Conéctese con nosotros

Carabobo

Se realizó reunión con la UBCH del Urbanismo Ciudad Chávez

Publicado

el

UBCH del Urbanismo Ciudad Chávez
Compartir

La UBCH del urbanismo Ciudad Chávez se reunió con la Autoridad Única del Sur de Valencia, Daniel Márquez; esto con el fin de impulsar el desarrollo en esta zona la cual es bandera de la capital carabobeña.

Las personas que integran la Unidad de Batalla Hugo Chávez que hacen vida en esta área entregaron sus ideas a Márquez; con el fin de desarrollar la misma para el fortalecimiento de la sociedad en el sur.

Por supuesto se cuenta con el apoyo del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava como del alcalde Julio Fuenmayor; para poder llevar a cabo los planes de mejoramiento en esta zona carabobeña.

Ciudad Chávez es una de las áreas más importantes del estado Carabobo y si se desarrolla esa zona; se estarán forjando las bases para otras comunidades a futuro en toda esta área carabobeña.

Desde hace tiempo se persigue que el sur de Valencia tenga una mejor cara y es por ello que las UBCH tienen esa responsabilidad. Es el concepto inicial del proyecto el cual era uno de los más ambiciosos en Valencia; es buscar nuevas comunidades fortalecidas en el trabajo social.

UBCH del Urbanismo Ciudad Chávez

El sur de Valencia es una de las zonas donde vive una gran cantidad de personas. El desarrollo es importante, tanto en su zona este como oeste. De esta manera se da fortaleza en todas las zonas del estado Carabobo como en Valencia.

No deje de leer: Sostienen reunión con estudiantes de la UBV en urbanismo Ciudad Chávez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador

Publicado

el

Jornada de Héroes con Condición en Libertador
Fotos: Prensa CAI Carabobo/Gobernación de Carabobo
Compartir

Con el propósito de garantizar una atención eficiente a la población neurodivergente, se llevaron a cabo más de 3 mil 300 atenciones en una jornada del programa Héroes con Condición en Libertador, actividad organizada por la Gobernación del estado Carabobo, a través del Centro de Atención Integral para Niños y Niñas con Discapacidad Carabobo Te Quiero (CAI Carabobo), en articulación con la Alcaldía del municipio Libertador.

Desde la sede de la Universidad Nacional de las Comunas (Unacom) en Tocuyito, Victoria Castañeda, presidenta del CAI Carabobo, señaló que, en esta actividad, los asistentes tuvieron acceso a diversas especialidades como medicina, odontología, vacunación, fisioterapia, arteterapia y área cognitiva, lo que permite brindar respuesta a las necesidades de la población con condición de manera directa en sus comunidades.

“Estamos sumamente contentos por llevar a cabo esta hermosa jornada que brinda todas las atenciones necesarias a los niños, niñas y jóvenes neurodivergentes, pero no solo a ellos, sino también a sus padres y representantes, ya que este equipo multidisciplinario ofrece todo tipo de herramientas para dar esa mano amiga a nuestro pueblo”, expresó.

Jornada de Héroes con Condición en Libertador - Agencia Carabobeña de Noticias

Jornada de Héroes con Condición en Libertador

Jornada de Héroes con Condición en Libertador - Agencia Carabobeña de NoticiasAsimismo, destacó el esfuerzo conjunto de las diferentes instituciones del Estado como la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), la Secretaría de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Fundaniño y el Programa 0800-Bigote de la mano con las comunidades, para así ampliar su rango de acción y canalizar los diferentes casos que puedan presentarse, dando cumplimiento a las directrices establecidas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Por su parte, Óscar Orsini, alcalde del municipio Libertador, precisó que este tipo de acciones ayudan a mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de cada uno los jóvenes con algún tipo de neurodivergencia.

“Como un solo Gobierno, seguimos dando respuesta a cada necesidad de nuestra gente, y en esta oportunidad le estamos brindando una alegría a nuestros héroes con condición y a sus familias, por lo que, de manera directa, nos mantenemos enfocados en darles esa ayuda que tanto merecen”, dijo.

Esta actividad contó con el acompañamiento de diversas autoridades como la Autoridad Única de Salud en Carabobo, Alexander Leal, el secretario de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Germán Otero, la directora general de Fundaniño, Morella Saavedra, el presidente del 0800-Bigote, Luis Capriles, entre otros.

Jornada de Héroes con Condición en Libertador - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído