Sebin citó a 11 cercanos colaboradores de Guaidó | ACN
Connect with us

Política

Sebin citó a 11 cercanos colaboradores de Guaidó

Publicado

on

ACN citados por el sebin
Compartir

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, denunció este sábado que el Gobierno de Nicolás Maduro; persigue a su entorno, luego de que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) citase a once de sus más cercanos colaboradores.

“La dictadura está derrotada, solo le queda la persecución”, expresó un disfónico Guaidó; durante un acto con cientos de simpatizantes en Caracas, al recordar la reciente detención del diputado opositor Gilber Caro; quien ya estuvo 17 meses preso entre enero de 2017 y junio de 2018.

Algunos de los citados

Guaidó indicó luego, que entre los citados están el asistente de Roberto Marrero, su detenida mano derecha; así como, su abogado y otras personas que se emplean en el Parlamento; y forman parte de su círculo íntimo.

Según él, Maduro ordenó estas acciones porque tiene “miedo de cara al primero de mayo”; cuando los opositores marcharán en todo el país para reclamar el “cese de la usurpación”. Cuestión, que aseguran hace el líder chavista de la Presidencia; así como, la instalación de un Gobierno transitorio que convoque a “elecciones libres. Es evidente que el régimen (de Maduro) tiene pánico de lo que estamos haciendo”, insistió.

Venezuela, atraviesa por un momento de elevada tensión política desde enero pasado; cuando Maduro juró un nuevo mandato que no reconocen la oposición y buena parte de la comunidad internacional.

Guaidó, tomó esta decisión con base en varios artículos de la Constitución; y al asegurar que Maduro usurpa la Presidencia, puesto que ganó unos comicios tachados como fraudulentos y a los que no se presentó la oposición.

ACN/EFE/El Carabobeño/Foto: Cortesía

No dejes de leer Gobierno de Venezuela se niega a comparecer ante la CIJ

Política

Maduro replantea diálogo «cuando sea y como sea»

Publicado

on

Compartir

Los delegados del gobierno de Nicolás Maduro están «preparados»;  para retomar una vez más las mesas de diálogo con la oposición venezolana;  auspiciadas por el Gobierno noruego, informó el martes 17 de septiembre el presidente en Macuto, estado La Guaira.

Durante un recorrido para inspeccionar labores de restauración;  del estado Carlos «Café» Martínez, ubicado en Macuto, estado La Guaira, el Jefe del Estado indicó que «todas las puertas estarán abiertas» para continuar los diálogos encabezados por Noruega.

Maduro replantea diálogo “cuando sea y como sea»

«Estamos listos para el diálogo, las negociaciones y los acuerdos (…) estamos listos para asistir cuando sea y como sea», afirmó.

«Yo estoy de acuerdo con el diálogo de entendimiento y negociación (…) Todo el apoyo de las fuerzas revolucionarias del Gobierno que presido a todas las propuestas de diálogo que ustedes (Noruega) tomen».

Aseguró que «decisiones importantes» se han obtenido mediante las mesas de negociación y explicó sobre los puntos a discutir en el Parlamento tras la vuelta del Psuv.

«El sábado, domingo y lunes vino una comisión en Noruega. Tengo entendido que con los representantes de Guaidó también. Cuando el gobierno de Noruega quiera invitarnos a retomar el diálogo con una parte de la oposición, estamos listos para el entendimiento»

«Esa mesa de diálogo ha tomado decisiones importantes. Volvemos a la Asamblea Nacional, se buscarán medidas de justicia para la liberación de algunos de los detenidos, se definió las garantías para las próximas elecciones, el refuerzo en el CNE y se ratificó la defensa del Esequibo como territorio de Venezuela».

Además recordó que «el día de ayer (16 de septiembre) se firmó un primer acuerdo con dirigentes de la oposición en el marco del establecimiento de una mesa de diálogo por la paz, por la superación de nuestros problemas y cada día que pasa seguiremos avanzando».

Maduro también expresó ofrecer «todo el apoyo» a delegados de Noruega sobre cuaquier iniciativa de diálogo que permita un entendimiento nacional.

ACN/@PresidencialVen

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído