Se quedó en la cuarta ronda Antonio Díaz terminó su paso por Berlín
Connect with us

Deportes

¡Se quedó en la cuarta ronda! Antonio Díaz terminó su paso por Berlín

Publicado

on

Se quedó
El karateca Antonio Díaz ahora irá al tatami chileno al torneo Serie A.
Compartir
  • 1
    Compartir

Se quedó en la cuarta roda. El karateca venezolano Antonio Díaz volvió a la acción internacional este sábado en el marco del Open de Alemania que se viene desarrollando en la ciudad e Berlín, donde no pudo avanzar hacia el podio.

Se quedó en la cuarta

El caraqueño logró avanzar hasta la cuarta ronda del evento del circuito Premier League Karate 1, el que marca el inicio de los torneos puntuables para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Abrió y venció al estadounidense Joseph Martínez

El criollo abrió la primera ronda enfrentando al estadounidense Joseph Martínez al que se impuso con marcador de 4-1.

Díaz, a pesar de su ubicación en el ranking mundial de la Federación Mundial de Karate Do (WKF por sus siglas en inglés) arrancó desde la misma primera fase del draw individual de kata.

Los cuatro primeros rankeados de la mencionada clasificación recibieron un bye en esa etapa inicial.

El criollo mantuvo su dominio ante Martínez con el que coincidió en varias ocasiones en eventos internacionales del área panamericana.

Díaz, doble medallista mundial de kata, quedó emparejado en la segunda ronda ante el atleta serbio Stefan Suvajcevic, a quien dominó con pizarra de 5-0.

El balcánico venía de dejar en el camino al hongkonés Lau Chi Ming por 5-0.

El draw del Venezuela le cruzaba en el camino futuro con el turco Alí Sofuoglu (cuarto en el ranking mundial) y el japonés Kiyuna Ryo, actual número uno del organismo contralor de la disciplina.

En la tercera ronda del Open de Alemania, Antonio Díaz se midió al italiano Alessandro Iodice, al que venció por 3-2.

Cedió ante el turco Alí Sofuoglu

Y luego vendría el choque de cuartos de final ante Sofuoglu en el que terminó cediendo por 5-0.

Lamentablemente el turco luego perdió a manos de Ryo y eso le impidió al criollo meterse en el repechaje por las medallas de bronce por que se quedó esta vez sin tocar podio.

La final de este domingo correrá por cuenta de Ryo y su compatriota Issei Shimbaba.

Ahora se marcha al tatami chileno

Antonio Díaz volvió a los circuitos internacionales de peso tras su tránsito por los Juegos Deportivos Suramericanos (Cochabamba, Bolivia) y; los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (Barranquilla, Colombia).

El resto del año estará compitiendo en eventos del circuito de la WKF (Premier League y Serie A) que otorgan; los puntos para el incipiente ranking de cara a los JJOO Tokio 2020.

Antonio Díaz sigue con su agenda de eventos y el venidero fin de semana estará compitiendo en el torneo Serie; A que se estará llevando a cabo en Santiago de Chile.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Uno busca mantenerse y otro por llegar: Puerto Cabello y Carabobo FC salen al ruedo

Auto Europe Car Rental

Deportes

Vuelta Ciclista a Venezuela cerró con éxito desde el Centro Histórico de Valencia

Publicado

on

Vuelta Ciclista a Venezuela - ACN
Compartir

La Catedral de Valencia, en el Centro Histórico, fue el punto de salida de la quinta y última etapa de la 57° Edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela que constó en un recorrido de 159 kilómetros.



El ciclista Orluis Aular, del equipo Selección Nacional de Venezuela, obtuvo la victoria general, mientras que Xavier Nieves, de Venezuela País Futuro Fina Arroz, y Luis Gómez, de Team Carabobo, lograron la segunda y tercera posición respectivamente.

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, manifestó su respaldo a la Federación Venezolana de Ciclismo para continuar desarrollando eventos de este tipo en la ciudad. “Para nosotros es un orgullo que Valencia haya formado parte de esta Vuelta que recorrió tres estados. Muy agradecidos por la confianza, porque así pueden conocer y recorrer nuestra ciudad”, manifestó.

Vuelta Ciclista a Venezuela

Asimismo, reiteró promover la masificación deportiva en todas sus disciplinas, al tiempo que destacó que adelanta un plan para que las familias valencianas y visitantes puedan conocer la historia de Valencia en bicicletas.

Marvez, destacó el trabajo articulado entre Fundadeporte, presidido por Darwin Sánchez, e Indeval, dirigido por Víctor Solarte, para lograr que Valencia destaque en las distintas categorías deportivas y nuevamente Carabobo se sitúe como referencia nacional.

Por su parte, Eliézer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, agradeció al ministro de Deporte; Mervin Maldonado, al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Alejandro Marvez por siempre apoyar el deporte y a los atletas.

“A pesar de la pandemia mundial por COVID-19 y todas las circunstancias que atravesamos, seguimos trabajando, avanzando con el deporte y con el ciclismo. Seguros estamos de que en la próxima edición estaremos nuevamente en Carabobo”, manifestó.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Orluis Aular impuso su clase y selló bicampeonato de la Vuelta Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.