Sebin allana sede del diario Correo del Caroní en Puerto Ordaz
Connect with us

Nacional

Sebin allana sede del diario Correo del Caroní en Puerto Ordaz

Publicado

on

Sebin allana diario Correo del Caroní - ACN
Compartir

En hora de la mañana de este martes el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allana la sede del diario Correo del Caroní, en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Denunciaron que comisiones del Sebin permanecen dentro de las instalaciones y prohíben la entrada de los periodistas del medio de comunicación. En específico se encuentran tres editores, cuatro periodistas, una pasante, un diseñador, un fotógrafo y la coordinadora del medio, María Ramírez Cabello.



El Sebin allana sede del diario Correo del Caroní, esta información fue suministrada por el medio a través de su cuenta en Twitter.

Estas acciones han sido rechazadas por el Instituto Prensa y Sociedad (Ipys), la Asociación Civil Espacio Público y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Sebin allanó la residencia del director Correo del Caroní

Cabe recordar que el pasado 12 de octubre de 2020, funcionarios del Sebin allanaron la residencia de David Natera Febres; director Correo del Caroní, en Ciudad Guayana.

A las 2:45 de la tarde, se informó de la presencia de tres unidades del Sebin al frente de la vivienda del de Natera Febres; portando una orden de allanamiento.

Luego de más de tres horas de allanamiento de su domicilio, Natera Febres fue trasladado por los agentes a la sede del Sebin en Vista al Sol, en San Félix, donde horas más tarde fue liberado y trasladado de vuelta a su vivienda.

Dos días después, funcionarios del Sebin allanaron también las oficinas del portal 15minutos.com; ubicado en la urbanización Las Mercedes, en Caracas y procedieron al cierre de la oficina del medio y a la incautación de sus herramientas de trabajo.

Asimismo, el medio digital es propiedad del empresario David José Natera Avilán, hijo de Natera Febres.

Natera Avilán integra el Consejo Nacional de Defensa Judicial de la República, instalado el pasado viernes 9 de octubre por el presidente de la Asamblea Nacional; Juan Guaidó,con el objetivo de garantizar un proceso transparente en las contrataciones y procesos jurídicos que realiza su «gobierno interino».

ACN/ La Verdad

No dejes de leer: Comisiones del Sebin allanaron casa del director del Correo del Caroní

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Gobierno reporta 19 nuevos casos en Carabobo de los 344 comunitarios

Publicado

on

Lara acumuló casi un tercio
Compartir

Lara acumuló casi un tercio de los casos del mapa-covid presentado este martes 24 de noviembre por el Gobierno, donde Carabobo aparece con 19 infectados de los 344 llamados comunitarios.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo venezolano que en las últimas 24 horas se confirmaron 355 nuevos contagios (344 casos comunitarios y 11 importados)»; escribió la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Esta vez fue el estado Lara, según lo expuesto en el mapa, la entidad que acupó el primer lugar con 102 nuevos contagios, repartidos en siete de los 12 municipios que lo integran con Iribarren acumulando más de la mitad (65); luego están Morán (10); Palavecino (10); Andrés Eloy Blanco (5); Crespo (4); Jiménez (4) y Simón Planas (1).

Lara acumuló casi un tercio de los casos

La entidad crepuscular con sus 102 casos fue escoltado por el estado vecino, Yaracuy con 62, estado que ha ido subiendo en contagios, al mantenerse por semanas entre los primeros lugares, según lo expuesto en otras ocasiones por la Comisión.

Este martes, el tercero fue Zulia (33), luego Distrito Capital (32); Miranda (30); Mérida (24); Carabobo (19); La Guaira (13); Aragua (6); Trujillo (5); Falcón (5); Guárico (5); Barinas (3); Amazonas (2); Nueva Esparta (1) y Bolívar (1).

En cuanto a los llamados importados, esta vez llegaron 11, todos por la frontera del estado Táchira, procedentes de Colombia.

Fallecidos y cifras

El reporte de cinco tuit de la vicepresidenta, dice que en este martes 24 de noviembre, fallecieron tres personas, 2 de Zulia (hombre de 28 y señora de 64 años) y 1 de Lara (señor de 84 años).

Con estas tres muertes, Venezuela acumula 876 fallecidos por el terrible mal, desde el primero que reportó el Gobierno el 26 de marzo.

«A la fecha, estas son las estadísticas generales del #COVID-19 en Venezuela: – Total de contagios: 100.498 – Pacientes recuperados: 95.344 (95%) – Casos activos actuales: 4.278 – Total de fallecidos: 876«; fue cuarto mensaje de la funcionaria.

De nuevo no dieron a conocer el estado de salud en que se encuentran los 4.278 casos activos; tampoco las cifras que llevan sobre las pruebas que han realizado.

ACN/MAS

No deje de leer: Banco de Venezuela aumenta límites para transferencias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.