Se inició plan vacacional en ZooAquarium de Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Se inició plan vacacional en ZooAquarium de Valencia

Publicado

on

Se inició plan vacacional en Zooaquiarium de Valencia
Compartir
  • 3
    Shares

En el ZooAquarium de Valencia  se dio inicio al plan vacacional con distintas actividades.

Más de 2 mil quinientos niños de diversos sectores del sur de Valencia disfrutan de una jornada recreativa;  y educativa en los espacios del Zooaquarium.

La agenda vacacional se realiza por iniciativa por Alejandro Marvez; en articulación con las UBCH, Chamba Juvenil y diversos movimientos sociales.

Elizabeth Niño, presidenta del ZooAquarium, informó que durante el encuentro los asistentes disfrutan de un recorrido guiado por las diversas áreas del parque municipal.

Luego de ser trasladados desde sus comunidades en unidades de Transcarabobo.

Al ser recibidos con pinta caritas y mimos, conocen de forma detallada a las diversas especies.

Los visitantes comparten un día distinto

Sostuvo que esta iniciativa del alcalde Marvez forma parte de las políticas de atención social; y dignificación a aquellos niños de bajos recursos.

 “Estamos recibiendo con mucha alegría a estos pequeños a estas instalaciones recuperadas; y rehabilitadas para el sano disfrute de todos».

«Seguimos trabajando en materia de recreación y sobre todo en rescate de los valores para la construcción de una mejor sociedad donde los niños son los principales protagonistas”, dijo.

Afirmó que los visitantes comparten un día distinto en compañía de guías altamente calificados.

Recorriendo el zoológico, acuario y aviario; al tiempo que interactúan dentro de la granja del contacto y gozan de diversas actividades recreativas, pintacaritas, colchón inflable y refrigerio.

Aprovechó la oportunidad para invitar a la colectividad a que asistan durante la temporada vacacional a las instalaciones del ZooAquarium.

Y de esta forma fomentar y promover el turismo en la capital carabobeña; además de agradecer la participación de las Ubch, Consejos Comunales, Chamba Juvenil, Obe, Somos Venezuela, los principales organizadores de este plan vacacional enfocado en las comunidades del sur.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Inaugurada nueva sede de Fundamusical Simón Bolívar en Valencia

Carabobo

Testimomio desgarrador de una carabobeña: Nunca pensé llegar a este extremo

Publicado

on

Compartir

Lesbia Mendoza de 67 años nunca se imaginó llegar a los extremos en los que se encuentra, luego de haber sido empleado público por más de 30 años ahora no tiene los recursos para alimentarse ni tratar la enfermedad de su madre. En una casa con bastantes precariedades ubicada en Bello Monte, parroquia Rafael Urdaneta en Valencia se encuentra Lesbia cocinando a leña mientras dice «esto es gracias al gobierno que tenemos, nunca había pasado esto».

Mientras remueve la leña en el fogón improvisado en el que cocinan la poca comida que tienen, la señora Lesbia cuenta que vive junto a su hijo que posee una condición especial y con su madre quien está enferma, la pensión no le alcanza para nada, y además, las personas del Consejo Comunal le quitaron la caja CLAP luego de haber aceptado la visita de un diputado del sector democrático.
Su madre está gravemente enferma, con lágrimas en los ojos Lesbia expresó «se me está descompensando, hace rato salí para que me la vea un ginecólogo y no hay porque ya se fueron de vacaciones, fui a la clínica y me preguntaron si iba a pagar en dólares y yo le dije que me hablara en venezolano porque estamos en Venezuela».
Cocinar con leña es parte de su día a día por las fallas en la distribución del gas doméstico que hay en Venezuela, relató que a su hijo le robaron los tres cilindros con los que contaba la familia mientras iba en camino a hacer la cola.
«Si tengo para una cosa no tengo para otra, por Dios, un ejemplo, si tú te compras un huevo tú piensas mucho con qué voy a aliñar yo ese huevo, si compras unas caraotas piensas con qué las vas a aliñar, con qué las vas a completar, ahorita tenemos una nutrición baja, el ser humano», contó que dos vecinos le dijeron que debido a la visita de un parlamentario le iban quitar la caja del CLAP, situación que rechazó, «¿qué tiene que ver el beneficio con la situación que tenemos, porque esta es la realidad, esta es la realidad».

El desbordamiento de aguas servidas también afectan su vivienda, la señora Lesbia ha acudido a varias sede de instituciones públicas siendo coloquialmente rebotada, situación que calificó como una falta de respeto.

 

Cuatro meses tienen los habitantes de Montalbán sin gas doméstico

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído