Se mantienen en 71 los presos políticos de Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Se mantienen en 71 los presos políticos de Carabobo

Publicado

on

Compartir

Según la organización Foro Penal capítulo Carabobo, en  la entidad se registran 71 privados de libertad por motivos políticos o por ejercer el derecho a la protesta, el coordinador regional de la plataforma, Luis Armando Betancourt, aseveró que existe retardo procesal en los casos que pasaron a juicio de personas asesinadas en manifestaciones del año 2017.

Betancourt aseguró que en el país se continúa aplicando el efecto puerta giratoria, que implica liberar a un grupo de personas y continuar deteniendo a otras, por lo que al menos 200 menores de edad fueron detenidos en Venezuela durante 2019.

«En el caso de Leonardo González y Daniel Quéliz ha estado lleno de trabas y retardo procesal producto del sistema propio que hace que la justicia sea lenta pero estamos completamente seguros que vamos a ganar en ambos juicios, esos funcionarios que hoy están privados de libertad van a ser condenados y así lo vamos a probar en lo que va de juicio ,dijo Luis Armando Betancourt, coordinador regional Foro Penal.

Describió que Venezuela implementa un sistema represivo con la participación de funcionarios de organismos de seguridad del Estado en conjunto con colectivos armados prorégimen de Maduro.

Indicó que en el año 2019 se logró un avance con la Corte Penal Internacional cuando amplió la investigación en el caso de Venezuela «y esto es gracias también a lo que ha hecho nuestra organización Foro Penal gracias a la directiva Alfredo Romero y Gonzalo Himiob que han recopilado toda la información para llevarla a los organismos internacionales».

El vocero opinó que la ratificación del informe de Michelle Bachelet se debe al arduo trabajo de documentación de violación a los derechos humanos que hacen organizaciones como Foro Penal y los testimonios de las mismas víctimas.

Carabobo

Alcalde y Gobernador inauguran «Aguas Drácula» en Naguanagua

Publicado

on

Alcalde y Gobernador inauguran "Aguas Drácula" en Naguanagua
Foto: fuentes.
Compartir

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- En acto encabezado por el Gobernador Rafael Lacava y el alcalde Gustavo Gutiérrez, este viernes fue inaugurada la embotelladora “Aguas Drácula, en el municipio Naguanagua, iniciativa del burgomaestre con el fin de garantizar un servicio de óptima calidad que beneficiará a todos los vecinos de la jurisdicción.

En este sentido, el alcalde Gutiérrez señaló que la embotelladora municipal cuenta con dispositivos modernos y aptos para el tratamiento apropiado del vital líquido, y el llenado de 6 botellones por minuto, lo que garantiza una capacidad para surtir 1.200 botellones de 18 litros al día.

Asimismo, explicó que el establecimiento se surte de un pozo propio, donde además cuenta con la correspondiente revisión sanitaria, con su equipo bacteriológico para eliminar cualquier impureza existente en el agua.

El agua pasa por varios filtros para su verificación. Esta embotelladora cuenta con equipos de alta tecnología, como micro filtros de 5 micras, micro filtros de carbón activado, además de la purificación con rayos ultravioletas y esterilización del agua” apuntó Gutiérrez.

El alcalde Gutiérrez y Gobernador Lacava inauguran "Aguas Drácula" en Naguanagua. Foto: Prensa Alcaldía Naguanagua.

El alcalde Gutiérrez y Gobernador Lacava inauguran «Aguas Drácula» en Naguanagua. Foto: Prensa Alcaldía Naguanagua.

Embotelladora “Aguas Drácula” en Naguanagua

De igual forma, la empresa poseerá estanterías con botellones para la venta y prestará un servicio de calidad con precios justos y asequibles, para todas las comunidades del municipio.

Por su parte el gobernador del estado, Rafael Lacava, felicitó al alcalde y al equipo que le acompaña, ya que gracias al esfuerzo en conjunto se materializó la puesta en marcha del establecimiento.

«Nos encontramos inaugurando esta planta de agua tratada. Les puedo garantizar que este proceso genera agua cistalina, en excelente estado. Estamos dando la posiblidad a más de nueve mil familias, de Naguanagua y Valencia, de acceder a esta planta de llenado que tendrá los mejores precios.

El primer mandatario regional reiteró que los precios de la recarga serán asequibles. «Estamos comenzando con botellones de 18 litros, pero tendremos otros más grandes; la inversión fue importante, gracias a la articulación con el Gobierno Nacional», agregó.

La embotelladora municipal estará abierta en horario corrido, las 24 horas del día. Cuenta con estacionamiento privado y está ubicada diagonal al Centro Comercial. Cristal, frente a la urbanización Las Quintas, en el municipio Naguanagua.

Con información de: ACN|Prensa Alcaldía Naguanagua

No dejes de leer: Lacava reinauguró el Teatro Municipal de Puerto Cabello

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído