Sebastian Piñera asumio presidwencia de Chile por segunda vez
Connect with us

Internacional

Sebastian Piñera asumio como nuevo presidente de Chile por segunda vez

Publicado

on

Piñera
Compartir
  • 5
    Compartidos

Sebastián Piñera asumió como presidente de Chile por segunda vez: Michelle Bachelet le entregó el poder a Sebastián Piñera, quien cumplirá su segundo mandato por cuatro años como jefe de Estado de Chile.

Sebastián Piñera asumió este domingo la presidencia de Chile por segunda vez, en una ceremonia que se desarrolla en el Salón de Honor del Congreso Nacional.

Piñera recibió el bando presidencial por parte del presidente del Senado, a quien se lo entregó la saliente Michelle Bachelet, quien puso fin a su Gobierno tras un periodo de cuatro años.

PPK Asistirá a la ceremonia de asunción de Sebastirán Piñera en Chile

De esta manera, Piñera tendrá el poder en Chile hasta el 2022, en lo que representa su segundo Gobierno luego de haber estado en el cargo entre el 2010 y 2014.

Así fue la ceremonia

– 10.28 a.m. Sebastián Piñera sale de la sede del Congreso y es ovacionado por ciudadanos ubicados en los exteriores.

– 10.25 a.m. El presidente del Senado pone fin a la sesión de transmisión de mando.

– 10.18 a.m. Piñera empieza a tomar el juramento de su gabinete. El primer que jura es el Ministro del Interior.

– 10.13 a.m. Bachelet deja el Congreso ya como expresidenta de Chile.

– 10.10 a.m. Piñera recibe el bando presidencial de parte del presidente del Senado y así se oficializa su mandato.

– 10.07 a.m. Piñera juró como nuevo presidente de Chile.

– 10.02 a.m. Piñera ingresa al Congreso en medio de una gran ovación de los presentes.

– 10 a.m. Inicia la ceremonia de cambio de mando presidencial.

– 9.50 a.m. Todo va quedando listo para el inicio de la transmisión de mando de Bachelet a Piñera.

– 9.45 a.m. Bachelet llegó al Congreso para entregar la banda presidencial a Piñera.

– 9.40 a.m. Piñera ya se encuentra en la sede del Congreso Nacional, en donde recibirá la presidencia.

– 9.34 a.m. El equipo de Piñera toma las cuentas de la presidencia de Chile.

Prensa de la Presidencia de Chile – @presidencia_cl – A partir de este momento, el equipo de Prensa del Presidente de Chile por el período 2018 – 2022, @SebastianPinera, hará uso de esta cuenta para comunicar sus actividades y agenda. Pueden consultar el archivo histórico de la gestión de Presidenta @mbachelet en @archivo20142018.

– 9.25 a.m. El presidente electo Sebastián Piñera salió de Cerro Castillo en dirección al Congreso.

– 9 a.m. La madre de Bachelet, Ángela Jeria, se encuentra instalada en el Congreso para el cambio de mando.

– 8.45 a.m. El primer mensaje de Piñera en redes en el día del cambio de mando es sobre la visita que sostuvo con el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Sebastian Piñera ✔ – @sebastianpinera – Agradezco la visita del Presidente de Argentina @mauriciomacri al #CambiodeMando, líder a quien admiro y respeto. Trabajaremos de forma colaborativa, poniendo lo mejor de nosotros por el bienestar de nuestros pueblos vecinos y hermanos.

– 8.12 a.m. Bachelet, quien dio un balconazo con el pueblo, salió al Patio de los Cañones del Palacio de La Moneda.

Archivo de la Presidencia 2014-2018 – @archivo20142018 – En respuesta a @presidencia_cl – Antes de la fotografía con los ministros, la Presidenta @mbachelet se asomó al balcón del segundo piso para saludar a la ciudadanía que llegó hasta la Plaza de la Constitución a despedirla y agradecerle el #ChileMejor que hoy somos. #CambioDeMando pic.twitter.com/tweOjuJE96

No deje de leer: Juegos Olímpicos de invierno culminaron sin medallas para Latinoamérica

Internacional

¡Arde Minneapolis! Por la muerte de un joven afroamericano a manos de la policía

Publicado

on

Toque de queda en Minneapolis - ACN
Compartir

La muerte de un joven afrodescendiente a manos de la policía provocó una ola de protestas en calles de Minneapolis, Estados Unidos.

Minneapolis vivió este lunes su segunda noche de protestas pese al inicio de un toque de queda en esta ciudad del norte de Estados Unidos, agitada tras la muerte supuestamente accidental de un joven negro a manos de una policía, mientras se desarrolla el juicio por el asesinato de George Floyd.


En una rueda de prensa conjunta, el gobernador del estado, Tim Walz, y los alcaldes de la conurbación formada por Minneapolis y Saint Paul (las dos mayores del estado) anunciaron las medidas; destinadas a evitar posibles altercados en las próximas horas, en las que se prevén protestas como las que ya se vivieron la noche del domingo.

Toque de queda en Minneapolis

El estado de emergencia, que da a los alcaldes autoridad para tomar medidas urgentes si es necesario, afecta a las ciudades de Minneapolis y Saint Paul, mientras que el toque de queda de 19:00 hora local del lunes a las 06:00 del martes se extiende al conjunto de los condados de Hennepin, Ramsey y Anoka.

Durante un control de tráfico el domingo en la ciudad de Brooklyn Center, en las inmediaciones de Minneapolis, una agente blanca disparó de forma «accidental» al afroamericano Daunte Wright, de 20 años, explicó este lunes en una rueda de prensa el jefe de Policía de la localidad, Tim Ganno.

Según Ganno, la policía quería usar una pistola eléctrica conocida como «taser» para inmovilizar a Wright; pero se confundió y disparó con su arma de fuego una bala que acabó con la vida del hombre.

Sobre el motivo de la parada de tráfico, el jefe de Policía explicó que el vehículo fue interceptado porque no tenía algunos papeles en regla, tras lo que pidieron la identificación a Wright y entonces se dieron cuenta de que tenía una orden de arresto pendiente por no haber comparecido ante la Justicia por los delitos de posesión ilegal de un arma y resistencia a la autoridad.

Entonces, la agente intentó esposarlo, pero él se resistió, intentó entrar de nuevo en su vehículo y fue cuando la policía le disparó.

El automóvil salió propulsado hacia adelante y viajó varias manzanas antes de colisionar con otro automóvil. Dentro del vehículo, había una mujer -supuestamente la novia de Wright- que no resultó herida.

El incidente tuvo lugar cuando los nervios están a flor de piel en Minneapolis, que espera con ansiedad el resultado del juicio contra Derek Chauvin; uno de los cuatro policías acusados del asesinato de George Floyd el año pasado, que desató una oleada de protestas raciales en todo el país.

ACN/ El Universal

No dejes de leer: Tiroteo dejó varias víctimas en instituto de secundaria de Tennessee

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.