Sebin continúa con allanamientos en propiedades de magistrados del TSJ
Connect with us

Nacional

Sebin continúa con allanamientos en propiedades de magistrados del TSJ en el exilio

Publicado

on

Sebin
Compartir
  • 6
    Shares

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); al parecer no cesa con los procesos de allanamiento; en propiedades de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio.

Y es que de nuevo este lunes; en procedimientos simultáneos ejecutados a nivel nacional; efectivos de ese organismo realizaron una serie de allanamientos y detenciones.

En Valencia, estado Carabobo, el Sebin  en presencia de un fiscal del Ministerio Público, allanó la residencia de Antonio Marval, situada en la urbanización El Bosque, al norte de la ciudad.

Este procedimiento se ejecutó luego que se librara una orden de allanamiento 02018 con fecha 04 de mayo; desde el juzgado 27 de primera instancia en función de control del Circuito Judicial Penal del área metropolitana de Caracas; a cargo de la Dra. Zulay Salazar González.

Por otra parte, en Barquisimeto, estado Lara, fue allanada la residencia de un familiar del magistrado Ramón Pérez Linares. En este procedimiento la esposa de Linares, Sra. Yasneth Lorenzo, habría sido detenida.

También en Barquisimeto el Sebin llegó a la casa de la madre del magistrado Pedro Troconis, en la urbanización Jacinto Lara.

Mientras que en Caracas, en el edificio Queipa de Las Mercedes, los efectivos de inteligencia irrumpieron en la residencia del magistrado Álvaro Marín.

Tras conocerse sobre estos nuevos allanamientos la información se difundió rápidamente en Twitter y los mensajes de apoyo a los magistrados no se hicieron esperar.

Primeros allanamientos

Como se recordará, el pasado 30 de abril también se realizaron allanamientos en propiedades de Antonio Marval, Miguel A. Martin, Pedro Troconis y Elenis Rodríguez. En este caso la orden para el procedimiento  también fue librada desde el Juzgado 27 de primera instancia en función de control del Circuito Judicial Penal.

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias

Nacional

Guiadó llama a protestar durante visita de Bachelet

Publicado

on

Guaidó llama a protestar - ACN
Foto: Agencias
Compartir

Este viernes el presidente encargado, Juan Guaidó llama a protestar contra la crisis en Venezuela; durante la visita de la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.

La Alta Comisionada de la ONU estará de visita en el país el próximo 19 de junio. Bachelet llegará a Caracas, donde se reunirá con Nicolás Maduro, así como con varios ministros y altos funcionarios de su Gobierno.

Al respecto de la visita de la diplomática, Guaidó pidió a los ciudadanos manifestar en las calles los días 19, 20 y 21 de junio; en los que Bachelet permanecerá en Venezuela. “Que vea lo que está pasando en todo el país para que el régimen no pueda ocultar la tragedia”, detalla una nota de prensa de su equipo.

“Hemos tenido años denunciando la sistemática violación de los derechos humanos y hemos conseguido que la ONU venga a Venezuela. Señora Michelle Bachelet, bienvenida a Venezuela para buscar soluciones urgentes y atención directa a la emergencia humanitaria compleja», manifestó Guaidó.

El parlamentario calificó como un “logro de la democracia”; la visita de la alta comisionada de derechos humanos.

“Tienen que ver lo que de verdad está pasando en el país. No permitir que los secuestren y los metan en unos salones, en unos hospitales parapetados, no señor; por eso las próximas semanas son claves», aseguró el líder político.

Agenda de Bachelet

En la agenda de Bachelet están previstas además reuniones con representantes de la Asamblea Nacional; la asamblea constituyente y ministros venezolanos.

La visita de Bachelet a Venezuela se ha negociado durante meses y estuvo precedida por una misión de avanzada; que viajó en marzo al país para verificar que se reunían las condiciones para la llegada de la alta comisionada. Su viaje se hará en el marco de una invitación del gobierno y que su propia oficina solicitó.

Con información: ACN/EN

No deje leer. Guerrilla colombiana se apoderó de 15 fincas en territorio venezolano

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído