Se registró sismo en Valencia y Barinitas este sábado - ACN
Connect with us

Carabobo

Se registró sismo en Valencia y Barinitas este sábado

Publicado

on

valencia
Compartir
  • 7
    Shares

Un breve movimiento telúrico,  de magnitud 2.7 se generó este sábado  11 de agosto, en la zona norte del municipio Valencia. El sismo se sintió, a  las 5:22 p.m. de la tarde.

De acuerdo a la cuenta de twitter de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológica  (Funvisis), se produjo  entre los municipios:  Valencia, Naguanagua y San Diego.

El movimiento  tuvo su epicentro localizado a unos 20 km al noroeste de la Ciudad de Valencia, a una profundidad estimada de 15,2 km y una magnitud de 2.7 Mw (Valor Escala Momento).

La población no sintió  y tampoco  se reportaron  heridos o daños materiales,  por las autoridades competentes.

En Barinitas también tembló

El sábado también hubo un movimiento telúrico a las seis y un minuto de la tarde al noreste en Barinitas, estado Barinaws. La magnitud fue de  2.8, con latitud: 9.059° y longitud: -70.29° con una profundidad de 1.0.

En este sismo tampoco se reportó heridos o daños materiales, por las autoridades competentes.  Cabe recordar que el país  se encuentra ubicado, en una zona de convergencia de distintas e importantes fallas geológicas;  localizadas en una franja de unos 100 Km de ancho. Estás están enmarcadas a lo largo de las cadenas montañosas de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.
De allí la relevancia que tienen las campañas de previsión y prevención emprendidas, por instituciones públicas y privadas. Con la finalidad de concienciar  y preparar a la población,  ante un posible evento de gran magnitud; que en teoría  pueda presentarse.
ACN

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Denuncian afectación por bote de aguas negras en Las Quintas de Naguanagua

Publicado

on

bote de aguas negras en Las Quintas
Compartir

Habitantes de Naguanagua; denuncian un bote de aguas negras en la urbanización Las Quintas del mencionado municipio.

Así lo indican a través de las redes sociales en varias publicaciones; en donde enfatizan que la problemática los viene afectando desde hace varios meses.

Usuarios revelan que los conjuntos residenciales Parima II y Tenis Garden; son unos de los más afectados.

A través de las imágenes se puede observar la gravedad del desbordamiento de aguas servidas; que afecta a este sector de Naguanagua.

Vecinos de la zona comentan el mal olor que emana; el mencionado bote y la contaminación que el mismo genera.

Bote de aguas negras en Las Quintas

Asimismo, indican que han realizado la respectiva denuncia a Hidrocentro y a la Alcaldía de Naguanagua; sin embargo, los organismos según usuarios no han dado respuesta ni solución a la problemática que les afecta.

“Señores de Hidrocentro, pa cuando arreglan el bote de agua”, denuncian usuarios de Twitter.

Es importante destacar, que dicho bote  genera gran contaminación en la zona lo cual causa preocupación entre sus habitantes; pues atrae insectos y animales que generan enfermedades de gravedad.

https://twitter.com/GranjaActiva/status/1265635932407050241

ACN

No dejes de leer: Venezuela sin agua en plena cuarentena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído