniston recordó haberle dicho a Schwimmer que sería una pena que su primer beso no fuera en la vida real; sino en la televisión y frente a todo el país.

«Y así fue. La primera vez que nos besamos fue en la cafetería del Central Perk»; concretó la actriz al señalar de forma enigmática que en ese instante quizá se colaron en la ficción algunos sentimientos muy reales.

Dueto con Lady Gaga y la lesión de Joey

Phoebe no era precisamente la mejor cantante del mundo; pero sus escenas a la guitarra con temas como «Smelly Cat» rápidamente se convirtieron en un éxito entre los espectadores de «Friends».

Lisa Kudrow vuelve ahora a interpretar esta surrealista canción; aunque en esta ocasión aparece a su lado una compañera de mucho nivel como Lady Gaga para acompañarla en un dueto.

Otra anécdota, pero mucho más dolorosa, tiene en el centro a Matt LeBlanc; quien recordó cómo se dislocó un hombro en medio del rodaje de un capítulo.

Para los supersticiosos queda el detalle de que el día de la lesión fue el único, según LeBlanc, en el que los seis actores no hicieron el corrillo previo y el abrazo con el que se animaban siempre antes de entrar al set.

Se estrena Friends: The Reunion - noticiacn

Lisa Kudrow o Phoebe(I) junto a Lady Gaga.

Invitados fuera del juego

Al margen del toque humorístico de Lady Gaga con Lisa Kudrow y de invitados pertinentes como Reese Witherspoon, quien interpretó a la hermana de Rachel en la serie, «Friends: The Reunion» peca lamentablemente de muchos momentos sin sentido y de participaciones de celebridades con muy poca justificación.

¿Qué pintan el grupo BTS, la activista Malala Yousafzai o el exfutbolista David Beckham en un homenaje a «Friends?

La lista de extrañas intervenciones en este especial incluye además a Justin Bieber, Cara Delevingne o Cindy Crawford; que se prestaron a ser modelos para un desfile de «looks» famosos de «Friends» sin hacer nada más ni abrir la boca en ningún momento.

Podría pensarse que HBO Max necesitaba invitados para llenar los 103 minutos que dura el especial.

Pero da la impresión de que el público de «Friends» habría preferido algo exclusivamente centrado en su serie; con una mirada honesta y cercana a sus personajes favoritos y sin añadidos que navegan entre lo bobo y lo absurdo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Dictan orden de arresto contra Marilyn Manson en EEUU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

María Teresa Chacín ofreció un concierto inolvidable junto a la Sinfónica de Carabobo en Hesperia WTC Valencia

Publicado

on

María Teresa Chacín Hesperia WTC Valencia
Compartir

A casa llena. Así estuvo el concierto de María Teresa Chacín la tarde del domingo en Hesperia WTC Valencia.

Un evento organizado por la junta directiva y la comisión de cultura del Hotel, a beneficio de la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo y la Fundación Señor que todos Escuchen tu voz (Fundase).

La actividad inició a la 1:00 de la tarde en el gran salón PL-5 donde cientos de personas se dieron cita para disfrutar de un espectáculo inolvidable, que estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Carabobo en pleno.

la orquesta estuvo dirigida por el maestro José Carmelo Calabrese, acompañado por el orfeón de la Universidad de Carabobo, dirigido por Ana Virginia Oviedo.

El concierto, moderado por la periodista Charito Rojas, se realizó en homenaje al maestro Aldemaro Romero. Por ello, todo el concierto estuvo acompañado de imágenes en pantalla de su trayectoria.

El repertorio de la Orquesta inició con la suite Onda Nueva; la Toccata Bachiana y Pajarillo Aldemaroso, un tema grabado por primera vez en Valencia por la Sinfónica bajo la conducción del maestro José Calabresse.

Posteriormente, hizo su aparición en escena María Teresa Chacín quien recientemente cumplió 60 años de trayectoria artística.

María Teresa Chacín Hesperia WTC Valencia

Octubre 02, 2022. Concierto de Maria Teresa Chacin y la Orquesta Sinfonica Carabobo, en homenaje a Aldemaro Romero, en el hotel Hesperia de Valencia. Foto: Juan Carlos Hernandez

María Teresa Chacín se presentó en Hesperia WTC Valencia este domingo

Ovacionada por el público, la ganadora del Grammy Latino, ofreció más de una hora de espectáculo musical que mantuvo al público en sus asientos disfrutando de cada pieza.

Gran parte de lo recaudado en este concierto, gracias también al apoyo de Automercados Vida, Centro Médico Valles de San Diego y Veneventos, será entregado a la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo, para continuar con su labor de formación musical a jóvenes y adultos.

Así como a Fundase, dirigida por el Padre Miguel Romero, quien tiene a su cargo un asilo y un comedor para niños del sur de Valencia, entre otras iniciativas sociales.

María Teresa Chacín Hesperia WTC Valencia

Octubre 02, 2022. Concierto de Maria Teresa Chacin y la Orquesta Sinfonica Carabobo, en homenaje a Aldemaro Romero, en el hotel Hesperia de Valencia. Foto: Juan Carlos Hernandez

Fotos: Juan Carlos Hernández / @jchernandez69

Nota de prensa

No dejes de leer

Anís Bandera lanza Bandera Flavor: su línea innovadora de anís premezclado

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.