Se inició plan vacacional en ZooAquarium de Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Se inició plan vacacional en ZooAquarium de Valencia

Publicado

on

Se inició plan vacacional en Zooaquiarium de Valencia
Compartir
  • 3
    Shares

En el ZooAquarium de Valencia  se dio inicio al plan vacacional con distintas actividades.

Más de 2 mil quinientos niños de diversos sectores del sur de Valencia disfrutan de una jornada recreativa;  y educativa en los espacios del Zooaquarium.

La agenda vacacional se realiza por iniciativa por Alejandro Marvez; en articulación con las UBCH, Chamba Juvenil y diversos movimientos sociales.

Elizabeth Niño, presidenta del ZooAquarium, informó que durante el encuentro los asistentes disfrutan de un recorrido guiado por las diversas áreas del parque municipal.

Luego de ser trasladados desde sus comunidades en unidades de Transcarabobo.

Al ser recibidos con pinta caritas y mimos, conocen de forma detallada a las diversas especies.

Los visitantes comparten un día distinto

Sostuvo que esta iniciativa del alcalde Marvez forma parte de las políticas de atención social; y dignificación a aquellos niños de bajos recursos.

 “Estamos recibiendo con mucha alegría a estos pequeños a estas instalaciones recuperadas; y rehabilitadas para el sano disfrute de todos».

«Seguimos trabajando en materia de recreación y sobre todo en rescate de los valores para la construcción de una mejor sociedad donde los niños son los principales protagonistas”, dijo.

Afirmó que los visitantes comparten un día distinto en compañía de guías altamente calificados.

Recorriendo el zoológico, acuario y aviario; al tiempo que interactúan dentro de la granja del contacto y gozan de diversas actividades recreativas, pintacaritas, colchón inflable y refrigerio.

Aprovechó la oportunidad para invitar a la colectividad a que asistan durante la temporada vacacional a las instalaciones del ZooAquarium.

Y de esta forma fomentar y promover el turismo en la capital carabobeña; además de agradecer la participación de las Ubch, Consejos Comunales, Chamba Juvenil, Obe, Somos Venezuela, los principales organizadores de este plan vacacional enfocado en las comunidades del sur.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Inaugurada nueva sede de Fundamusical Simón Bolívar en Valencia

Carabobo

Nuevas tarifas del Saren inaccesibles para nuevos emprendedores

Publicado

on

inaccesible para nuevos emprendedores- acn
Foto: cortesía.
Compartir

La actualización de los montos establecidos por el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) para conformar empresas en el país; son inaccesibles para los nuevos emprendedores.

Así lo afirmó, la presidenta de la Cámara de Comercio de Valencia, Ana Isabel Taboada; quien aseguró, que mientras en otros países crean políticas para incentivar la creación de nuevas compañías; en Venezuela colocan trabas a quienes desean legalizar sus actividades económicas.

Agregó, sobre estas nuevas tarifas, que «con estos montos es imposible que pequeños y medianos comerciantes; así como nuevos emprendedores, puedan abrir una empresa».

tarifas nuevos emprendedores- acn

Ecuador vs Venezuela para nuevos emprendedores

En este orden de ideas, Taboada señaló, que durante una reunión con el Cónsul de Ecuador, realizada la semana pasada; les informó que en su país tienen la opción de no pagar impuesto sobre la renta por 20 años; aquellas personas que deseen y quieran invertir en turismo; y ocho años para los que elijan la creación de una compañía normal.

De acuerdo a la presidenta de la cámara, si los nuevos emprendedores quieren establecer una agencia de viaje y turismo; deben cancelar 100 millones de bolívares. En el caso de una empresa de seguridad, son 150 millones de bolívares.

Mientras, para iniciar de manera legal con un restaurante o tasca; el dueño debe pagar 273 millones de bolívares. Incluso, para uno de los negocios mas comunes hoy en día, como lo es la venta de repuestos y equipos de computación; hay que contar con 273 millones 600 mil bolívares.

También, para los nuevos emprendedores que desean aportar a la economía venezolana en el ramo de la peluquería o barbería; hay que cancelar 80 millones de bolívares. Para los abastos o bodegas, se debe pagar 68 millones 400 mil bolívares.

Por las razones antes expuestas, Taboada sugirió, que «el Ejecutivo tiene que incentivar la producción nacional; y la creación de nuevos negocios, pero con estos montos es imposible».

nuevos emprendedores tarifas- acn

ACN/La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: No habrá por ahora inspecciones de las nuevas máquinas fiscales

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído