Sebin citó a 11 cercanos colaboradores de Guaidó | ACN
Connect with us

Política

Sebin citó a 11 cercanos colaboradores de Guaidó

Publicado

on

ACN citados por el sebin
Compartir

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, denunció este sábado que el Gobierno de Nicolás Maduro; persigue a su entorno, luego de que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) citase a once de sus más cercanos colaboradores.

“La dictadura está derrotada, solo le queda la persecución”, expresó un disfónico Guaidó; durante un acto con cientos de simpatizantes en Caracas, al recordar la reciente detención del diputado opositor Gilber Caro; quien ya estuvo 17 meses preso entre enero de 2017 y junio de 2018.

Algunos de los citados

Guaidó indicó luego, que entre los citados están el asistente de Roberto Marrero, su detenida mano derecha; así como, su abogado y otras personas que se emplean en el Parlamento; y forman parte de su círculo íntimo.

Según él, Maduro ordenó estas acciones porque tiene “miedo de cara al primero de mayo”; cuando los opositores marcharán en todo el país para reclamar el “cese de la usurpación”. Cuestión, que aseguran hace el líder chavista de la Presidencia; así como, la instalación de un Gobierno transitorio que convoque a “elecciones libres. Es evidente que el régimen (de Maduro) tiene pánico de lo que estamos haciendo”, insistió.

Venezuela, atraviesa por un momento de elevada tensión política desde enero pasado; cuando Maduro juró un nuevo mandato que no reconocen la oposición y buena parte de la comunidad internacional.

Guaidó, tomó esta decisión con base en varios artículos de la Constitución; y al asegurar que Maduro usurpa la Presidencia, puesto que ganó unos comicios tachados como fraudulentos y a los que no se presentó la oposición.

ACN/EFE/El Carabobeño/Foto: Cortesía

No dejes de leer Gobierno de Venezuela se niega a comparecer ante la CIJ

Política

Bolivia reconoce a Juan Guaidó como presidente interno de Venezuela

Publicado

on

Bolivia reconoce - ACN
Compartir

La República de Bolivia reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, indicó la senadora boliviana Jeanine Añez.

La parlamentaria tras ser designada como presidenta interina de Bolivia hizo el pronunciamiento oficial. En consecuencia el país andino desconoce al régimen chavista de Maduro.

“Agradezco al presidente (E) de la República de Venezuela Juan Guaidó por el reconocimiento a mi gobierno”, indicó la primer mandataria en Twitter.  Añez destacó el respaldo recibido por el Gobierno legítimo de Venezuela y envió una invitación al presidente (e) Guaidó para que en los próximos días designe a un nuevo embajador venezolano en Bolivia.

“Como presidenta constitucional de Bolivia le invito a designar al nuevo Embajador de Venezuela en Bolivia, quien será reconocido de inmediato por nuestro gobierno”, concluyó.

Bolivia reconoce a Juan Guaidó

Tras la renuncia y huida de Evo Morales a México, Bolivia reconoce a Juan Guaidó. Con ello se une a más de 50 países que desconocen al régimen chavista.

Evo Morales se mantuvo escondido en un complejo cocalero mientras las autoridades bolivianas lo buscaban. Tras rechazar el ofrecimiento de asilo hecho por su amigo Nicolás Maduro, optó por huir a México. En las últimas horas comenzaron a salir informacioens y denuncias que lo vinculan con el narcotráfico internacional.

 

 

Lee también: Expulsaron a los chavistas de la embajada venezolana en Brasilia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído