Se inscribieron más de 70.000 candidatos para las elecciones del 21-N
Connect with us

Política

Más de 70.000 candidatos para los comicios del 21 de noviembre

Publicado

on

Se inscribieron más de 70.000 candidatos - noticiacn
Foto: @cneesvzla.
Compartir

El Consejo Nacional Electoral, CNE anunció se inscribieron más de 70.000 candidatos para las elecciones del 21 de noviembre, donde se eligirán gobernadores, alcaldes, diputados a las asambleas legislativas y concejales.

El total es  de 70.244 candidatos disputarán los 3.082 cargos para las elecciones regionales y locales; informó el ente vía Twitter.

Explicó el CNE que del total de postulados, 65.453 son candidatos a las asambleas legislativas y concejos municipales; 4.462 al cargo de alcalde y 329 a gobernadores.

Se inscribieron más de 70.000 candidatos

«Un 86 % de las Organizaciones con Fines Políticos (OFP) formalizaron postulaciones para el venidero proceso comicial. La mayoría de las OFP que no inscribieron candidatos directamente con su tarjeta participarán a través de las alianzas y tarjetas de otras organizaciones»; indicó el organismo.

Igualmente, el CNE dijo que 44% de las postulaciones corresponden a mujeres y 50,56 % son hombres, «lo cual evidencia la intensa labor que ha realizado el CNE por eliminar la exclusión de género en la sociedad venezolana»; dice en uno de sus mensajes.

Registro de votantes

El ente electoral ratificó también que el registro definitivo de votantes cerró con 21.159.846 electores; que estarán habilitados para participar en los próximos comicios.

Asimismo, en otros mensajes recordó el CNE que ayer, los integrantes de la directiva del» Consejo Nacional Electoral iniciaron la discusión del Reglamento Especial de Campaña Electoral previsto para las Elecciones Regionales y Municipales 2021, a celebrarse el próximo 21 noviembre».

«El establecimiento de estas normas específicas por parte del CNE está regido por el artículo 71 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), en el que se indica este deber del organismo comicial», expresa en otro tuit.

Campaña del 28-10 al 18-11

«De acuerdo con el cronograma electoral, aprobado por las autoridades electorales el 21 de junio pasado, la campaña electoral se desarrollará entre el jueves 28 de octubre y el jueves 18 de noviembre«, expuso.

El próximo 21 de noviembre, Venezuela celebra comicios regionales y locales para escoger a los gobernadores de 23 estados; el alcalde de Caracas y a los  burgoamestres de 334 municipios, así como a los representantes de los Consejos Legislativos y concejales.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Abogada de Roland Carreño aseguró que aún desconoce su paradero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Nicolás Maduro se reunió con gobernadores opositores

Publicado

on

Maduro se reunió con gobernadores opositores - noticiacn
Manuel Rosales (I) junto a Nicolás Maduro en Miraflores. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro se reunió con gobernadores opositores y prometió este martes 30 de noviembre dar «apoyo» a Manuel Rosales, del estado Zulia; Alberto Galíndez, de Cojedes, y Morel Rodríguez, de Nueva Esparta.

El mandatario hizo su promesa tras reunirse con Rosales, Galíndez y Rodríguez en el palacio presidencial de Miraflores; donde en los próximos días también recibirá a los 19 nuevos gobernadores del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Según declaró el mandatario al canal de televisión del Estado VTV a la salida de los encuentros, mantuvo con los opositores «útiles y fructíferas conversaciones»; con el objetivo de trabajar conjuntamente para buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos.

Maduro se reunió con gobernadores opositores - noticiacn

El mandatario nacional ya s derecha, el gobernador de Cojedes, Alberto Galíndez. (Foto: EFE)

Maduro se reunió con gobernadores opositores

«Fueron tres útiles y fructíferas conversaciones de entendimiento, con la idea del trabajo conjunto, con la idea de resolver los problemas del pueblo (…) Celebro estas reuniones. Me parecen extraordinarias»; dijo el jefe de Estado.

Maduro se reunió con gobernadores opositores - noticiacn

Morel Rodríguez (I) saluda al presidente .(Foto: @NicolasMaduro).

Maduro aseguró que cada gobernador acudió a los encuentros con «sus notas, sus propuestas» relacionadas con servicios públicos; educación, economía, salud y reactivación de sistemas para sus estados.

«Si nosotros avanzamos en esa dirección del diálogo para la acción, vamos a entregar buenos frutos para la gente»; aseveró el presidente, quien prometió que su Gobierno tomará la palabra de los gobernadores opositores para «trabajar juntos».

Además, se mostró «satisfecho» con los resultados de estas reuniones; aseguró que lo dejan «muy optimista de lo que van a ser los años 2022, 2023 y 2024».

Entretanto, el Consejo Nacional Electoral anunció más temprano que se repetirán las elecciones en el estado Barinas el 9 de enero de 2022; después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) diera la orden y dejara sin efecto las votaciones del pasado 21 de noviembre en esa región.

Maduro no se pronunció en ningún momento sobre el polémico caso de Barinas, bastión chavista que el PSUV gobierna desde 1998.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: CNE «desconocía» inhabilitación de Freddy Superlano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.