Sebastian Vettel ganó en Singapur su primera victoria desde hace un año
Connect with us

Deportes

Ferrari sumó tercer triunfo al hilo y Vettel recordó viejos tiempos

Publicado

on

Sebastian Vettel ganó en Singapur - noticiasACN
Un año y 22 grandes premios duró Sebastian Vettel para subir a los más alto del podio. (Foto: EFE)
Compartir

Sebastian Vettel ganó en Singapur, su primera victoria desde hace un año, pero la tercera en forma consecutiva de la escuderia Ferrari que deja esta vez a la Mercedes sin nadie en el podio.

Vettel ganó en Singapur, tras un estrategia en la vigésima circunvalación, tras cambiar neumáticos, que le valió quedar por delante de su compañero Charles Leclerc, quien había salido desde la «pole», pero tuvo que conformarse con el segundo puesto y cerró el podio el holandés Max Vertappen (Red Bull)

El tetracampeón del mundo no ganaba desde el Gran Premio de Bélgica en 2018, por lo que tuvieron que pasar 22 pruebas, pero esta de Singapur también sorprendió al mismo teutón que explotó de alegría tras escuchar su himno nacional y en los actos protocolares.

El inglés Lewis Hamilton pasó en la cuarta casilla y el otro Mercedes, del finlandés Valtteri Bottas ce.rró en el quinto puesto.

Mientras que sumaron puntos el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el británico Lando Norris (McLaren), el francés Pierre Gasly (Toro Rosso), el alemán Nico Hülkenberg (Renaut) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

Sebastian Vettel ganó en Singapur - noticiasACN

Sebastian Vettel no pudo ocultar su inmensa alegría tras escuchar el himno alemán.. (Foto: EFE)

Vettel ganó en Singapur en carrera accidentada

Pero todo no fue color de rosa para nadie, porque en tres ocasiones entró en carro de seguridad, pero Sebastian Vettel ganó en Singapur, que suma el tercer lauro de la escudería del «Caballito Rampante» en forma consecutiva, contando las dos de Leclerc en Bélgica e Italia, en esta última fue una fiesta en el el país de la bota.

La clasificación general la domina sin contratiempos el británico Lewis Hamilton con 296 unidades y apunta hacia su sexta corona, que se colocaría a una del máximo ganador el alemán Michael Schumacher,

Su coequipero, el finlandés Veltteri Bottas es segundo con 231, pero la lucha por el tercer puesto está reñido con los 200 puntos que tiene Leclerc y Verstappen, mientras que Vettel la tiene cerca con 194.

No hay tiempo para lamentos, porque el próximo fin de semana se disputará el Gran Premio de Sochi, en Rusia del 27 al 29.

Sebastian Vettel ganó en Singapur - noticiasACN

Vettel al frente y no soltó hasta cruzar la meta. (Foto: EFE)

Así marcha la F1

Gran Premio de Singapur

1. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1h.58:33.667

2. Charles Leclerc (MON/Ferrari) a 2.641

3. Max Verstappen (HOL/Red Bull-Honda) a 3.821

4. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 4.608

5. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 6.119

6. Alexander Albon (THA/Red Bull-Honda) a 11.663

7. Lando Norris (GBR/McLaren-enault) a 4.769

8. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) a 15.547

9. Nico Hulkenberg (ALE/Renault) a 16.718

10. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo-Ferrari) a 17.855

11. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) a 35.436

12. Carlos Sainz (ESP/McLaren-Renault) a 5.974

13. Lance Stroll (CAN/Racing Point-Mercedes) a 36.419

14. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) a 37.660

15. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Honda) a 38.178

16. Robert Kubica (POL/Williams-Mercedes) a 47.024

17. Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) a 1:26.522

No clasificados

Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo/Ferrari) 49 vueltas

Sergio Pérez (MEX/Racing Point/Mercedes) 42

George Russell (GBR/Williams-Mercedes) 34

Mundial de pilotos

1. Lewis Hamilton 296

2. Valtteri Bottas 231

3. Charles Leclerc 200

4. Max Verstappen 200

5. Sebastian Vettel 194

6. Pierre Gasly 69

7. Carlos Sainz 58

8. Alexander Albon 42

9. Daniel Ricciardo 34

10. Daniil Kvyat 33

11. Nico Hulkenberg 33

12. Lando Norris 31

13. Kimi Raikkonen 31

14. Sergio Pérez 27

15. Lance Stroll 19

16. Kevin Magnussen 18

17. Romain Grosjean 8

18. Antonio Giovinazzi 4

19. Robert Kubica 1

20. George Russell 0

Mundial de constructores

1. Mercedes 527

2. Ferrari 394

3. Red Bull-Honda 289

4. McLaren-Renault 89

5. Renault 67

6. Toro Rosso-Honda 55

7. Racing Point-Mercedes 46

8. Alfa Romeo-Ferrari35

9. Haas-Ferrari 26

10. Williams-Mercedes 1

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Entre otras marcas! Ronald Acuña Jr más joven con 40-30 (+ vídeo)

Auto Europe Car Rental

Deportes

El primer sorteo telemático de la UEFA Champions League ya se ha celebrado

Publicado

on

Por

Compartir

La UEFA Champions League, máxima competición europea a nivel de clubes, ha celebrado el primer sorteo telemático de su historia. En él se han decidido los emparejamientos de cuartos de final y semifinales del torneo que se celebrará en una única sede, Lisboa. Eso sí, aún faltan por disputar varios partidos correspondientes a los octavos de final ya que tuvieron que ser aplazados con motivo de la crisis sanitaria originada por la COVID-19.

Los emparejamientos confirmados

En primer lugar, el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone, que dio la campanada al eliminar en Anfield al todopoderoso Liverpool, se cruzará con el Leipzig alemán. Sin duda, una serie mucho más igualada y, a priori, favorable a los colchoneros que la anterior. Asimismo, ya se sabe con certeza que el Atalanta italiano, que vience de deshacerse con facilidad del Valencia CF, se medirá al PSG de Neymar Jr, Cavani y Di María. El equipo francés se quitó al fin la losa de pasar de octavos de final al acabar con el Borussia Dortmund de Haaland, una de las principales promesas del fútbol mundial.

Los que aún están por decidir

Todavía faltan dos eliminatorias de cuartos de final por decidir. En una de ellas se enfrentarán los ganadores del Real Madrid vs Manchester City y del Lyon vs Juventus. Cabe recordar que el Real Madrid salió derrotado por 1 – 2 del Santiago Bernabéu en el encuentro de ida que le enfrentó a la escuadra dirigida por Pep Guardiola. Por su parte, la Juventus de Cristiano Ronaldo también hincó la rodilla (1-0) en el Parc Olympique del Lyon. Sería una serie bonita entre madrileños y transalpinos, pero parece complicado que se dé.

Por el otro lado del cuadro, el FC Barcelona deberá rematar en el Camp Nou su eliminatoria frente al Nápoles. En la ida empataron a uno, por lo que el cuadro tiene ventaja de cara a clasificarse a cuartos y medirse frente al Chelsea o, lo que es más factible, al Bayern Múnich. El coloso alemán venció en Stanford Bridge por 0-3 en la ida.

Las semifinales y la final

Las dos últimas fases de la UEFA Champions League nos permitirán también amenizar la espera para ver en acción a los hombres y mujeres más emblemáticas del mundo del deporte en acción durante el mes de agosto. En las semifinales se enfrentarán el ganador de la eliminatoria entre el Real Madrid / Manchester City y el Lyon / Juventus y el que salga victorioso de la correspondiente al Nápoles / FC Barcelona y Chelsea / Bayern Múnich. Es decir, puede que haya un ‘Clásico’ español en esa ronda.

Por la otra parte del cuadro se enfrentarán el ganador del RB Leipzig / Atlético de Madrid y el del Atalanta / PSG. La final se celebrará el 23 de agosto en Lisboa y la disputarán los equipos vencedores de las correspondientes semifinales. Sin duda, el que tradicionalmente es el mes más tranquilo en el mundo del fútbol, este año se presenta cargado de emociones.

No dejes de leer: Portugal logró boleto a «Final Four» de Liga de las Nacionales de Europa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído