Se realizó XXI Encuentro Internacional de Sanjuanes 2018 en Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Se realizó XXI Encuentro Internacional de Sanjuanes 2018 en Carabobo

Publicado

on

Cofradías
Compartir
  • 1
    Share

 

Más de 40 cofradías participaron en el XXI Encuentro Internacional de Sanjuanes 2018 en el estado Carabobo.

Con el retumbar de tambores, banderas de colores y en medio de un ambiente de alegría, se rindió tributo a San Juan Bautista; por parte de numeroso cofrades; procedentes de varios estados de nuestro país, municipios de Carabobo y de República Dominicana.

Hombres, mujeres y niños mostraron su gran devoción «al santo que to´lo tiene y to´lo da», al realizar el tradicional sangueo.

A lo largo de la avenida Universidad de Naguanagua, para culminar el recorrido en las inmediaciones de la Casa de la Cultura, donde fueron recibidos con efusividad
por varias comunidades.

Una gran tarima fue ubicada en el sitio, para dar inicio al acto central, que se realizó con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo.

Cada representante de las parrandas, saludó con cantos improvisados y llenos de fe a los Sanjuanes que fueron colocados en un gran altar adornado con flores, rosarios y banderas.

Entretanto las agrupaciones de tambores, repicaban los cueros en honor a su santo patrono, para
agradecer por los favores recibidos y presentar las peticiones.

Homenaje a sanjuaneros fallecidos

En medio de la alegría de esta festividad religiosa y popular, se reservó
el momento para recordar y rendir homenaje a quienes dedicaron su vida a esta tradición.

En particular a Cristóbal Castillo, un gran devoto de San Juan Bautista.

En medio de la celebración los voceros de las cofradías agradecieron a Dios, porque ya se
inició el proceso para elaborar el expediente que será presentado en el mes de marzo del
año 2019, ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la
Cultura (Unesco), con el fin de convertirse en patrimonio cultural inmaterial de la
humanidad.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer:  Madre Carmen Rendiles sube a los altares este sábado 16 de junio

Carabobo

Familias de Tocuyito beneficiadas con títulos de tierra

Publicado

on

familias de tocuyito- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador.
Compartir

Varias familias de Tocuyito en el municipio Libertador, recibieron más de 50 títulos de tierras; de la mano del alcalde Juan Perozo.

Como parte de las políticas creadas para generar bienestar social en la localidad; Perozo realizó enlaces con el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren); para beneficiar a habitantes de varias comunidades.

La entrega, se efectuó en el Centro Recreativo Nº 1 Apolo, donde el mandatario municipal destacó; que «este tipo de acciones organizadas por la dirección de Catastro, honran el esfuerzo de las familias de Tocuyito; quienes tienen hasta más de 50 años habitando sus tierras como pisatarios».

Desde este espacio, se favorecieron a los residentes de las comunidades La Herrereña, 12 de Octubre, Pocaterra; Santa Eduviges, La Honda, Rómulo Betancourt y centro histórico de Tocuyito, entre otros.

Entrega de títulos a familias de Tocuyito

Sobre lo anterior agregó, que con este documento se les acredita como propietarios de sus terrenos; «lo que les abre un abanico de oportunidades, fundamentando al patrimonio de sus hijos y nietos», detalló.

En este sentido, Maria Elena Vera, vecina de la comunidad Rómulo Betancourt comentó; que tiene 28 años viviendo en la zona y no había tenido la oportunidad de obtener su título, por lo que agradeció a todos por facilitarle el documento legal.

Asimismo, otra de las familias de Tocuyito, representada por Norquis García y residente del sector 12 de Octubre; resaltó la gestión de Perozo por otorgarle los papeles de donde habita desde hace más de 40 años.

Expresó además durante la actividad de entrega, «siento una gran dicha; porque este documento me permitirá tener mejores beneficios mientras aseguro la herencia de mis hijos».

De igual manera, Misael Silva, habitante del centro histórico de Tocuyito y quien tiene 19 años residenciado en el municipio; expresó que «hoy siente un gran orgullo por ser propietario de lo que construí con tanto esfuerzo».

En este contexto, el alcalde Perozo, se comprometió a seguir tramitando el documento legal a otras familias de zonas populares en Tocuyito.

ACN/Nota de prensa Alcaldía de Libertador/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Mega hueco afecta a conductores y peatones de San Joaquín(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído