Se suicidó exentrenador John Geddert tras ser imputados de 24 cargos
Connect with us

Deportes

Se suicida exentrenador de gimnasia olímpica de EEUU tras ser imputado

Publicado

on

Se suicidó exentrenador John Geddert - noticiasACN
John Geddert entrenó al equipo de EE.UU., medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012. (Foto: EFE)
Compartir

Se suicidó exentrenador John Geddert este jueves, tras ser imputado con 24 cargos, que incluían agresión sexual y tráfico de personas, relacionados con su trabajo con deportistas; informó la fiscal general del estado de Michigan, Dana Nessel.

«Se ha notificado a mi oficina que el cuerpo de John Geddert fue encontrado esta tarde después de acabar con su propia vida. Este es un final a una historia trágica para todo el mundo involucrado»; dijo Nessel en un comunicado.

El exentrenador del equipo femenino olímpico de gimnasia de EE.UU. debía presentarse a comparecer ante un tribunal este jueves 25 de febrero; tras haber sido acusado formalmente por la fiscal de «al menos una agresión sexual e incidentes múltiples de abusos físicos contra docenas de sus jóvenes atletas».

Se suicidó exentrenador John Geddert

En concreto, Geddert afrontaba veinte cargos por presunto tráfico de personas, entre los que había seis relacionados con menores de edad; uno por actividad delictiva continuada; dos por conducta sexual penal en primer y segundo grado; y uno por mentir a los investigadores.

En un comunicado anterior, la fiscal había precisado que «estas alegaciones se centran en actos múltiples de abusos verbales, físicos y sexuales; perpetrados por el acusado contra muchas mujeres jóvenes».

A Geddert, expropietario de un gimnasio en la zona de Lansing, capital de Michigan, se le acusaba de tráfico de personas por supuestamente haber sometido a las deportistas a «trabajos forzosos» en condiciones extremas que contribuyeron a que sufrieran lesiones; indicó la oficina de Nessel en la nota.

Intimidación, amenazas y fuerza física

Cuando las gimnastas se quejaron, el entrenador no se hizo cargo y empleó la intimidación, amenazas y la fuerza física para hacer que actuaran de acuerdo a sus expectativas.

Además, agregó la fiscal, utilizaba su reputación como entrenador del equipo olímpico prometiendo a los padres que haría que sus hijas se convirtieran en deportistas de primera fila; lo que les permitiría obtener becas en universidades, para luego someterlas a «un ambiente de abusos continuados, en el que hizo caso omiso del consejo de médicos, excepto de los proporcionados por Larry Nassar».

La apertura de una investigación contra Geddert se produjo en febrero de 2018, a raíz del caso de Nassar; un exmédico deportivo que abusó sexualmente de centenares de niñas y adolescentes y que fue condenado a más de 300 años de prisión.

Geddert entrenó al equipo de EE.UU. que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012, en Londres.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Llama olímpica iniciará su ruta en marzo en Japón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo será sede del Sudamericano de Fútbol Sub-20

Publicado

on

Venezuela organizará Sudamericano Sub-20 - noticiacn
Compartir

Venezuela organizará Sudamericano Sub-20, según lo dio a conocer la Federación Venezolana de Fútbol (FVF); tras la declinación de su país vecino, Colombia, sede inicial del torneo, cediera la organización del evento.

A través de un breve comunicado, la FVF informó de que la competencia se desarrollará en el estado Carabobo (polideportivo Misael Delgado) y se disputará inicialmente en dos grupos con sedes en las ciudades de Valencia y Puerto Cabello (La Bombonerita).

«La fecha aún está por definirse. Sin embargo, se estima que se pudiera efectuar durante el último trimestre de este año»; agregó la FVF en el comunicado.

Venezuela organizará Sudamericano Sub-20

«Tras una reunión virtual, Laureano González, presidente de Comité Regularizador FIFA-FVF dio la información; luego de que Colombia cediera los derechos de la organización»; dice parte el escueto comunicado.

El torneo, llamado también «Juventud de América» estaba pautado para celebrarse en Colombia durante el pasado febrero; pero la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió retrasarlo hasta el segundo semestre de este año debido a las complicaciones de logística causadas por la pandemia por el nuevo coronavirus.

No será clasificatorio al Mundial

La FIFA informó que retrasó hasta el 2023 la celebración del mundial de la categoría, que tendrá lugar en Indonesia; por cuanto el Campeonato Sudamericano de Venezuela no entregará billetes a este torneo.

También se conoció que Colombia celebrará el Campeonato Sudamericano de 2023; en el que se repartirán los cuatro cupos de la Conmebol al Mundial de Indonesia.

A saber

  • Será la quinta ocasión que Venezuela es sede del Sudamericano (1954, 1977, 1991, 2009).
  • En 2009,  se realizó entre el Monumental de Maturín (Monagas), Centro Total de Entretenimiento Cachamay, de Puerto Ordaz (Bolivar) y «General José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz (Anzoátegui).
  • En la última ocasión como anfitrión, Venezuela quedó cuarto que le dio su primer cupo mundialista en cualquier categoría, cita que llegó hasta octavos de final. Fue la era de Salomón Rondón, Yonathan Del Valle, José Manuel Velázquez, Angelo Peña, entre otros.
  • Para el 2017, en Ecuador, terminó tercero por segunda vez en su historia (1954), que lo clasificó a la cita del orbe en Corea del Sur, donde quedó subcampeón al perder contra Inglaterra (1-0). Fue la época de Yeferson Soteldo, Yangel Herrera, Sergio Córdova, Ronaldo Chacón y compañia.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Mercedes manda en primeros ensayos del GP de Italia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.