Vettel terminó primero en la pole rumbo al GP de Bahrein
Connect with us

Deportes

Vettel terminó primero en la pole rumbo al GP de Bahrein

Publicado

on

Vettel-ACN
Foto: AP
Compartir
  • 4
    Compartidos

Sebastian Vettel saldrá en la pole del Gran Premio de Bahrein tras superar el sábado a su compañero de Ferrari Kimi Raikkonen en la clasificación de la segunda carrera del Mundial de Fórmula Uno.

El vigente campeón Lewis Hamilton apenas pudo alcanzar el cuarto lugar, y largará noveno el domingo tras una infracción de cinco posiciones que recibió por el cambio de la caja de cambios de su Mercedes.

Bajo la noche en el circuito de Sakhir, Raikkonen parecía encaminado a su primera pole desde el GP de Mónaco el año pasado. Pero Vettel se la arrebató al finlandés en el último suspiro, sacando una diferencia de 143 milésimas. Será la pole número 51 en la carrera del alemán.

“Ha sido muy intenso. Supe evitar salirme en la última curva”, dijo Vettel, quien registró un tiempo de 1:27.958. “El coche ha respondido con excelencia todo el fin de semana”.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) figuró tercero.

“Ha sido una decepcionante para nosotros quedar fuera de la primera fila”, dijo Bottas.

Hamilton quedó detrás de Bottas, su compañero. La sanción contra Hamilton obedeció a que la nueva caja de cambios instalada el viernes quebrantó el ciclo de seis carreras seguidas establecido en el reglamento.

Lee también: Bayern se coronó en Alemania por sexto año consecutivo

“Ojalá Lewis pueda remontar para que podemos presionarles (a los pilotos de Ferrari)”, indicó Bottas.

El problema de Hamilton fue causado por una fuga hidráulica que ocurrió en el GP de Australia, al arrancar la temporada hace dos semanas.

Vettel, segundo en el campeonato del año pasado, tiene al alcance la oportunidad de despegarse en el liderato. El alemán se impuso en Melbourne para la victoria número 48 de su carrera y el podio número 100. Hamilton quedó segundo, luego que su equipo hizo un error de cálculo durante un repostaje de Vettel.

El australiano Daniel Ricciardo saldrá quinto, pero su compañero de Red Bull Max Verstappen deberá largar 15to tras estrellar el monoplaza en la primera sesión. Fue un torpe error del holandés de 20 años. Rumbo a la segunda curva, Verstappen perdió el control, chocó contra una barrera y destrozó el neumático izquierdo de su delantera.

En el inicio de la clasificación, Romain Grosjean (Haas), Lance Stroll y Sergey Sirotkin (ambos de Williams), Marcus Ericsson y Charles Leclerc (ambos de Sauber) fueron eliminados en la primera sesión.

El neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) se quejó de una avería del alerón izquierdo de su delantero y no tardó en cerciorarse de lo ocurrió: impactó a un pájaro. Pero hizo lo suficiente para meterse en la segunda sesión. Hartley, Verstappen y el mexicano Sergio Pérez fueron eliminados en la segunda, junto al español Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne (ambos de McLaren).

Fue un golpe para McLaren, dado que sus dos pilotos lograron entreverarse dentro de los 10 primeros en Melbourne, con Alonso de quinto. Alonso largará 13ro, por detrás de Pérez.

AP

paginas web

Deportes

Vinotinto Salomón Rondón debutó en Liga Premier rusa con CSKA

Publicado

on

Salomón Rondón debutó en Liga rusa - noticiasACN
Compartir

El venezolano Salomón Rondón debutó en Liga rusa, al ser titular con el CSKA Moscú que cayó ante Lokomotiv 2-0; aún así fue considerado uno de los mejores de su escuadra.

El delantero fue titular y salió a los 66 minutos, en un juego donde ganó cuatro de seis duelos; dio un pase clave y estuvo cerca de anotar en dos ocasiones, actuación que le dio calificación de los entendidos de 7.1, sobre 10.

Fue su debut en la Liga rusa, ya que el pasado 21 de febrero lo hizo por Copa, pero esa vez su divisa ganó a SKA Khabarovsk 2-0; cuando apenas tenía una semana con el club ruso, liga donde retornó tras pasar por Rubin Kazan y el Zenit de San Petersburgo.

«Sinceramente no pensaba volver a Rusia, pero las puertas no se deben cerrar y estoy contento de regresar a la Liga Premier», manifestó el «gladiador» ayer a la televisora del país euro asiático.

Salomón Rondón debutó en Liga rusa

Salomón Rondón debutó en Liga rusa - noticiasACNEl delantero venezolano inicia una nueva etapa en su dilatada carrera en su regreso al fútbol europeo; tras su estancia en el Dalian chino al ser cedido hasta el final de temporada al CSKA Moscú.

Se trata de la vuelta del internacional vinotinto al fútbol ruso, en el que ya tuvo la oportunidad de destacar en el Rubin Kazan (2012-14) y el Zenit San Petersburgo (2014-15); con el que se proclamó campeón de la Supercopa rusa en 2015; entre ambos equipos logró 52 tantos y repartió once asistencias. 

Rondón pasó llegó al balompié del Viejo Continente en el 2008 cuando firmo con Las Palmas, luego militó en Málaga, ambos españoles, luego se fue a Rusia; de allí a la Premier League inglesa con West Bromwich Albion y Newcastle United, para dirigirse a China desde el 2019.

El criollo es el venezolano con mas partidos y goles en Liga de Campeones, y competiciones europeas; según las estadísticas que dio a conocer a finales de enero la UEFA con 38 partidos y 18 tantos, repartidos entre Rubin Kazan (11 dianas en 20 cotejos) y Zenit (7 en 18).

ACN/MAS

No deje de leer: Vinotinto sub-20 con representación de la Liga Internacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.