Sebin citó a 11 cercanos colaboradores de Guaidó | ACN
Connect with us

Política

Sebin citó a 11 cercanos colaboradores de Guaidó

Publicado

on

ACN citados por el sebin
Compartir

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, denunció este sábado que el Gobierno de Nicolás Maduro; persigue a su entorno, luego de que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) citase a once de sus más cercanos colaboradores.

“La dictadura está derrotada, solo le queda la persecución”, expresó un disfónico Guaidó; durante un acto con cientos de simpatizantes en Caracas, al recordar la reciente detención del diputado opositor Gilber Caro; quien ya estuvo 17 meses preso entre enero de 2017 y junio de 2018.

Algunos de los citados

Guaidó indicó luego, que entre los citados están el asistente de Roberto Marrero, su detenida mano derecha; así como, su abogado y otras personas que se emplean en el Parlamento; y forman parte de su círculo íntimo.

Según él, Maduro ordenó estas acciones porque tiene “miedo de cara al primero de mayo”; cuando los opositores marcharán en todo el país para reclamar el “cese de la usurpación”. Cuestión, que aseguran hace el líder chavista de la Presidencia; así como, la instalación de un Gobierno transitorio que convoque a “elecciones libres. Es evidente que el régimen (de Maduro) tiene pánico de lo que estamos haciendo”, insistió.

Venezuela, atraviesa por un momento de elevada tensión política desde enero pasado; cuando Maduro juró un nuevo mandato que no reconocen la oposición y buena parte de la comunidad internacional.

Guaidó, tomó esta decisión con base en varios artículos de la Constitución; y al asegurar que Maduro usurpa la Presidencia, puesto que ganó unos comicios tachados como fraudulentos y a los que no se presentó la oposición.

ACN/EFE/El Carabobeño/Foto: Cortesía

No dejes de leer Gobierno de Venezuela se niega a comparecer ante la CIJ

Política

Leopoldo López: Narcotraficantes y terroristas no representan a los venezolanos

Publicado

on

Compartir
El líder del sector democrático Leopoldo López, afirmó a través de Twitter (@LeopoldoLopez) que narcotraficantes y terroristas no representan a los venezolanos trabajadores y honestos, esto con relación a la imputación judicial realizada por el Departamento de Justicia de los EEUU contra Nicolás Maduro y 13 de sus cómplices por narcotráfico, lavado de dinero y apoyo al terrorismo.
“Hoy más que nunca ratifico lo que hemos sostenido en todos estos años de lucha: estamos obligados a salir de una dictadura ineficiente, corrupta y con vínculos con el narcotráfico», escribió.
«El mundo democrático está claro que los narcotraficantes y terroristas, no representan a los venezolanos, pueblo trabajador, honesto y demócrata”, dicen dos de los mensajes publicados por el líder opositor.
López calificó como intolerable que una cúpula “delincuente” se enriquezca abusando del poder, mientras la población venezolana sufre las consecuencias de la peor crisis de la historia del país, la cual, a su juicio, se está agravando con la llegada de la pandemia del COVID-19 a territorio nacional.
“Es muy difícil decirlo, pero hay que hablar con la verdad a los venezolanos, en ningún otro país se puede presentar una situación tan grave como en Venezuela«, expresó.
Consideró que quienes están en el poder han destruido el sistema de salud «dejando a nuestro pueblo en unas condiciones de altísima vulnerabilidad».
Afirmó que el régimen de Maduro no puede ofrecerles ninguna solución a los venezolanos, porque a su juicio ellos son los que han sumido al país en crisis y han demostrado que no les importa la vida de los ciudadanos.
Aseveró que ningún organismo financiero dará los recursos, por lo que enfatizó la urgencia de lograr un cambio político para atender la emergencia por el Coronavirus.
No dejes de leer

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído