Se fugan militares de Ramo Verde (Fotos) | ACN
Connect with us

Sucesos

Se fugan militares de Ramo Verde (Fotos)

Publicado

on

metropolitanos
Compartir
  • 5
    Shares

La noche de este jueves se conoció vía Twitter que 12 militares que se encontraban presos en la cárcel militar de Ramo Verde se fugaron.

La periodista Elyangelica González detalló en su cuenta de Twitter que los militares quienes fueron acusados de conspiración pertenecen a la promoción 2012 de un componente de la Fuerza Armada.

Los 16 oficiales estaban siendo trasladados cuando sometieron a custodios de Cenapromil (Centro de procesados Ramo Verde), y se llevaron 2 armas de fuego. 4 ya fueron recapturados.

No dejes de leer: Bono “Niño Jesús” se entregará desde este viernes

González detalló que dos de los se asustaron y no corrieron, otro fue herido. 12 lo lograron. Todos son del grupo llamado “espada de Dios”, quienes junto al General Ángel Vivas, intentaron alzarse. Todos acusados por subversión explicó la comunicadora social vía Twitter.

Por su parte, el periodista Alberto Rodríguez publicó la lista de los militares que ahora se encuentran en condición de fugados. Asegura que son 9 los evadidos. 

Ptte Ojeda Moreno Ronald,  Ptte Berbesi Torres Luis, Ptte Vázquez Guillem Eliezer,  Ptte González Bolaños José,  Ptte Briceño Camacho Moreno,  Ptte Hidalgo Azuaje Josue,  Ptte Mogollón Velázquez Luis , Ptte Rodríguez Ojeda Francisco,  Ptte Arreaza Soto Rafael.

 

Sucesos

Detienen a primer teniente de la Fuerza Armada y a tres vigilantes en Monagas

Publicado

on

detenido primer teniente
Compartir

Fueron detenido un primer teniente de la Fuerza Armada Nacional y a tres vigilantes; por orden del Ministerio Público, tras presuntamente robar un vehículo.

El primer teniente detenido se identifica como Anderson Josué Calzadilla Gil; además de los vigilantes Ramón Celestino Aray Mata, Manuel Del Jesús Enrique y Aurelio Domingo Velásquez, fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en la extracción de un vehículo de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en Maturín.

El hecho ocurre el pasado 10 de enero en las instalaciones educativas, donde Calzadilla Gil se presenta a bordo de una grúa para llevarse la unidad de transporte a un taller de latonería y pintura, con la complacencia de los tres vigilantes.

Los cuatro hombres fueron detenidos inmediatamente y puestos a la orden del Ministerio Público.

Cabe destacar, que a Calzadilla Gil se le encuentran unos documentos falsos con firmas del Ministro de Educación Universitaria; y un sello húmedo sin validez.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 12ª de Monagas imputó Calzadilla Gil; por la presunta comisión de robo agravado de vehículo automotor, peculado doloso propio e impropio, corrupción propia y expedición de certificación falsa, uso y falsificación de sello.

Por su parte, Aray Mata, Del Jesús Enrique y Domingo Velásquez se imputan por peculado y agavillamiento.

Los reclusos permanecerán en el Centro de Formación del Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela’.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Ocho delincuentes detenidos en Carabobo

 

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído