Los Seals podrían llevarse a Maduro en una extracción quirúrgica
Connect with us

Política

Los Seals podrían llevarse a Maduro en una extracción quirúrgica

Publicado

on

seals acn
Compartir
  • 1
    Compartir

Un singular mensaje de Twitter divulgado por Elliott Abrams, enviado Especial de Estados Unidos para Venezuela, sugiere la posibilidad de una incursión para llevarse a Maduro.

Abrams publicó una fotografía de un dispositivo nocturno ejecutado por los Navy Seal, las fuerzas especiales de Estados Unidos. Fuentes no oficiales refieren que se trata de un mensaje encriptado.

Voceros norteamericanos nunca han negado la posibilidad de un lanzar un operativo de extracción quirúrgica de Maduro. Se cree que en la acción podrían participar las mismas tropas que mataron al terrorista Osama Bin Laden y en la captura del narcotraficante Chapo Guzmán.

Otra opción de extracción podría ser similar a la ejecutada en la captura del dictador panameño Manuel Noriega. Al líder izquierdista lo apresaron el 20 de diciembre de 1989.

Maduro en la picota

En medio de la noche, tropas de EE.UU. invaden Panamá con el objetivo de sacar del poder al entonces gobernante de facto. Noriega estaba escondido en la Nunciatura Apostólica.

Murió en la cárcel de Guantánamo a los 83 años tras ser capturado por los Seals. Las tropas de Noriega nunca se enteraron cómo llegaron los comandos estadounidenses y se llevaron a  su jefe.

También te puede interesar: Sacan a los malandros para bloquear ayuda humanitaria (Video)

Auto Europe Car Rental

Política

¡Leopoldo López se pronunció! Sebin detiene a cocinera y vigilante privado

Publicado

on

Leopoldo López se pronunció - noticiasACN
Funcionarios del Sebin a las afueras de la embajada de España, en Caracas. (Foto: EFE)
Compartir

El líder opositor Leopoldo López se pronunció este sábado 24 de octubre, al  expresar que seguirá trabajando «para alcanzar la libertad» del país, luego de marcharse de Venezuela; aunque no desveló su paradero actual.

«Venezolanos, esta decisión no ha sido sencilla, pero tengan la seguridad de que cuentan con este servidor para dar la lucha desde cualquier espacio. No descansaremos y seguiremos trabajando día y noche para alcanzar la libertad que nos merecemos todos los venezolanos»; escribió López en su cuenta de Twitter.

López, según explicó su padre, salió este viernes de la residencia del embajador español en Caracas; donde estaba como huésped desde el 30 de abril de 2019, y se marchó a España, donde residen su esposa e hijos.

Leopoldo López se pronunció

«Como siempre, desde las calles con el pueblo, o en una cárcel militar, desde un tribunal injusto o perseguido en una embajada, todo nuestro tiempo y energía será para serle útil al pueblo venezolano en la conquista de su libertad»; añadió López en la misma red social.

En este sentido, agregó que desde el «nuevo terreno de lucha», fuera de Venezuela, continuara «cumpliendo de manera inquebrantable con las responsabilidades asignadas como comisionado para el Centro de Gobierno»; que le encargó el también opositor Juan Guaidó, al que unos 50 países reconocen como presidente interino.

Asimismo, aseguró que «bajo el liderazgo» de Guaidó, del que ha sido el gran mentor, y «en coordinación» con la Asamblea Nacional (AN), de clara mayoría opositora que termina su mandato el 5 de enero, está seguro de que «Venezuela será libre y democrática».

Anunciará acciones

El político concluyó su mensaje anunciando que «en los próximos días» ampliará en detalle las acciones que plantea a favor de la libertad» de los venezolanos.

López fue arrestado en 2014 y sentenciado a 14 años de cárcel, acusado de liderar los actos violentos en las marchas antigubernamentales que se llevaron a cabo ese año.

Igualmente, el opositor cumplió su condena durante casi tres años en una cárcel militar y, posteriormente, fue traspasado a arresto domiciliario hasta su liberación en abril de 2019, cuando se hospedó en la residencia del embajador.

Detienen a cocinera y vigilante

Finalmente, según Voluntad Popular, partido que fundó López, el Sebin detuvo a la señora que le hacía la comida al dirigente político: «Funcionarios del Sebin secuestran de su casa a la señora Nubia Campos, quien le llevaba la comida a Leopoldo López durante su estadía en la Embajada de España en Caracas»; colgaron en Twitter.

Por otro parte, se pudo conocer que también fue arrestado un vigilante privado, identificado como José Jerjes Neira, llevaba años trabajando en la Embajada de España.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Padre de Leopoldo López dice que su hijo viajará a España y Guaidó se pronuncia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído