Se mantienen en 71 los presos políticos de Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Se mantienen en 71 los presos políticos de Carabobo

Publicado

on

Compartir

Según la organización Foro Penal capítulo Carabobo, en  la entidad se registran 71 privados de libertad por motivos políticos o por ejercer el derecho a la protesta, el coordinador regional de la plataforma, Luis Armando Betancourt, aseveró que existe retardo procesal en los casos que pasaron a juicio de personas asesinadas en manifestaciones del año 2017.

Betancourt aseguró que en el país se continúa aplicando el efecto puerta giratoria, que implica liberar a un grupo de personas y continuar deteniendo a otras, por lo que al menos 200 menores de edad fueron detenidos en Venezuela durante 2019.

«En el caso de Leonardo González y Daniel Quéliz ha estado lleno de trabas y retardo procesal producto del sistema propio que hace que la justicia sea lenta pero estamos completamente seguros que vamos a ganar en ambos juicios, esos funcionarios que hoy están privados de libertad van a ser condenados y así lo vamos a probar en lo que va de juicio ,dijo Luis Armando Betancourt, coordinador regional Foro Penal.

Describió que Venezuela implementa un sistema represivo con la participación de funcionarios de organismos de seguridad del Estado en conjunto con colectivos armados prorégimen de Maduro.

Indicó que en el año 2019 se logró un avance con la Corte Penal Internacional cuando amplió la investigación en el caso de Venezuela «y esto es gracias también a lo que ha hecho nuestra organización Foro Penal gracias a la directiva Alfredo Romero y Gonzalo Himiob que han recopilado toda la información para llevarla a los organismos internacionales».

El vocero opinó que la ratificación del informe de Michelle Bachelet se debe al arduo trabajo de documentación de violación a los derechos humanos que hacen organizaciones como Foro Penal y los testimonios de las mismas víctimas.

Carabobo

Poste eléctrico se cayó en el centro de Valencia

Publicado

on

Caída poste en Centro de Valencia - ACN
Compartir

La tarde de este lunes 27 de septiembre, el rescatista Jacobo Vidarte reportó la caída de un poste eléctrico, que obstaculiza el paso de vehículos y de personas en la avenida Escalona con calle 24 de Junio, en la parroquia Catedral, en el centro de Valencia.

A través de sus redes sociales, Vidarte reportó que se trata de líneas energizadas; lo que representa un gran peligro para quienes habitan en el sitio o para quienes deben transitar por el lugar a diario.

También compartió un par de gráficas en las que se puede observar la tensión; que provoca el pesado objeto sobre los cables de electricidad, lo que podría desprenderlos en cualquier momento.

Se desconoce si la zona en cuestión experimenta fallas de energía como producto del incidente, del que además se desconoce el momento exacto en que ocurrió.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Fuerzas del Estado toman planta de Transferencia de San Diego y alcalde responde

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.