Se intensifican protestas en Bolivia por fraude electoral
Connect with us

Internacional

Se intensifican protestas en Bolivia por fraude electoral

Publicado

on

Protestas en Bolivia - ACN
Compartir

Las masivas protestas en Bolivia se intensifican debido a las denuncia de fraude electoral donde Evo Morales se autoproclamó presidente.

Morales con ayuda del organismo comicial dio vuelta a última hora del conteo de las actas. Por ello estallaron las protestas en Bolivia. Choques en vías públicas tuvieron lugar este lunes en las ciudades de La Paz y Cochabamba (centro) entre vecinos que bloquean calles.

Las manifestaciones rechazan los resultados comiciales. Al mismo tiempo Evo Morales culpa a Trump por las protestas.

Al sur de La Paz, vecinos cortaron temprano una avenida principal, con palos y cuerdas, para evitar el tránsito de vehículos. Tras empellones entre los dos lados, comenzaron enfrentamientos con golpes de puño y luego con palos y piedras. La policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a las personas del lugar, sin que se registraran heridos hasta el momento.

Protestas en Bolivia

Varios bloqueos de calles y avenidas se llevan adelante en distintos barrios de la capital boliviana. Sólo en el centro, donde se encuentra la mayoría de las oficinas públicas y privadas, se registra una relativa normalidad. Los manifestantes aseguran que el fraude electoral en Bolivia es similar al que ocurre en Venezuela.

Los manifestantes -que rechazan los resultados de las elecciones del domingo 20 que dieron el triunfo a Morales en primera vuelta- utilizaron palos, escombros, cuerdas y hasta muebles para hacer cumplir una huelga convocada por opositores. Las proetstas en Bolivia son cada vez más generalizadas.

El alcalde de La Paz, el opositor Luis Revilla -aliado político de Carlos Mesa, candidato que perdió frente a Morales y denuncia fraude electoral- dijo temprano a la prensa que el paro es «pacífico» y aseguró que la «confrontación y cualquier tipo de violencia la están generando ellos (oficialistas) con grupos de choque en distintos lugares del país».

 

Lee también: Microsoft venció a Amazon y gano contrato de 10 billones de dólares

Internacional

Cancelan vuelos a las Islas Canarias por severa tormenta de arena

Publicado

on

Cancelan vuelos a las Islas Canarias por severa tormenta de arena
Foto: fuentes.
Compartir

Fuertes vientos que transportan partículas de polvo del Sahara, han afectado las operaciones en los aeropuertos de las Islas Canarias, en lo que se ha transformado en una severa tormenta de arena que ya sobrepasa las 48 horas.

La mala visibilidad llevó a la directiva de AENA, el operador aeroportuario de España, a cancelar, suspender o desviar los vuelos del archipiélago.

La cuenta oficial en twitter del servicio de Controladores aéreos de España, publicó en su timeline del día sábado lo siguiente: «La suspensión de operaciones por parte de Aena en el aeropuerto de #GranCanaria podría alargarse bastante. Las condiciones de visibilidad empeoran, lo que hace aconsejable mantener la restricción. Toca tener paciencia. #SafetyFirst».

Severa tormenta de arena sobre las Islas Canarias

El servicio meteorológico nacional del país advirtió que vientos de hasta 120 km/h (75 mph), podrían azotar a las Islas Canarias hasta el día lunes.

Los vientos también han afectado los servicios de ferry, obstaculizado los esfuerzos para combatir los incendios forestales en la localidad de Tasarte, en la Gran Canaria.

La empresa de transporte aéreo «Binter» con sede en las Islas Canarias, publicó lo siguiente a través del twitter: «Se cancelan el resto de vuelos en el día de hoy. Se regularizan los vuelos y reubicamos a aquellos pasajeros que lo necesiten”.

Lamentamos los inconvenientes ocasionados por las causas meteorológicas. Puede efectuar sus solicitudes de cambios o reembolso en su punto de venta», agregó Binter en su tuit.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: «El Cumanés» reinició servicio sin certificación de su fabricante (+Video)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído