Se hundió en la orilla Lara a su tercera final al liquidar a Magallanes
Connect with us

Deportes

¡Se hundió en la orilla! Lara a su tercera final al liquidar a Magallanes

Publicado

on

Hundió - noticiasACN
Los "pájaros rojos" ahora van por la corona ante Leones del Caracas.
Compartir
  • 4
    Shares

Se hundió en la orilla. Así le pasó a Navegantes del Magallanes, tras perder el sexto de la semifinal ante Cardenales de Lara 5-1 en el  estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde arrancará su tercera final al hilo.

Cardenales de hundió de ne nuevo a la nave en la misma instancia, como sucedió en la pasada campaña. Magallanes que fue el líder de la ronda regular, tuvo una postemporada de mal en peor, al perder ante Caribes de Anzoátegui la serie, pero ganó el cotejo del comodín que le dio la oportunidad de disputar la semifinal ante los crepusculares.

Cinco entradas le bastó y el barco se hundió

Los «pájaros rojos» picaron adelante en la parte baja del segundo acto cuando Herlis Rodríguez pegó sencillo para fletar a Alejandro de Aza y la segunda, por elevado de sacrificio de Ildemaro Vargas remolcó a Francisco Arcia.

En el tercero, Francisco Arcia pegó línea al centro del campo para traer la tercera del encuentro en los pies del cubano Rangel Ravelo.

Luego le tocó el turno a Alí Castillo con petardo al centro que engomó a Herlis Rodríguez para ampliar el blanqueo 4-0 en el cierre del cuarto tramo y para el quinto, Rangel Ravelo la desapareció por el jardín izquierdo para el 5-0.

Una rayita y el barco se hundió

Magallanes le puso número a la casa, producto del doblete de Alex Romero que impulsó a Andrés Eloy Blanco, pero hasta ahí le llegó el combustible al barco turco que falló de nuevo en su intento por llegar a una final porque el barco se hundió en la orillla

Dos emotivos pasajes

Dos momentos memorables sucedieron en el juego, el primero cuando Endy Chávez vino en su último chance al plato y la afición larense o ovacionó de pie, demostrando el gran cariño y respeto que se ganó el capitán turco que se despide de la pelota venezolana tras pisar los campos con su nave por 20 temporadas.

La etapa cumbre, cuando los jugadores de Cardenales de Lara, tras ganar el boleto a la final ondearon una bandera con en número uno, el que llevaba en su uniforme Luis Valbuena, uno de sus insignes peloteros que dejó suelo terrenal el pasado 7 de diciembre junto a José Castillo, en el trágico incidente del tránsito.

Ahora Cardenales de Lara comenzará la final en casa ante Leones del Caracas que dejó en el camino a Caribes de Anzoátegui.

 

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Única española! Garbiñe Muguruza a octavos en Australia

 

Deportes

Magallanes «sumó» décima derrota, cuarta al hilo y segunda salada

Publicado

on

La Guaira venció por segundo día - noticiasACN
La nave que dirige el mexicano Enrique "Che" Reyes tiene problemas. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Tiburones de La Guaira venció por segundo día corrido a Navegantes del Magallanes, ahora 3-2, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, cuarta caída al hilo de los fibusteros y décima de la temporada para dejarlo en sótano.

De nuevo el pitcheo de relevo, más otros pecados al campo fueron aprovechados por los escualos que ahora tienen marca de 7-8 y los navieros 5-10, al igual que Leones del Caracas, para compartir ambos el sótano.

La Guaira venció por segundo día

La divisa filibustera tomó ventaja en el primero innings, producto de un sencillo de Josmil Pinto para remolcar a Wuilmer Becerra anota.

Seguidamente, en el segundo capítulo marcó la otra carrera, ahora con el bate de Edgar Muñoz, con sencillo productor que fletó a Alberth Martínez.

La Guaira venció por segundo día, al ripostar en el octavo tras pisar la goma en tres ocasiones. con remolcada para Luis Bandes, quien trajo a la goma a Alberto González.

Luego el protagonista fue  Edgar Durán con cohete para fletar la del empate y puso adelante con elevado de sacrificio de Juan Apodaca para traer a Greifer Andrade.

La nave tuvo la oportunidad por lo menos empatar la pizarra en el cierre del noveno, cuando puso a dos hombres en base, el emergente Jackson Valera bateó línea que se convirtió en doble matanza con out forzado en la inicial.

Ganó Ángel Ventura (1-0) en relevo de 2.0 innings de un hit. Perdió Luis Ramírez (0-1). Salvado para Gregory Infante (6).

Águilas no le dio vida a Leones

Leones del Caracas fabricó ocho anotaciones en la parte alta del cuarto tramo, pero Águilas del Zulia al final venció 11-10 en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.

Es la undécima victoria para los rapaces que siguen en la punta y le sacaron 1.5 juegos de ventaja a Cardenales de Lara y los «melenudos» últimos con 5-10.

La Guaira venció por segundo día - noticiasACN

Los rapaces siguen en la punta al cortar otra cabellera. (Foto: Prensa LVBP)

Caribes mejora en la tabla

Por último, Caribes de Anzoátegui venció por segundo día corrido a Bravos de Margarita 9-2 en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

La serie en el diamante portocruzano quedó 2-1 a favor de tribu y ambos tiene marca de 7-8, al igual que Tiburones.

Cabe destacar por Caribes, los tres imparables de René Reyes, sencillo, doble y jonrón para colocarse a cuatro hit de los 1000.

La Guaira venció por segundo día - noticiasACN

René Reyes a cuatro imparables de los 1000. (Foto: Prensa FVBP)

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 15 11 4 G2
Cardenales 14 9 5 1.5 P1
Tigres 14 8 6 2.5 G4
Caribes 15 7 8 4 G2
Bravos 15 7 8 4 P2
Tiburones 15 7 8 4 G2
Magallanes 15 5 10 6 P4
Leones 15 5 10 6 P2

Jornada del viernes 22-11

6:00 pm Navegantes Cardenales TLT
6:00 pm Tigres Caribes IVC
7:00 pm Bravos Leones DTV

ACN/MAS

No deje de leer: Félix Doubront se une a la causa magallanera

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído