Se llama Yaimil Medina y sueña con ser Vinotinto Sub-20 | ACN
Connect with us

Deportes

Se llama Yaimil Medina y sueña con ser Vinotinto Sub-20

Publicado

on

Yaimil
El delantero nacido en Ciudad Guayana suma par de goles, cuatro asistencias en cinco juegos, todos como titular con Albacete B.
Compartir
  • 1
    Share

Yaimil Medina ya despunta en la segunda B del fútbol español con el Albacete, ante lo hizo con Mineros de Guayana, especialmente en torneo Apertura donde logró el subcampeonato y el título de Copa Venezuela, pero esto apenas comienza.

Ya fichado por el Albacete, este joven, que puede desempeñarse como centrodelantero o extremo, que apenas pisa los 19 años de edad (24-07-1999), sueña con llegar a vestir la Vinotinto en la categoría Sub-20 o recibir una llamada del DT Rafael Dudamel para demostrar que puede aportar lo mejor de sí de cara al Sudamericano que se aproxima.

Yaimil Medina no ha parado

Con 1,469 minutos repartidos en 31 juegos en el balompié local, contando los torneos Apertura, Liguilla Final de ese misma competición y otros juegos del Clausura, Yaimil Medina, quien maneja el perfil derecho, no descarta que suene su teléfono y recibir el llamado,

En otras palabras es su ilusión, de allí que no para de trabajar diariamente con a escuadra española, al punto; que se ganó la confianza del cuerpo técnico que le ha dado chance de disputar las cinco jornadas de titular; y solo en una fue sustituido a los 74 minutos.

Dos goles, cuatro asistencias en cinco juegos

Con 1,78 metros de estatura, Yaimil José Medina Rodríguez, suma par de dianas y cuatro asistencias con su nuevo club; para convertirse en su principal pieza ofensiva.

La continuidad partido tras partido son suficientes para que Dudamel lo observe en la gira que tendrá por España esta semana con los amistosos ante País Vasco y Emiratos Árabes.

Sueña con ser llamado

“Es mi mayor sueño. Recibir la oportunidad de vestir la camiseta de la selección y poder demostrar que puedo defender; a mi país” soltó este guayanés Yaimil Medina, quien se abre cancha en el césped español.

Cabe recordar que el combinado Sub-20 se prepara actualmente de cara al Sudamericano que se realizará en Chile en enero; de 2019, cita que da cupos al Mundial de la categoría., donde Venezuela es subcampeón del orbe.

“Sería una de mis mayores alegrías y para ello sigo dando el máximo aquí en mi club” resaltó este joven que ha calado rápidamente con el club Albacete.

ACN/MAS/Medios

No deje de leer: Messi mandó en Londres mientras Griezmann y Neymar avisan que quieren Champions (+ vídeos)

 

Deportes

Federer se acerca a Connors tras ganar Masters de Halle

Publicado

on

Compartir

Roger Federer decacampeón del torneo de Halle al vencer en la final al belga David Goffin por 7-6 (2) y 6-1, y sumó el título 102 de su carrera para situarse a solo siete del récord del estadounidense Jimmy Connors.

Por primera vez en su carrera, Federer, de 37 años, logró ganar un torneo por décima vez. Ha sido en Halle, donde se convirtió en el campeón más longevo desde que comenzó la Era Open, con 37 años, 10 meses y 15 días, y desde donde se trasladará ahora hacia Londres para intentar la conquista de su noveno título en Wimbledon, a partir del uno de julio.

Liquido rápido

Roger Federer Después de eliminar al australiano John Millman, al francés Jo-Wilfried Tsonga, al español Roberto Bautista, y al galo Pierre-Hughes Herbert, Federer finiquitó la semana con un triunfo ante Goffin en una hora y 23 minutos, sin ceder una sola vez su servicio en la final, y salvando tres puntos de rotura.

Goffin encajó la octava derrota en nueve encuentros ante Federer, que sumó su victoria 68 en Halle (solo 7 derrotas) y logró el título número 19 sobre hierba.

Roger Federer decaampeón

La victoria en Halle supone el tercer título este año para Federer, ganador en Dubai y Miami, y se produce a una semana del comienzo del tercer Grand Slam de la temporada en Wimbledon, donde el jugador de Basilea quedó apeado en cuartos el año pasado, al caer ante el surafricano Kevin Anderson.

Lo aseguran en Wimbledon

Federer continuará este lunes como tercer mejor jugador del circuito. Falta ahora conocer si los directivos de Wimbledon aplicarán su regla particular para designar cabezas de serie y colocan al suizo por delante del español Rafael Nadal, al tener en cuenta los resultados sobre hierba en los últimos dos años

En esta superficie, el suizo ganó Stuttgart, fue finalista en Halle e hizo cuartos en Wimbledon en 2018. La pasada temporada, Nadal no jugó nada sobre hierba hasta poner los pies en el All England Club, donde cedió ante el serbio Novak Djokovic en semifinales.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Poder criollo sobrepasó los 300 cuadragulares en la campaña (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído