Sebin allanó nuevamente sede del medio digital Venepress
Connect with us

Nacional

Sebin allanó nuevamente sede del medio Venepress

Publicado

on

sebin allanó venepress- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Este miércoles 11 de noviembre, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) allanó nuevamente la sede del medio digital Venepress ubicada en Caracas.

Aunque se encuentra cerrada desde diciembre de 2019, otra vez fue “visitada” por éstos funcionarios; según lo denunciado por los abogados de la firma.

«Los uniformados llegaron sin ningún tipo de orden judicial y se llevaron todos los equipos de computación, de sonido; televisores, cámaras fotográficas y de telefonía que aún se encontraban en la oficina, ubicada en Las Mercedes», aseguraron los profesionales del Derecho.

Ante esta acción, los defensores consideran que lo ocurrido este miércoles fue “un robo”; por parte de la comisión del Sebin que allanó de nuevo las oficinas de Venepress.

Denuncian que el Sebin allanó otra vez Venepress

En relación a los procedimientos policiales en contra de éste medio digital, cabe recordar que el 18 de diciembre del año pasado; una comisión ingresó a la redacción de Venepress, portando armas largas.

En ese momento, hombres vestidos de negro se identificaron como funcionarios del Sebin; órgano dependiente de la presidencia de la República de Venezuela.

Respecto a este procedimiento, Radio Fe y Alegría reseñó que el fiscal 73 provisorio Jean Karin López Ruiz; fue quien firmó la orden de allanamiento.

Posterior a ello, el Ministerio Público inició una investigación contra el medio digital; acusando a sus dueños de los supuestos delitos de legitimación de capitales, terrorismo y asociación para delinquir.

Aunado a eso, a los integrantes de la corporación comunicacional se les intentó relacionar con el diputado y presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó.

Es decir, que con este nuevo allanamiento ya suman cuatro los que se han practicado en contra de periodistas y medios; un mes en el país.

Ante éste hecho, miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció a través de Twitter; que el Sebin allanó las oficinas de Venepress irrumpiendo en sus espacios de redacción.

Aseguraron en ese sentido, que «los efectivos ingresaron a la redacción del medio en Caracas; y se llevaron todos los equipos».

Con información: ACN/Radio Fe y Alegría/Foto: Cortesía

Lee también: Detenido politólogo Nicmer Evans por presunta «instigación al odio» (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

AI nombra «presos de conciencia» a cinco activistas de ONG Azul Positivo

Publicado

on

AI nombró "presos de conciencia"- noticiasACN
Foto: El Diario.
Compartir

Amnistía Internacional, AI nombró «presos de conciencia» a los cinco miembros de la ONG Azul Positivo; dedicada a la prevención del VIH y la promoción de la salud sexual, presos desde la pasada semana, bajo la acusación de asociación para delinquir.

«Johan, Yordy, Layners, Alejandro y Luis son presos de conciencia, detenidos únicamente por el trabajo humanitario que realizan en Venezuela con Azul Positivo»; aseguró la directora para las Américas de AI, Erika Guevara, según recoge un comunicado de la Organización.

Asimismo, en opinión de Guevara, las autoridades venezolanas «deben liberarles inmediata e incondicionalmente y poner fin al acoso; el enjuiciamiento y la censura de todas las organizaciones de la sociedad civil que trabajan para proteger derechos del pueblo venezolano».

AI nombró «presos de conciencia» a miembros de Azul Positivo

«La labor de Azul Positivo es admirable y muy necesaria para mitigar el impacto de la crisis humanitaria en las personas. Su trabajo debe ser garantizado, protegido y celebrado, no criminalizado»; subrayó.

Igualmente, el pasado jueves, un tribunal ordenó prisión preventiva para los cinco miembros de la ONG Azul Positivo; luego de ser acusados por la Fiscalía de varios delitos, entre ellos, asociación para delinquir.

Además, todos ellos se encuentran detenidos en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) de Maracaibo; estado Zulia.

La Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia, en el que trabaja la ONG, en su capital Maracaibo; detalló que los delitos de los que son acusados los cinco detenidos son «manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, asociación para delinquir y legitimación de capitales».

«Los cinco presos de conciencia enfrentan cargos relacionados con la Ley de Delitos Informáticos y la Ley contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo, los cuales Amnistía Internacional considera infundados y motivados políticamente»; sostiene la organización.

Además, desde el pasado noviembre, en Venezuela se han registrado allanamientos de ONG, entre ellas Alimenta la Solidaridad -que reparte almuerzos en los barrios pobres de Venezuela-, y Caracas Mi Convive -enfocada en disminuir los índices de violencia en Caracas-.

En diciembre, la ONG Convite, que trabaja para disminuir los índices de violencia en la capital, también fue allanada por las autoridades venezolanas bajo la acusación «de delitos asociados al terrorismo».

https://twitter.com/ErikaGuevaraR/status/1351635976909697026?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1351635976909697026%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FErikaGuevaraR2Fstatus2F1351635976909697026widget%3DTweet

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Falleció una bebé de cuatro meses por covid-19 en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.