Sebin allanó nuevamente sede del medio digital Venepress
Connect with us

Nacional

Sebin allanó nuevamente sede del medio Venepress

Publicado

on

sebin allanó venepress- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Este miércoles 11 de noviembre, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) allanó nuevamente la sede del medio digital Venepress ubicada en Caracas.

Aunque se encuentra cerrada desde diciembre de 2019, otra vez fue “visitada” por éstos funcionarios; según lo denunciado por los abogados de la firma.

«Los uniformados llegaron sin ningún tipo de orden judicial y se llevaron todos los equipos de computación, de sonido; televisores, cámaras fotográficas y de telefonía que aún se encontraban en la oficina, ubicada en Las Mercedes», aseguraron los profesionales del Derecho.

Ante esta acción, los defensores consideran que lo ocurrido este miércoles fue “un robo”; por parte de la comisión del Sebin que allanó de nuevo las oficinas de Venepress.

Denuncian que el Sebin allanó otra vez Venepress

En relación a los procedimientos policiales en contra de éste medio digital, cabe recordar que el 18 de diciembre del año pasado; una comisión ingresó a la redacción de Venepress, portando armas largas.

En ese momento, hombres vestidos de negro se identificaron como funcionarios del Sebin; órgano dependiente de la presidencia de la República de Venezuela.

Respecto a este procedimiento, Radio Fe y Alegría reseñó que el fiscal 73 provisorio Jean Karin López Ruiz; fue quien firmó la orden de allanamiento.

Posterior a ello, el Ministerio Público inició una investigación contra el medio digital; acusando a sus dueños de los supuestos delitos de legitimación de capitales, terrorismo y asociación para delinquir.

Aunado a eso, a los integrantes de la corporación comunicacional se les intentó relacionar con el diputado y presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó.

Es decir, que con este nuevo allanamiento ya suman cuatro los que se han practicado en contra de periodistas y medios; un mes en el país.

Ante éste hecho, miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció a través de Twitter; que el Sebin allanó las oficinas de Venepress irrumpiendo en sus espacios de redacción.

Aseguraron en ese sentido, que «los efectivos ingresaron a la redacción del medio en Caracas; y se llevaron todos los equipos».

Con información: ACN/Radio Fe y Alegría/Foto: Cortesía

Lee también: Detenido politólogo Nicmer Evans por presunta «instigación al odio» (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Habilitan 33 refugios para atender a 1200 personas afectadas por las lluvias en el país

Publicado

on

refugios lluvia - acn
Compartir

El Gobierno nacional habilita 33 refugios en diversas zonas del país, para atender a unas 1.200 personas que resultaron afectadas por las lluvias.

Así lo dio a conocer Carlos Pérez Ampueda, viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, quien detalló que, desde el pasado fin de semana, las fuertes lluvias en el país se intensificaron en Caracas, Miranda, Aragua, Carabobo, Lara, Monagas, Sucre y la Costa Oriental del Lago. Esta situación generó inundaciones y colapsos de algunos terrenos.

Una de las regiones mayormente afectadas, fue el Zulia, donde se activaron «4 refugios para atender a las personas afectadas», dijo el viceministro a Unión Radio.

Brindan refugios a personas afectadas por lluvias

En cuanto a los refugios, ofreció detalle sobre en qué estados se colocaron. «Hay 11 refugios en Delta Amacuro, 4 en Bolívar, Barinas y Lara. En total tenemos 33 refugios donde 1.200 personas», dijo Pérez Ampueda.

Además, explicó que también, estas personas, reciben atención por parte de la Fuerza de Tarea Humanitaria en relación a enseres, medicinas y alimentos.

Por otra parte, reafirmó la información compartida por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) sobre las lluvias y su actividad durante las próximas 48 horas en el país.

Despliegue en todo el país

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, mencionó que en el país permanecen desplegados unos 20.000 funcionarios. Esperan atender las distintas emergencias que puedan aparecer.  Además, realizarán trabajos con el fin de disminuir los riesgos por lluvias.

Octubre será un mes completamente lluvioso, por lo cual invitó a la ciudadanía a tomar las previsiones necesarias para mantenerse a salvo.

Asimismo, insistió en que se debe informar a las autoridades de cualquier situación de riesgo que pueda suceder a consecuencia de las precipitaciones.

 

ACN / El Nacional

No dejes de leer: Reporte de menos de 70 contagios y octavo día sin decesos

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.