Se gastaba la plata en drogas y dejó morir de hambre a su hijo
Connect with us

Sucesos

Se gastaba la plata en drogas y dejó morir de hambre a su hijo

Publicado

on

Se gastaba la plata - ACN
Compartir

Una mujer que se gastaba la plata en drogas y dejó morir de hambre a su hijo de tres años, la condenaron a cadena perpetua.

La sentencia establece que no podrá obtener libertad condicional. Tras la muerte del pequeño la mujer dejó el cadáver en una caja de juguetes y se mudó.

El pasado mes de mayo un jurado del condado de Pima en Arizona, Estados Unidos, haló culpable a Raquel Barreras. Ahora se conoce la sentencia del juez que la encontró culpable del el asesinato en primer grado.

De acuerdo a la Fiscalía, la mujer y su esposo, Martín Barreras, dejaron morir de hambre a su hijo de tres años. Después escondieron el cuerpo en una caja de juguetes y lo dejaron en la casa que alquilaban. La pareja se mudó como si nada.

Los restos del menor desnutrido fueron descubiertos en 2014 por el propietario de la casa. Los homicidas se trasladaron a Tucson (Arizona).

La madre, que se había declarado culpable de algunos cargos, recibió la sentencia. Además la condenaron a 24 años de prisión por un cargo de abuso infantil, otros dos años por ocultar el cadáver y cuatro años más por cada tres cargos adicionales de abuso infantil.

Lo dejó morir de hambre

Durante el juicio, la Fiscalía enfatizó que Barreras supuestamente mató de hambre a su hijo. Tampoco permitió que nadie pudiera jugar, hablar o alimentar al niño. La fiscalía también alegó que la mujer fue la «arquitecta» de la cámara de tortura del pequeño que ocasionaron su muerte.

La defensa refutó estas afirmaciones y acusó a la Fiscalía de encontrar un blanco fácil para una madre adicta a las drogas que vive en la pobreza. El abogado de Barreras aseguró que sí alimentó a su hijo y que él podría haber tenido cáncer. Por ello la pérdida de peso.

El padre de Román, Martin Barreras, está programado para ir a juicio en agosto por asesinato en primer grado.

Lee también: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Sucesos

La tragedia de Cagua un retrato de la negligencia

Publicado

on

Compartir

Diputada Salanova: No se atendió de manera adecuada

La tragedia en Cagua, cañaverales del estado Aragua, Venezuela, no se atendió a tiempo por falta de recursos, denunció la diputada de la Asamblea Nacional Karin Salanova, quien acusó al gobernador de Aragua de negligencia.

“No hay unidades de quemados en Aragua”

Karin Salanova, diputada de la Asamblea Nacional, denuncio en el programa Al Dia con Sergio, conducido por el periodista Sergio Novelli;  que la tragedia de Cagua no se logró atender al momento por la falta de recursos y equipos.

“No había ambulancias… no hubo cómo atenderlos de manera adecuada, porque no hay unidades de quemados en Aragua”, aseguró Salanova. Además reclamó que “en el momento en que ocurrió el suceso… el Gobernador de Aragua debió enviar un helicóptero de inmediato”.

La tragedia de Cagua un retrato de la negligencia

Aproximadamente a las 4:00 de la tarde, el fuego comenzó a crecer, el humo se extendió y unos gritos inundaron el ambiente, la diputada lamentó es que eran 11 menores de edad y estaban jugando en la zona.

Gabriel Bastidas ✔ @Gbastidas

Entre lágrimas, la diputada @karinsalanova denunció la tragedia en #Cagua: «¿Esos niños qué hacían ahí? Buscando comida, buscando caña, buscando conejos».

Denunció negligencia por parte de las autoridades del estado Aragua.

Vía @VPITV @SergioNovelli #24Ene

No deje de leer: Presuntos colectivos atacan a diputados de la Asamblea Nacional(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído