Se realizó XXI Encuentro Internacional de Sanjuanes 2018 en Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Se realizó XXI Encuentro Internacional de Sanjuanes 2018 en Carabobo

Publicado

on

Cofradías
Compartir
  • 1
    Share

 

Más de 40 cofradías participaron en el XXI Encuentro Internacional de Sanjuanes 2018 en el estado Carabobo.

Con el retumbar de tambores, banderas de colores y en medio de un ambiente de alegría, se rindió tributo a San Juan Bautista; por parte de numeroso cofrades; procedentes de varios estados de nuestro país, municipios de Carabobo y de República Dominicana.

Hombres, mujeres y niños mostraron su gran devoción «al santo que to´lo tiene y to´lo da», al realizar el tradicional sangueo.

A lo largo de la avenida Universidad de Naguanagua, para culminar el recorrido en las inmediaciones de la Casa de la Cultura, donde fueron recibidos con efusividad
por varias comunidades.

Una gran tarima fue ubicada en el sitio, para dar inicio al acto central, que se realizó con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo.

Cada representante de las parrandas, saludó con cantos improvisados y llenos de fe a los Sanjuanes que fueron colocados en un gran altar adornado con flores, rosarios y banderas.

Entretanto las agrupaciones de tambores, repicaban los cueros en honor a su santo patrono, para
agradecer por los favores recibidos y presentar las peticiones.

Homenaje a sanjuaneros fallecidos

En medio de la alegría de esta festividad religiosa y popular, se reservó
el momento para recordar y rendir homenaje a quienes dedicaron su vida a esta tradición.

En particular a Cristóbal Castillo, un gran devoto de San Juan Bautista.

En medio de la celebración los voceros de las cofradías agradecieron a Dios, porque ya se
inició el proceso para elaborar el expediente que será presentado en el mes de marzo del
año 2019, ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la
Cultura (Unesco), con el fin de convertirse en patrimonio cultural inmaterial de la
humanidad.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer:  Madre Carmen Rendiles sube a los altares este sábado 16 de junio

Carabobo

Salida de Planta Centro afectará al sistema eléctrico de la región central

Publicado

on

planta centro- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Salida de Planta Centro ubicada en la costa carabobeña, afectará todavía más al sistema Eléctrico Nacional (SEN); pues dejará de recibir casi 300 megavatios.

Así lo afirmó, el presidente de Federación de Trabajadores de Corpoelec (Fetraelec), Ángel Navas quien explicó; que la inoperatividad de estas instalaciones por más de un año perjudicará el servicio en esta zona.

Ante esta situación, aseguró que las labores para recuperar la Unidad VI de la termoeléctrica; que es la que estaba funcionando a la mitad de su capacidad, tardará más de 12 meses debido a que ésta venía presentando fallas producto de la falta de mantenimiento.

«Las reparaciones en Planta Centro luego de la quema, llevará tiempo, porque hubo daños considerables. El lapso puede reducirse dependiendo de la actuación de las autoridades de la Corporación Eléctrica; y de la respuesta de la empresa China CMEC», detalló.

Asimismo, recordó que esta unidad fue entregada por los chinos hace dos años; la cual al principio poseía una capacidad de 600MW.

Planta Centro como estabilizador del sistema

Vale resaltar, que Planta Centro es de vital importancia porque servía como estabilizador del sistema; y suministraba energía a la zona central del país.

Sobre ello Navas explicó, que «es muy difícil traer a estas regiones desde el Gurí; porque el sistema está diseñado solo para ocho mil megavatios, por eso desde hace dos años hay fallas porque no hay la suficiente carga».

Sobre la condición actual del sistema eléctrico aseveró «casi todas las plantas termoeléctricas están inoperativas; lo que significa que en el centro y occidente no se está generando la energía y es por eso que existe una especie de plan de racionamiento».

Bajones éste miércoles

Sobre las 2:30 p.m de este miércoles en varios sectores de Valencia se registraron dos bajones casi seguidos; lo que generó angustia en los habitantes respecto al daño que pueden sufrir los artefactos eléctricos.

Estas bajas de la electricidad se han hecho frecuentes desde hace pocas semanas; y en ciertos casos existen interrupción del servicio por cuatro o más horas.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Juan Guaidó llamó a la construcción de la agenda 2020(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído