Se realizó XXI Encuentro Internacional de Sanjuanes 2018 en Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Se realizó XXI Encuentro Internacional de Sanjuanes 2018 en Carabobo

Publicado

on

Cofradías
Compartir
  • 1
    Share

 

Más de 40 cofradías participaron en el XXI Encuentro Internacional de Sanjuanes 2018 en el estado Carabobo.

Con el retumbar de tambores, banderas de colores y en medio de un ambiente de alegría, se rindió tributo a San Juan Bautista; por parte de numeroso cofrades; procedentes de varios estados de nuestro país, municipios de Carabobo y de República Dominicana.

Hombres, mujeres y niños mostraron su gran devoción «al santo que to´lo tiene y to´lo da», al realizar el tradicional sangueo.

A lo largo de la avenida Universidad de Naguanagua, para culminar el recorrido en las inmediaciones de la Casa de la Cultura, donde fueron recibidos con efusividad
por varias comunidades.

Una gran tarima fue ubicada en el sitio, para dar inicio al acto central, que se realizó con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo.

Cada representante de las parrandas, saludó con cantos improvisados y llenos de fe a los Sanjuanes que fueron colocados en un gran altar adornado con flores, rosarios y banderas.

Entretanto las agrupaciones de tambores, repicaban los cueros en honor a su santo patrono, para
agradecer por los favores recibidos y presentar las peticiones.

Homenaje a sanjuaneros fallecidos

En medio de la alegría de esta festividad religiosa y popular, se reservó
el momento para recordar y rendir homenaje a quienes dedicaron su vida a esta tradición.

En particular a Cristóbal Castillo, un gran devoto de San Juan Bautista.

En medio de la celebración los voceros de las cofradías agradecieron a Dios, porque ya se
inició el proceso para elaborar el expediente que será presentado en el mes de marzo del
año 2019, ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la
Cultura (Unesco), con el fin de convertirse en patrimonio cultural inmaterial de la
humanidad.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer:  Madre Carmen Rendiles sube a los altares este sábado 16 de junio

Carabobo

En Naguanagua retiran toneladas de desechos de drenajes

Publicado

on

desechos drenajes - ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Retiran decenas de toneladas de sólidos, vegetales y otros desechos de drenajes; desembocaduras de ríos y drenajes en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez; informó que las labores de mantenimiento se ejecutaron en el primer semestre del año; evitando situaciones de riesgo mayor en el municipio en lo que va de la temporada de lluvias.

El mandatario municipal precisó que las labores son llevadas a cabo en el marco del programa Naguanagua Bella. Detalló que cuadrillas del Instituto Fundanagua; estuvieron trabajando en el punto más crítico de la jurisdicción, como lo es el caño del río El Retobo.

Gutiérrez específico que esta comunidad siempre ha visto afectado por los desbordamientos durante las precipitaciones.

Asimismo, explicó que activaron una maquinaria Jumbo y una retroexcavadora para cumplir con la labor preventiva de evitar desbordamientos y minimizar los accidentes en la temporada de lluvias.

“Hasta ahora hemos venido trabajando para beneficiar a los habitantes de diferentes comunidades, comenzando desde el río El Retobo; y pasando por las inmediaciones de las  residencias de Los Caracaros, la comunidad Praderas de Guayabal y la urbanización Los Guayabitos”, sostuvo.

Gutiérrez resaltó que estos trabajos también están incluidos en el programa Naguanagua Bella; y además se tiene previsto llegar a comunidades como Guayabal, Las Quintas de Naguanagua y la avenida Hispanidad.

Sumideros y bocas de visita

Entre tanto, el alcalde indicó que como parte del mismo operativo de mantenimiento; se realiza la limpieza en sumideros de ventana, rejillas y bocas de visita a lo largo y ancho del municipio; a fin de prevenir el colapso del sistema de recolección de aguas pluviales en los sectores de mayor vulnerabilidad.

Estos trabajos se iniciaron en el sector Terrazas de Paramacay y continuaron en la avenida Universidad; avenida 190 y adyacencias del bulevar Rómulo Gallegos en Capremco. Posteriormente se dirigirán hacia la avenida Bolívar, Mañongo y la avenida Valmore Rodríguez. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Encuentro de Sanjuaneros en Naguanagua reunió 30 cofradías

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído