Se extiende Censo Nacional del Transporte hasta el 30 de agosto
Connect with us

Nacional

Se extiende Censo Nacional del Transporte hasta el 30 de agosto

Publicado

on

Se extiende Censo Nacional del Transporte
Compartir
  • 2
    Shares

Se extiende Censo Nacional del Transporte hasta el 30 de agosto, y hasta el 20 de septiembre se explicará cómo se implementará el nuevo sistema de fijación de precio de la gasolina, informó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Extiendo el censo preparatorio del transporte por un periodo de 10 días. Lo extiendo hasta el 30 de agosto. Vicepresidente Ejecutivo, encárguese con el ministro de transporte y las instituciones para extender el Censo de Transporte hasta el 30 de agosto», expresó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Sobre la gasolina

“Y desde el 30 de agosto, has el 20 de septiembre; estaremos explicando al país como va a ser el nuevo sistema; para que vaya entrando en funcionamiento, de manera gradual; estado por estado» el subsidio a la gasolina.

En transmisión conjunta de radio y televisión; explicó que se aplicará un sistema de subsidio del combustible; a través del Carnet de la Patria y para ello se instalará un lector del carnet en las más de 8.000 estaciones de gasolina del país; que activará el surtidor y de acuerdo a la capacidad del tanque procederá a su llenado.

Precisó que con esta fórmula se ahorrarán más de 10.000.000.000 millones de dólares que se robaban las mafias colombianas.

Asimismo, pidió a los gobernadores del país y protectores, todo el apoyo para explicar e ir aplicando la nueva forma del subsidio.

Agencia Carabobeña de Noticias/ AVN

Nacional

Gobierno decreta toque de queda en dos municipios del Táchira

Publicado

on

Toque de queda municipos del Táchira - NoticiasACN
San Antonio y Ureña con toque de queda desde las 4:00 pm a 10:00 am.
Compartir

Toque de queda municipios del Táchira, específicamente en dos fronterizos con Colombia, anunció este lunes 6 de abril el ministro de comunicación Jorge Rodríguez, tras dar el parte de los infectados por COVID-19.

El motivo de la medida que tomó Nicolás Maduro, según expresó el funcionario, es evita que grupos de paramilitares, delictivos e irregulares entren al país con la intensión de atacar la nación.

Argumento, que con el regreso de los venezolanos por la pandemia que se están propagando en Colombia y otros países vecinos; esos grupos tratan de aprovechar para infiltrarse.

Toque de queda en municipios del Táchira

«Factores de poder que hacen vida en el Gobierno de Colombia, están aprovechando la generosidad del Gobierno Bolivariano y del pueblo de Venezuela y están tratando de colar paramilitares, desertores, mercenarios que vienen a sembrar violencia a Venezuela” dijo el ministro.

Indicó que ya fueron capturados tres individuos, entre estos, uno del grupo irregular que pretendió entrar armas a Venezuela; ordenado por el mayor general Cliver Alcalá Cordones, actualmente detenido en Estados Unidos, donde se entregó hace más de una semana.

Por tal motivo, agregó que la autoridades venezolanas están tomando las huellas dactilares a cada personas que ingresa; las cuales son cotejadas con los archivos de cedulación y Sistema Integrado de Policía (Cipol) e Interpol.

Municipios con la medida

Los municipios con toque de queda son Bolívar (San Antonio del Táchira) y Pedro María Ureña (Ureña).

La medida comenzó a regir desde este lunes a las 8:00 de la noche hasta las 10:00 de la mañana del martes 7 de abril; pero desde mañana martes el toque de queda será de 4:00 pm a 10:00 am. Cabe destacar que no tiempo de caducidad sobre la medida.

Todos hacerse la prueba

Acotó que a todos los venezolanos que pasen por el Puente Internacional Simón Bolívar deben realizarse la pruebas de anticuerpo en sangre y respetar la cuarentena, tengan o no el virus.

«Todos y todas las personas que ingresen desde Cúcuta hacia el territorio venezolano por vía del puente Simón Bolívar serán y son recibidos con los brazos abiertos por el pueblo de Venezuela, por el Gobierno Bolivariano, pero tienen que cumplirse las normas para cuidarlos, para protegerlos y también para cuidar y proteger a la población del estado Táchira o a las poblaciones a donde ellos se dirijan como destino final» puntualizó Rodríguez.

Cabe recordar que hasta este lunes 6 de a abril se presentaron los dos primeros casos en Táchira; que fueron a dados a conoce más temprano por la gobernadora de la entidad Laidy Gómez.

ACN/MAS

No deje de leer: Táchira con dos primeros casos y a 165 asciende infectados en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído