Sebin custodia a paciente chino recluido en el Hospital Clínica Caracas
Connect with us

Nacional

¡Incertidumbre! Supuesto caso de coronavirus ingresa en Clínicas Caracas (+ vídeo)

Publicado

on

Sebin custodia a paciente chino - noticiasACN
Compartir

El Sebin custodia a paciente chino recluido en el Hospital Clínica Caracas de San Bernardino, con supuestos síntomas de coronavirus, según reportan por la red social Twitter.

La periodista Beatriz Adrián, informó por su cuenta @Beadrian «Patrullas del Sebin custodian entrada del Hospital de Clinicas Caracas. Oficialmente autoridades sanitarias no han informado las razones.»

Igualmente, portales como Caraota Digital publicaron que el paciente costodiado por los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ingresó a eso de las 7:20 de la mañana de este martes.

Sebin custodia a paciente chino

Según el reporte, fueron trabajados de Clínicas Caracas, que pidieron no ser identificados, confirmaron que fue ingresado la persona de origen asiático.

Igualmente que al recinto llegó un kit de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para practicar los estudios y ahora se espera la voz oficial que confirme.

Sería un hombre de tercer edad, quien llegó hace tres días procedente de China; con residencia en La Candelaria (Caracas) y quien estuvo en la nación asiática en diciembre.

No es primer aviso

Este es el cuarto caso en el país. Hace días (27-02-diario Tal Cual) el alcalde del municipio Independencia (Anzoátegui) Carlos Vidal descarto un presunto caso de coronavirus en la población de Soledad,

Pero si le realizaron estudios médicos a un paciente, como lo reportó la misma nota periodística; al consultar a presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Omar Aray.

«El día de ayer fue tomada la respectiva muestra para su estudio, cuyo resultado recibimos el día de hoy #28feb siendo negativo», resalta la nota del medio.

Igualmente ocurrió en el municipio Guacara, del estado Carabobo, donde su burgomaestre, Guacara, Johan Castañeda; afirmó que autoridades de salud, descartaron un caso sospechosos de coronavirus en su región, tras aplicar debidamente el protocolo sanitario.

Se pudo conocer que se trató de un hombre que llegó al país procedente de España e ingresó a la clínica Cequigua, del referido municipio, pero se trató de una severa afección respiratoria.

«Se aplicó el protocolo de rigor y se conoció que su enfermedad se deriva de su mal hábito como fumador por muchos años», afirmó Johan Castañeda a Caraota Digital.

El más resonado fue el paciente que ingresó en el Hospital Militar de Maracay.

Se trató de oficial de la Aviación, que estuvo en China en diciembre de 2019, ingresó la noche del jueves 27 de febrero al Hospital Militar Elbano Paredes Vivas de Maracay.

También se le realizaron los exámenes de rigor, se descarto el contagio y fue dado de alta.

Ramón Rubio, presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, descartó la existencia de un posible primer caso de coronavirus en Venezuela.

Eso indica que en todos los casos, ingresaron por sospechas, por los síntomas y que eran personas que estuvieron en países donde se han reportado casos del COVID-19.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Entérate de los nuevos precios para trámites en el Intt

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela pasa los 1500 casos a horas de arrancar flexibilización 5×10

Publicado

on

Venezuela acumula 1.510 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumula 1.510 casos de coronavirus, 302 recuperados y 14 fallecidos, en el cierre de la undécima semana desde que comenzó el aislamiento; y a hora de comenzar la segunda fase a lo que el Gobierno ha llamado de normalidad relativa y vigilada.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta Delcy Rodríguez, tras una reunión sostenida con los 10 sectores que desde mañana 1 de junio reinician la mayoría sus actividades económicas.

Fue una reunión de trabajo con sectores como Cavidea, transporte, feterretero, bancario entre los otros que comienzan este lunes en franjas horarias; como ya lo han explicado en varias de sus alocuciones.

Venezuela acumula 1.510 casos

Sobre los casos del día, dijo la funcionaria que fueron registrados 51, repartidos en 21 comunitarios, algunos los calificó de «tres foquitos», mientras que en el ítem de importados 24 y 6 de contacto internacional.

De los 21 comunitarios, cuatro son del estado Bolívar, tres del municipio Angostura. Mujer de 39 años, médico; hombre de 38, también médico y masculino de 45, de profesión peluquero. Ademas de femenina (27) del municipio Gran Sabana.

Igualmente, dos del municipio San Carlos, del estado Cojedes. Hombre (42), comerciante y mujer (27) trabajadora de programas sociales.

Asimismo, Rodríguez presentó cuatro infectados en el foquito» del municipio Maniel Piar, del estado Delta Amacuro, femenina de 43 años y dos hombres de 38 y 31. Así como un vigilante (34) en el municipio Imataca.

Mientras que del Distrito Capital, dio a conocer nueve casos. Uno en la parroquia Sucre, enfermero (41) trabajador de una clínica privada y obrero (53), del municipio Santa Teresa.

También, el «tercer foquito» en una central telefónica, tres féminas, todas de 26 años con residencias en las parroquias San Agustín, Catia y Santa Rosalía; además de un hombre (48) de esta última localidad, igual compañero de esa institución de telecomunicaciones.

Los otros infectados son hombre en Antímano (69); luego están cuatro oficiales de seguridad de 36, 22, 26 y 34 años.

Importados y contacto internacional

De 30 casos entre importados y contacto internacional, 24 son procedentes de Colombia (14) y Brasil, mientras que los otros seis por contacto con viajeros.

Resaltó que el 75% de los casos en Venezuela,son importados, de Colombia 629 y Brasil 157. Sobre las pruebas realizadas, dijo que hasta el domingo 31 de mayo van 975.825, que equivalen a 32.528 por millón de habitantes.

No deje de leer: ¿Qué y quienes seguirán o no en cuarentena del llamado 5×10?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído