Se impuso la jerarquía de Colombia ante la Vinotinto en Miami (+ vídeo) | ACN
Connect with us

Deportes

Se impuso la jerarquía de Colombia ante la Vinotinto en Miami (+ vídeo)

Publicado

on

Jerarquía
Darwin Machís abrió la cuenta para la escuadra nacional. (Foto: @SeleVinotinto)
Compartir

Se impuso la jerarquía. Colombia fue superior y logró vencer a Venezuela 2-1 en el amistoso que abrió una nueva página de la Vinotinto de cara del largo camino del proceso hacia Qatar 2022.

Se lee largo, pero hace apenas tres meses que bajó el telón de Rusia 2018 y comienzan las diferentes selecciones a mostrar lo que quieren para los torneo que se avecinan y Venezuela, la única que aún no pisa césped mundialista de mayores por esta parte del continente, se reunió luego de 10 meses para encarar a una divisa cafetera que viene de cumplir otro paso en el torneo más importante del planeta.

Goles de Darwin Machís (4) por la escuadra criolla y luego entre Radamel Falcao (55′) y Yimmi Chará (89′) le dieron esa bocanada de oxigeno que busca el once neogranadino que llegó con técnico interino e impuso la jerarquía.

Jerarquia

El 11 Vinotinto: (De pie) S. Rondón, W. Faríñez,R. Feltscher, J. Chancellor, W. Ángel, S. Córdova. (Agachados) J. Martínez, T. Rincón. D. Machís, A. González y J. Moreno. (Foto: @SeleVinotinto)

Sorprendió Machís en el arranque

Cuando apenas el reloj pisaba los cuatro minutos, la Vinotinto que dirige Rafael Dudamel picó adelante gracias a la diana de Darwin Machís, quien recibió un pase por la izquierda de Alexander González que sobró a Josef Martínez y a su defensa, pero apareció el nacido en Tucupita, delantero del Udinese italiano para ganarle la espalda a Juan Guiillermo Cuadrado y de cabeza como manda el librito le dio abajo picada al palo izquierdo lejos de la mano de David Ospina.

Pues ante más de 34 mil espectadores, en su mayoría del vecino país, que se dieron cita en el estadio Hard Rock de Miami, gritó gol, celebrado por los cientos de coterráneos que sintieron el calor venezolano que emanaba de ese rectángulo.

Colombia tomó el control

Después del gol fue el equipo cafetero el que tomó el control, con otra cara que le quiso imprimir o mostro el interino Arturo Reyes, quien tomó el bastón que dejó hace apenas unos días el argentino José Pékerman.

Wuilker Fariñez, portero para rato

Un equipo más rápido, sobre todo por el costado izquierdo, que fue el talón de Aquiles del combinado patrio en todo el partido, mejor escrito se vio mejor con la inclusión del debutante, ficha del Carabobo FC, Luis Mago.

Pero antes de eso Colombia hizo fiesta con Ferando Quintero como el hombre que destribuyó el juego y tuvo un buena noche. La jerarquia cafetera se hacia sentir.

Lo malo para ellos fue que se encontraron al siempre tranquilo, pero atento y efectivo Fariñez que tapó varias con etiqueta de gol por parte de Carlos Bacca, Cuadro y Mateus Uribe.

De nuevo fue más el rival y Falcao empató

La jerarquía comenzó a verse mas en la etapa complementaria y fue a lo 55′ cuando llegó el empate por parte del artillero del Mónaco francés, Falcao, quien recibió el pase de Bacca para por fin vencer a Fariñez con un disparo de derecha.

 

Jerarquía

«El Tigre» Falcao emparejó las acciones a los 55′. (Foto: EFE)

Reacción Vinotinto no llegó

El partido se enfriando, primero por la casi nula reacción del combinado venezolano que no genero nada para que sus atacantes Salomón Rondón y Josef Martínez inquietan el arco de Ospina.

Al frente, los cafeteros domina en campo, tuvo más posesión, pero no generó mucho o lo poco fue repelido por los centrales Wilker Ángel y Jhon Chancelor, que tuvieron trabajo de sobra, aunque en ocasiones se vio la falta de comunicación.

Se hizo sentir la jerarquía

Cuando se pensaba que se iban con empate, otra vez se sintió el fallo por los costados, aprovechado por Sebastián Villa, quien desbordó a su marcador y la centró para que Chará rematara en su primer intento, pero fue en el segundo chance cuando la metió (89′) para el definitivo 2-1, en un partido donde el principal pitó «rapidito» el final del encuentro.

Casualmente en la banca colombina estaba el pase y el gol del triunfo. Villa y Chará entraron a los 74′ y Colombia impuso su jerarquía mundialista con otra cara.

Jerarquía

Yimmi Chará (11) liquidó en el 89′. (Foto: EFE)

Mago, criollo 545 en debutar con la mayor

A los 61′ hizo su debut el lateral izquierdo Luis Mago, ficha del Carabobo FC. Entró por Rolf Feltscher para convertirse, según la cuenta del periodsta Eliézer Pérez en el jugador 545 en debutar con la Vinotinto de mayores (1938-2018).

Eso más las intervenciones de Fariñez y el gran accionar de Machís, sobresalen de esta selección que el martes se medirá a su similar de Panamá, en la capital del Istmo.

Impresiones

“El resultado nos deja una amargura enorme, no nos gusta perder. Que te desnuden ahora y que muestren las falencias ahora y manos a la obra.” Raael Dudamel

«Gracias a la superioridad en la tenencia de pelota pudimos hallar los espacios.» Juan Guillermo Cuadrado

Ficha técnica

Venezuela (1): Wuilker Fariñez; Alexander González, Wilker Ángel, Jhon Chancellor, Rolf Feltscher (Luis Mago, Carabobo FC, 61′); Tomás Rincón (Rómulo Otero, 80′), Junior Moreno; Sergio Córdova (Luis González, 58′), Darwin Machís; Salomón Rondón y Josef Martínez (Ronaldo Lucena, 66′)). DT. Rafael Dudamel.

Colombia (2): David Ospina; Santiago Arias (Helibelton Palacios, 89′), Davinson Sánchez, William Tesillo, Cristian Borja; Wílmar Barrios (Jorman Campuzano, 80′), Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado (Yimmi Chará, 74′), Juan Fernando Quintero (Sebastián Villa, 74′); Falcao García (Alfredo Morelos, 76′) y Carlos Bacca (Luis Fernando Muriel, 67′), DT. Arturo Reyes.

Goles: Darwin Machís (4′), Radamel Falcao (55′) y Yimmi Chará (89′). Árbitro: Henry Bejarano (Costa Rica). Escenario: Estadio Hard Rock, de Miami, Asistencia: 34.000 espectadores.

ACN/MAS

No deje de leer: Óscar Rodríguez ganó en solitario el tramo y Herrada mantiene maillot de la Vuelta

 

Deportes

Magallanes golpeó el nido y mantiene la lucha por la clasificación

Publicado

on

Magallanes fabricó seis - noticiasACN
Cade Gotta dio triple que trajo un par de las seis anotaciones. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Navegantes del Magallanes fabricó seis carreras en la parte alta del segundo tramo y su lanzador Roberto Zárate se enderezó tras un primer inning de tres anotaciones para que la novena filibustera venciera a Águilas del Zulia 7-4 en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.

Fue la primera victoria de la nave ante los rapaces en cuatro salidas, quedando por delante los juegos de este domingo y mañana en el mismo escenario.

Con la segunda victoria al hilo de los dirigidos por el mexicano Enrique «Che» Reyes no le pierden paso a Tigres de Aragua, que derrotó a Bravos de Margarita.

Eso deja a eléctricos y bengalíes empatados en el sexto puesto (14-18), ambos a medio juego del quinto escaño que ocupa Leones del Caracas.

Magallanes fabricó seis y suficiente

El zurdo Roberto Zárate (1-1) tuvo su mejor actuación de la temporada regular, aunque comenzó tambaleante al aceptar tres anotaciones en la parte baja del primer tramo.

Yosvany Guerra remolcó la primera con doble; lo siguió con la misma dosis Jairo Pérez y la tercera la trajo a la goma Jesse Castillo, aunque dio sencillo el dominicano Raúl Navarró cometió error.

Pero, luego Zárate pasó la página al completar 6.0 innings, de siete hits, dos carreras limpias, dio un boleto y ponchó a siete para lograr su primera victoria.

Ofensiva aprovechó todo

A la ofensiva, la divisa carabobeña anotó seis en la parte alta del segundo capitulo, también con la ayuda de tres pecados zulianos (cinco en todo el juego).

Gioskar Amaya se embasó por jugada de selección, pero pifia en fildeo de Yosvany Guerra la aprovechó Alberth Martinez para engomarse.

Oscar Hernández aportó imparable remolcador de Wuilmer Becerra. Luego Raúl Navarro llegó a salvo en jugada de selección y apareció la segunda marfilada, ahora del lanzador Ramón García para anotar Gioskar Amaya.

El turno llegó a Cade Gotta, quien sonó triple para traer un par más y la media docena la completó el elevado de Garabez Rosa, pero Herlis Rodríguez cometió el tercer pegado del tramo para que anotara Gotta.

Magallanes amplió la ventaja con otra rayita en el séptimo y Zulia amenazó en el noveno con la cuarta del juego.

Victoria que pesa

Magallanes fabricó seis carreras ante el mejor lanzador de la liga, Ramón García, porque estaba invicto (6-0) y no pasó de dos innings para ver cortada su racha plena.

Recibió seis anotaciones, tres limpias, cuatro hits, concedió una base y abanicó a uno en 1.2 actos.

Cabe recordar que Águilas lidera la tabla es el único equipo que ya aseguró su  boleto a la postemporada (23-9)

Tigres ganó tercero en fila

Por su parte, Tigres de Aragua ganó su tercer juego al hilo, ahora el primero de la seria ante Bravos de Margariga 12-1 en el Estadio Nueva Esparta para continua la lucha por un boleto a la postemporada.

Cardenales comió arepas de tiburón

Siete lanzadores, encabezados por su abridor Raúl Rivero se combinaron para someter con nueve arepas a Tiburones de La Guaira 4-0 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, en lo que fue el duelo entre el segundo (escualos) y tercero de la tabla (crepusculares).

Caribes se amparó en su «Rey»

René Reyes soltó par de jonrones, remolcó tres para llegar a 498 de por vida en la LVBP en el triunfo de Caribes de Anzoátegui a expensas de Leones del Caracas 4-2, en el estadio Universitario de la UCV.

El margariteño subió al octavo puesto en los hiteadores históricos de a Liga con 1009, superando a Luis Sojo (1007) se puso a tres de Tomás Pérez el ambidiestro con más imparables (1012).

En cuanto a las remolcadas está dos de las 500 donde solo están  Robert Pérez (738), José Castillo (555), Luis «Camaleón» García (533) y Eliézer Alfonzo (504). 

 

Magallanes fabricó seis - noticiasACN

René Reyes soltó par de vuelacercas. (Foto: Prensa LVBP)

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas (*) 32 23 9 P1
Tiburones 32 19 13 4 P2
Cardenales 32 18 14 5 G1
Caribes 35 17 18 7.5 G2
Leones 31 14 17 8.5 P3
Tigres 32 14 18 9 G3
Magallanes 32 14 18 9 G2
Bravos 34 11 23 13 P2

(*) Clasificado a la postemporada

Jornada del domingo 15-12

1:00 pm Caribes Leones TVES
4:00 pm Magallanes Águilas TLT
5:00 pm Tigres Bravos DTV
6:00 pm Tiburones Cardenales IVC

ACN/MAS

No deje de leer: ¡A seguir remando fuerte! Magallanes ganó tercero en fila por primera vez

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído