Se impuso la jerarquía de Colombia ante la Vinotinto en Miami (+ vídeo) - ACN
Connect with us

Deportes

Se impuso la jerarquía de Colombia ante la Vinotinto en Miami (+ vídeo)

Publicado

on

Jerarquía
Darwin Machís abrió la cuenta para la escuadra nacional. (Foto: @SeleVinotinto)
Compartir

Se impuso la jerarquía. Colombia fue superior y logró vencer a Venezuela 2-1 en el amistoso que abrió una nueva página de la Vinotinto de cara del largo camino del proceso hacia Qatar 2022.

Se lee largo, pero hace apenas tres meses que bajó el telón de Rusia 2018 y comienzan las diferentes selecciones a mostrar lo que quieren para los torneo que se avecinan y Venezuela, la única que aún no pisa césped mundialista de mayores por esta parte del continente, se reunió luego de 10 meses para encarar a una divisa cafetera que viene de cumplir otro paso en el torneo más importante del planeta.

Goles de Darwin Machís (4) por la escuadra criolla y luego entre Radamel Falcao (55′) y Yimmi Chará (89′) le dieron esa bocanada de oxigeno que busca el once neogranadino que llegó con técnico interino e impuso la jerarquía.

Jerarquia

El 11 Vinotinto: (De pie) S. Rondón, W. Faríñez,R. Feltscher, J. Chancellor, W. Ángel, S. Córdova. (Agachados) J. Martínez, T. Rincón. D. Machís, A. González y J. Moreno. (Foto: @SeleVinotinto)

Sorprendió Machís en el arranque

Cuando apenas el reloj pisaba los cuatro minutos, la Vinotinto que dirige Rafael Dudamel picó adelante gracias a la diana de Darwin Machís, quien recibió un pase por la izquierda de Alexander González que sobró a Josef Martínez y a su defensa, pero apareció el nacido en Tucupita, delantero del Udinese italiano para ganarle la espalda a Juan Guiillermo Cuadrado y de cabeza como manda el librito le dio abajo picada al palo izquierdo lejos de la mano de David Ospina.

Pues ante más de 34 mil espectadores, en su mayoría del vecino país, que se dieron cita en el estadio Hard Rock de Miami, gritó gol, celebrado por los cientos de coterráneos que sintieron el calor venezolano que emanaba de ese rectángulo.

Colombia tomó el control

Después del gol fue el equipo cafetero el que tomó el control, con otra cara que le quiso imprimir o mostro el interino Arturo Reyes, quien tomó el bastón que dejó hace apenas unos días el argentino José Pékerman.

Wuilker Fariñez, portero para rato

Un equipo más rápido, sobre todo por el costado izquierdo, que fue el talón de Aquiles del combinado patrio en todo el partido, mejor escrito se vio mejor con la inclusión del debutante, ficha del Carabobo FC, Luis Mago.

Pero antes de eso Colombia hizo fiesta con Ferando Quintero como el hombre que destribuyó el juego y tuvo un buena noche. La jerarquia cafetera se hacia sentir.

Lo malo para ellos fue que se encontraron al siempre tranquilo, pero atento y efectivo Fariñez que tapó varias con etiqueta de gol por parte de Carlos Bacca, Cuadro y Mateus Uribe.

De nuevo fue más el rival y Falcao empató

La jerarquía comenzó a verse mas en la etapa complementaria y fue a lo 55′ cuando llegó el empate por parte del artillero del Mónaco francés, Falcao, quien recibió el pase de Bacca para por fin vencer a Fariñez con un disparo de derecha.

 

Jerarquía

«El Tigre» Falcao emparejó las acciones a los 55′. (Foto: EFE)

Reacción Vinotinto no llegó

El partido se enfriando, primero por la casi nula reacción del combinado venezolano que no genero nada para que sus atacantes Salomón Rondón y Josef Martínez inquietan el arco de Ospina.

Al frente, los cafeteros domina en campo, tuvo más posesión, pero no generó mucho o lo poco fue repelido por los centrales Wilker Ángel y Jhon Chancelor, que tuvieron trabajo de sobra, aunque en ocasiones se vio la falta de comunicación.

Se hizo sentir la jerarquía

Cuando se pensaba que se iban con empate, otra vez se sintió el fallo por los costados, aprovechado por Sebastián Villa, quien desbordó a su marcador y la centró para que Chará rematara en su primer intento, pero fue en el segundo chance cuando la metió (89′) para el definitivo 2-1, en un partido donde el principal pitó «rapidito» el final del encuentro.

Casualmente en la banca colombina estaba el pase y el gol del triunfo. Villa y Chará entraron a los 74′ y Colombia impuso su jerarquía mundialista con otra cara.

Jerarquía

Yimmi Chará (11) liquidó en el 89′. (Foto: EFE)

Mago, criollo 545 en debutar con la mayor

A los 61′ hizo su debut el lateral izquierdo Luis Mago, ficha del Carabobo FC. Entró por Rolf Feltscher para convertirse, según la cuenta del periodsta Eliézer Pérez en el jugador 545 en debutar con la Vinotinto de mayores (1938-2018).

Eso más las intervenciones de Fariñez y el gran accionar de Machís, sobresalen de esta selección que el martes se medirá a su similar de Panamá, en la capital del Istmo.

Impresiones

“El resultado nos deja una amargura enorme, no nos gusta perder. Que te desnuden ahora y que muestren las falencias ahora y manos a la obra.” Raael Dudamel

«Gracias a la superioridad en la tenencia de pelota pudimos hallar los espacios.» Juan Guillermo Cuadrado

Ficha técnica

Venezuela (1): Wuilker Fariñez; Alexander González, Wilker Ángel, Jhon Chancellor, Rolf Feltscher (Luis Mago, Carabobo FC, 61′); Tomás Rincón (Rómulo Otero, 80′), Junior Moreno; Sergio Córdova (Luis González, 58′), Darwin Machís; Salomón Rondón y Josef Martínez (Ronaldo Lucena, 66′)). DT. Rafael Dudamel.

Colombia (2): David Ospina; Santiago Arias (Helibelton Palacios, 89′), Davinson Sánchez, William Tesillo, Cristian Borja; Wílmar Barrios (Jorman Campuzano, 80′), Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado (Yimmi Chará, 74′), Juan Fernando Quintero (Sebastián Villa, 74′); Falcao García (Alfredo Morelos, 76′) y Carlos Bacca (Luis Fernando Muriel, 67′), DT. Arturo Reyes.

Goles: Darwin Machís (4′), Radamel Falcao (55′) y Yimmi Chará (89′). Árbitro: Henry Bejarano (Costa Rica). Escenario: Estadio Hard Rock, de Miami, Asistencia: 34.000 espectadores.

ACN/MAS

No deje de leer: Óscar Rodríguez ganó en solitario el tramo y Herrada mantiene maillot de la Vuelta

 

Auto Europe Car Rental

Deportes

Grandes Ligas aún no arranca y confirma 66 contagios por COVID-19

Publicado

on

MLB reporta 66 casos de coronavirus - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Aún no comienza y MLB reporta 66 casos de coronavirus hasta el miércoles 8 de julio; tras cumplir los test a todos los equipos que arrancan sus entrenamientos de cara a lo que será la temporada corta de 60 juego de ronda regular, en el llamado proceso de admisión.

Según el sindicato que aglutina a los jugadores, informó la noche del martes que de 3.740 pruebas realizadas. resultados negativas 3.674 que equivale al 98,2%; pero  el resto, 58 peloteros, además de ocho empleados dieron positivo; según lo relevó un correo electrónico (copia) obtenido por ESPN Digital.

Pero, seguidamente se realizó lo que MLB llamó la segunda fase o de «monitoreo» que consiste en las prueba de saliva (2.111) que arrojó 2.101 negativas (99.5%) y 10 positivas; repartidas entre ocho jugadores y dos del personal.

MLB reporta 66 casos de coronavirus

Por su parte, la Major League Baseball (MLB), informó que se presentaron algunos problemas con el proceso de muestras en el monitoreo y prueba en conjunto con el sindicato; suficiente para cancelar las prácticas diarias, porque no se tenían esos resultados.

Entre los que cancelaron los entrenamientos estaba el actual campeón Nacionales de Washington, Cardenales de San Luis y Astros de Houston; además, otras tres novenas tuvieron que modificar su horario de práctica, por esa misma razón de no entregar a tiempo los resultados.

Las fases de admisión

Según explicas, el proceso de admisión para individuos sin síntomas de covid-19 consistió de tres fases: prueba de temperatura; muestra de líquido corporal (saliva o muestra oral/nasal) para examen diagnóstico de PCR y recolección de sangre para serología o prueba de anticuerpos.

Después de completar el proceso de admisión, se le pidió a cada persona que se pusiera en cuarentena hasta que le informaran los resultados, aproximadamente 24 a 48 horas después de la prueba inicial; si la prueba es negativa, lo que indica que el individuo no tiene covid-19 transmisible, esa persona puede reportarse a los entrenamientos.

Comenzaron desde el 1 de julio

Igualmente, a los peloteros se les pidió presentarse para iniciar el proceso de pruebas en su estadio local el miércoles 1 de julio; cuando MLB publicó los resultados preliminares de las pruebas de admisión la semana pasada, de 3.185 muestras, 38 jugadores (1.2%) dieron positivo.

El Manual de Operaciones de 2020 acordado por MLB y el sindicato establece protocolos que requieren que todos los jugadores y personal de cada equipo se sometan a pruebas de coronavirus cada dos días durante el resto de la temporada y la postemporada, con acceso a los resultados entre 24 y 48 horas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fernando Alonso regresará a la Fórmula Uno y con Renault «muy feliz»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído