Se gastaba la plata en drogas y dejó morir de hambre a su hijo
Connect with us

Sucesos

Se gastaba la plata en drogas y dejó morir de hambre a su hijo

Publicado

on

Se gastaba la plata - ACN
Compartir

Una mujer que se gastaba la plata en drogas y dejó morir de hambre a su hijo de tres años, la condenaron a cadena perpetua.

La sentencia establece que no podrá obtener libertad condicional. Tras la muerte del pequeño la mujer dejó el cadáver en una caja de juguetes y se mudó.

El pasado mes de mayo un jurado del condado de Pima en Arizona, Estados Unidos, haló culpable a Raquel Barreras. Ahora se conoce la sentencia del juez que la encontró culpable del el asesinato en primer grado.

De acuerdo a la Fiscalía, la mujer y su esposo, Martín Barreras, dejaron morir de hambre a su hijo de tres años. Después escondieron el cuerpo en una caja de juguetes y lo dejaron en la casa que alquilaban. La pareja se mudó como si nada.

Los restos del menor desnutrido fueron descubiertos en 2014 por el propietario de la casa. Los homicidas se trasladaron a Tucson (Arizona).

La madre, que se había declarado culpable de algunos cargos, recibió la sentencia. Además la condenaron a 24 años de prisión por un cargo de abuso infantil, otros dos años por ocultar el cadáver y cuatro años más por cada tres cargos adicionales de abuso infantil.

Lo dejó morir de hambre

Durante el juicio, la Fiscalía enfatizó que Barreras supuestamente mató de hambre a su hijo. Tampoco permitió que nadie pudiera jugar, hablar o alimentar al niño. La fiscalía también alegó que la mujer fue la «arquitecta» de la cámara de tortura del pequeño que ocasionaron su muerte.

La defensa refutó estas afirmaciones y acusó a la Fiscalía de encontrar un blanco fácil para una madre adicta a las drogas que vive en la pobreza. El abogado de Barreras aseguró que sí alimentó a su hijo y que él podría haber tenido cáncer. Por ello la pérdida de peso.

El padre de Román, Martin Barreras, está programado para ir a juicio en agosto por asesinato en primer grado.

Lee también: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Sucesos

Atacantes fuertemente armados transformaron Jersey City en zona de guerra (+Video)

Publicado

on

Atacantes fuertemente armados transformaron Jersey City en zona de guerra
Foto: fuentes.
Compartir

En horas de la tarde de este martes, individuos fuertemente armados abrieron fuego contra civiles y uniformados por igual, en la localidad de Jersey City (New Jersey, EE.UU.), matando a seis e hiriendo a un número aun indeterminado de personas.

A través de las redes sociales, las etiquetas «Jersey City» y «New Jersey» se posicionaron de manera importante en la lista de los trending topics globales; con videos donde se percibe la impresionante cantidad de disparos y escenas de desesperación.

Seis personas, incluido un oficial de policía y tres transeúntes (civiles), murieron en el violento tiroteo que llenó las calles de la ciudad de Jersey con el sonido de armas automáticas de alto calibre.

Entre los muertos se encontraban los dos atacantes, inicó el jefe de policía de Jersey City, Michael Kelly.

Videos publicados en twitter durante el tiroteo

El oficial asesinado, el detective Joseph Seals (40), fue elogiado por sus superiores por haber liderado el departamento; en operativos para el retiro de gran cantidad de armas ilegales de las calles en los últimos años.

Se cree que podría haber estado tratando de detener un incidente relacionado con tales armas cuando se transformó en víctima de este tiroteo.

El tiroteo se inició cerca de un cementerio, luego continuó en un supermercado, donde se encontraron cinco cuerpos más, dijo el oficial Kelly.

«Es un día realmente difícil para la ciudad de Jersey City», dijo el alcalde. “Joseph Steven Seals fue uno de los mejores oficiales para sacar la mayor cantidad de armas de las calles. Era un buen policía”, aseveró.

Otros dos agentes resultaron heridos, pero luego fueron dados de alta del hospital, dijeron las autoridades. «Nuestros oficiales estuvieron bajo fuego durante horas», indicó el jefe de policía.

Con información de: ACN|WTAE|Pittsburgh’s Action News 4|Redes

No dejes de leer: Ejercito norteamericano desarrolla nuevas tecnologías «mata-drones»

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído