Connect with us

Deportes

Sebastian Vettel partirá en la punta del GP de Alemania

Publicado

el

Partirá
Sebastian Vettel voló y logró su 55va. "pole" de su carrera en la F1. (Foto: EFE)
Compartir

Sebastian Vettel partirá desde la punta del Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, por delante de los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari).

Gracias a un tiempo de 1:11.212, nuevo récord en Hockenheim, el piloto de Ferrari, Sebastian Vettel partirá el domingo desde el primer puesto de la parrilla de salida.

Partirá primero por 55a. ocasión

Su ‘pole’ 55 le sitúa en una situación ideal para ampliar su ventaja al frente del Mundial, ya que su; gran rival por el título, el británico Lewis Hamilton, partirá desde el decimocuarto lugar.

Un “fallo en el sistema hidráulico en la curva 1” y la consiguiente pérdida de dirección frenó al inglés en la Q1, en la que había firmado el quinto mejor tiempo.

Hamilton en desventaja

Hamilton no pudo salir a pista en la segunda ronda clasificatoria, lo que compromete su situación en el Campeonato del; Mundo. La desventaja de inglés con respecto a Vettel es de ocho puntos. Eso le obligará a protagonizar una gran remontada para tratar de minimizar los daños, en el caso de que ‘Seb’ mantenga este ritmo.

Vettel satisfecho por el bólido

“Desde la Q1 sentí que lo podía hacer”, reconoció el piloto germano. “Tenía ese poquito dentro de mí y he; podido exprimirlo al máximo en la última vuelta”, celebró ante centenares de banderas de Alemania y de Ferrari.

Bottas reconoció superioridad del alemán

Con un último giro sublime y un tiempo de 1:11.212 bajó a la segunda posición a Valtteri Bottas, quien reconoció; la superioridad del ‘pole man’. “Yo quizás podría haber mejorado mi vuelta alguna centésima, pero la verdad es que he; sido rápido y he dado todo lo que tenía. Habrá que esperar a mañana”, afirmó.

Kimi Raikkonen saldrá tercero

Desde la tercera plaza iniciará la carrera Kimi Raikkonen. Tras él quedaron el holandés Max Verstappen (Red Bell) y los Haas del danés Kevin Magnussen y el francés Romain Grosjean.

El alemán Nico Hülkenberg y el español Carlos Sainz (Renault) se repartieron la séptima y la octava posiciones, con el; monegasco Charles Leclerc (Sauber) y el mexicano Sergio Pérez (Force India) dentro del top-10.

El español Fernando Alonso (McLaren) saldrá undécimo.

Partirá

Sebastian Vettel (C), Valtteri Bottas (I) y Kimi Raikkonen, los tres mejores tiempos. (Foto: EFE

Sitio de salida

Pos. Piloto Equipo/Motor Parte 1 Parte 2 Parte 3 Parrilla
1 5 Bandera de Alemania Sebastian Vettel Bandera de Italia Ferrari 1:12.538 1:12.505 1:11.212 1
2 77 Bandera de Finlandia Valtteri Bottas Bandera de Alemania Mercedes 1:12.962 1:12.152 1:11.416 2
3 7 Bandera de Finlandia Kimi Räikkönen Bandera de Italia Ferrari 1:12.505 1:12.336 1:11.547 3
4 33 Bandera de los Países Bajos Max Verstappen Bandera de Austria Red Bull-TAG Heuer 1:13.127 1:12.188 1:11.822 4
5 20 Bandera de Dinamarca Kevin Magnussen Bandera de Estados Unidos Haas-Ferrari 1:13.105 1:12.523 1:12.200 5
6 8 Bandera de Francia Romain Grosjean Bandera de Estados Unidos Haas-Ferrari 1:12.986 1:12.722 1:12.544 6
7 27 Bandera de Alemania Nico Hülkenberg Bandera de Francia Renault 1:13.479 1:12.946 1:12.560 7
8 55 Bandera de España Carlos Sainz Jr. Bandera de Francia Renault 1:13.324 1:13.032 1:12.692 8
9 16 Bandera de Mónaco Charles Leclerc Bandera de Suiza Sauber-Ferrari 1:13.077 1:12.995 1:12.717 9
10 11 Bandera de México Sergio Pérez Bandera de India Force India-Mercedes 1:13.427 1:13.072 1:12.774 10
11 14 Bandera de España Fernando Alonso Bandera de Reino Unido McLaren-Renault 1:13.614 1:13.657 11
12 35 Bandera de Rusia Sergey Sirotkin Bandera de Reino Unido Williams-Mercedes 1:13.708 1:13.702 12
13 9 Bandera de Suecia Marcus Ericsson Bandera de Suiza Sauber-Ferrari 1:13.562 1:13.736 13
14 44 Bandera de Reino Unido Lewis Hamilton Bandera de Alemania Mercedes 1:13.012 Sin tiempo 14
15 3 Bandera de Australia Daniel Ricciardo Bandera de Austria Red Bull-TAG Heuer 1:13.318 Sin tiempo 20*
16 31 Bandera de Francia Esteban Ocon Bandera de India Force India-Mercedes 1:13.720 15
17 10 Bandera de Francia Pierre Gasly Bandera de Italia Toro Rosso-Honda 1:13.749 16
18 28 Bandera de Nueva Zelanda Brendon Hartley Bandera de Italia Toro Rosso-Honda 1:14.045 17
19 18 Bandera de Canadá Lance Stroll Bandera de Reino Unido Williams-Mercedes 1:14.206 18
20 2 Bandera de Bélgica Stoffel Vandoorne Bandera de Reino Unido McLaren-Renault 1:14.401 19

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Omar Fraile le brindó un triunfo a España en el Tour de Francia

Deportes

Pulso Red Bull-Ferrari para celebrar el regreso de la F1 a China (+ video)

Publicado

el

Regresa Gran Premio de China - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: EFE
Compartir

Regresa Gran Premio de China, después de cinco años de ausencia, el campeonato del mundo de Fórmula 1 regresa este fin y Ferrari lidera las escuderías que pretenden plantar cara a Red Bull y al líder del campeonato, Max Verstappen.

La prueba china vuelve después de cuatro temporadas en blanco debido a la pandemia del covid-19. En aquel momento, el británico Lewis Hamilton contaba con cinco títulos de campeón del mundo de Fórmula 1 y dominaba con mano de hierro el campeonato al volante de Mercedes, mientras que el neerlandés Max Verstappen tan solo sumaba cinco victorias en carreras de F1.

Pero desde 2019 las cosas han cambiado mucho: Hamilton, que ganó en 2020 su séptimo campeonato del mundo, atraviesa uno de sus peores inicios de temporada en un Mercedes que sigue sin brillar, mientras que Verstappen vuela sobre el asfalto desde hace dos años al volante de Red Bull.

También puede leer: Romário dice que cumplirá un anhelado sueño

Regresa Gran Premio de China

Favorito en esta quinta prueba del año, Max Verstappen tendrá que mirar por el retrovisor a los Ferrari, los mejor posicionados para amenazar su liderazgo.

El circuito de Shanghái deteriora mucho los neumáticos, reduciendo así la adherencia, y la ‘Scuderia’ ha demostrado ser el equipo que mejor nivel muestra sobre este tipo de asfalto.

Desde Red Bull esperan que Ferrari “sea probablemente su competencia más ajustada” este fin de semana, como reconoció su patrón Christian Horner, cuya posición como líder del equipo austríaco parece ya libre de amenaza.

El británico fue acusado y luego absuelto de “comportamiento inapropiado” hacia una empleada al inicio de temporada, un caso que hizo temblar la estabilidad de su equipo.

Regresa Gran Premio de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Ferrari, ¿con mejor nivel?

‘Mad Max’ llega como líder de campeonato (77 puntos), con trece unidades de ventaja sobre su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez (64). Les siguen los Ferrari del monegasco Charles Leclerc (59) y del español Carlos Sainz Jr (55).

Durante un nuevo doblete de la escudería austríaca a principios de abril en Suzuka (Japón), Sainz, tercero, demostró el potencial de su SF-24 frente a los todopoderosos RB20.

“Sobre el papel, creo que es un circuito en el que podremos tener mejor rendimiento que en Suzuka”, explicó Leclerc, 4º en el GP de Japón. “Pero Red Bull seguirá por encima este fin de semana”.

Hasta cuatro pilotos de la parrilla descubrirán el circuito internacional de Shanghái por primera vez a bordo de un Fórmula 1, entre ellos el local Zhou Guanyu.

“No podría estar más entusiasmado con la idea de correr por fin en mi tierra”, celebró el nativo de Shanghái, que alcanzó la élite del automovilismo en 2022. Será el primer chino de la historia en participar en Fórmula 1 en China.

Regresa Gran Premio de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Primera carrera esprint del año

El GP de China marca también la vuelta el sábado de la carrera esprint, que otorga puntos sumplementarios al campeonato, pero esta temporada el formato presenta algunos cambios.

Este año, después de la hora de ensayos libres del viernes, se celebrará la clasificación para el esprint. El sábado se celebrará primero la carrera esprint, y más tarde la clasificación ‘clásica’ que determinará la parrilla de salida del GP del domingo.

Este cambio de formato ha sido celebrado por los equipos, que podrán ahora trabajar más tiempo en los monoplazas sin ser penalizados, pero el ‘timing’ de esta primera carrera esprint no ha gustado a todo el mundo.

Los pilotos tan sólo tendrán una hora de ensayos libres para aclimatarse a esta pista al volante de sus F1 “nueva generación” de 2022.

“Es muy inteligente hacer eso” en China, ironizó Verstappen a principios de abril, tras ganar el GP de Japón.

Para Sainz, se trata de un “circuito que ofrece buenas posibilidades de adelantamientos” y pasar “directamente a la clasificación después de una hora de entrenamientos libres no es una buena decisión después de cinco años de ausencia”.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Madrid hace pesar sus 14 “orejonas” y Bayern lo espera en semifinales (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído