Se hundió en la orilla Lara a su tercera final al liquidar a Magallanes
Connect with us

Deportes

¡Se hundió en la orilla! Lara a su tercera final al liquidar a Magallanes

Publicado

on

Hundió - noticiasACN
Los "pájaros rojos" ahora van por la corona ante Leones del Caracas.
Compartir
  • 4
    Shares

Se hundió en la orilla. Así le pasó a Navegantes del Magallanes, tras perder el sexto de la semifinal ante Cardenales de Lara 5-1 en el  estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde arrancará su tercera final al hilo.

Cardenales de hundió de ne nuevo a la nave en la misma instancia, como sucedió en la pasada campaña. Magallanes que fue el líder de la ronda regular, tuvo una postemporada de mal en peor, al perder ante Caribes de Anzoátegui la serie, pero ganó el cotejo del comodín que le dio la oportunidad de disputar la semifinal ante los crepusculares.

Cinco entradas le bastó y el barco se hundió

Los «pájaros rojos» picaron adelante en la parte baja del segundo acto cuando Herlis Rodríguez pegó sencillo para fletar a Alejandro de Aza y la segunda, por elevado de sacrificio de Ildemaro Vargas remolcó a Francisco Arcia.

En el tercero, Francisco Arcia pegó línea al centro del campo para traer la tercera del encuentro en los pies del cubano Rangel Ravelo.

Luego le tocó el turno a Alí Castillo con petardo al centro que engomó a Herlis Rodríguez para ampliar el blanqueo 4-0 en el cierre del cuarto tramo y para el quinto, Rangel Ravelo la desapareció por el jardín izquierdo para el 5-0.

Una rayita y el barco se hundió

Magallanes le puso número a la casa, producto del doblete de Alex Romero que impulsó a Andrés Eloy Blanco, pero hasta ahí le llegó el combustible al barco turco que falló de nuevo en su intento por llegar a una final porque el barco se hundió en la orillla

Dos emotivos pasajes

Dos momentos memorables sucedieron en el juego, el primero cuando Endy Chávez vino en su último chance al plato y la afición larense o ovacionó de pie, demostrando el gran cariño y respeto que se ganó el capitán turco que se despide de la pelota venezolana tras pisar los campos con su nave por 20 temporadas.

La etapa cumbre, cuando los jugadores de Cardenales de Lara, tras ganar el boleto a la final ondearon una bandera con en número uno, el que llevaba en su uniforme Luis Valbuena, uno de sus insignes peloteros que dejó suelo terrenal el pasado 7 de diciembre junto a José Castillo, en el trágico incidente del tránsito.

Ahora Cardenales de Lara comenzará la final en casa ante Leones del Caracas que dejó en el camino a Caribes de Anzoátegui.

 

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Única española! Garbiñe Muguruza a octavos en Australia

 

Deportes

¡80 goles en MLS! Josef Martínez con otro doblete extiende su récord (+ vídeos)

Publicado

on

Josef Martínez marcó por partida - noticiasACN
El carabobeño sigue aumentando la racha en la MLS.
Compartir

Josef Martinez marcó por partida doble en en triunfo del Atlanta United ante el Fc Cincinnati 2-0 en otra jornada de la Major League Soccer (MLS).

Eso suena normal y se lee igual, pero las dos dianas del delantero valenciano fue para llegar a 80 desde que llegó a la división de honor del balompié estadounidense.

A eso hay que agregarle que extendió la racha histórica de la Liga en 15 juegos anotando, uno de tantos récords que tiene en oriundo del barrio El Combate.

El carabobeño va en busca de otro título como artillero de la zafra, porque Josef Martínez marcó por partida doble que empató con 26 tantos en la segunda posición al sueco Zlatan Ibrahimovic y de nuevo tiene a la vista al líder mexicano Carlos Vela que suma 28 pepinos.

Josef Martínez marcó por partida - noticiasACN

Josef Martínez (26), Carlos Vela (28) y Zlatan Ibrahimovic (26) los artilleros en la MLS.

Josef Martínez marcó por partida doble

En los momentos importantes es bueno que lleguen los goles de sus líderes, por Josef Martínez marcó por partida doble y mantiene al Atlanta en la tercera casilla de su división y cuarto entre ambas con 51 unidades, tras 30 juegos disputados.

De los 50 goles anotados por el club de las cinco rayas, el carabobeño suma más del 50 por ciento. Atlanta está en defensa de la corona, pero Martínez también en mantenerse en lo más alto del podio de realizadores.

Josef Martínez marcó por partida doble y el segundo tanto fue de alta factura, por cómo lo gesto, al recibir un pase fuera del área, entró a ésta, recortó y en diagonal la metió al ángulo derecho.

Empató al «Guaje» Villa

Fueron los goles 79 y 80 de la temporada, para empatar en la casilla 22 histórica de la MLS al campeón mundial español David Villa, aunque en «Guaje» tardó 124 juegos para sumar esa cifra,

Martínez lo alcanzo con 87 encuentros, para dejar un promedio de 0,92 por juego, según colgó @SoccerDataVen.

Atlanta jugará el sábado 21 de septiembre en su estadio Mercedes-Benz cuando reciba al San Jose Earthquakes.

Josef y Ronald ídolos

Se han convertido en lo ídolos deportivos de Atlanta, Josef con sus goles, títulos y récords cada vez que sale a un campo de fútbol.

Mientras que en diamante, un guaireño, Ronald Acuña Jr, más cerca del 40-40 (jonrones-estafadas) con Bravos.

https://twitter.com/i/status/1174507846878339075

https://twitter.com/i/status/1174490160651747330

ACN/MAS

No deje de leer: ¡A lo mero macho! Atlético salvado por un mexicano y Juventus dejó escapar victoria

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído