Sebin detuvo dos mujeres por activación de bomba lacrimógena | ACN
Connect with us

Sucesos

Sebin detuvo dos mujeres por activación de bomba lacrimógena

Publicado

on

Sebin detuvo, Alcaldía de Valencia, activación de bomba - acn
Compartir
  • 6
    Shares

El Sebin detuvo dos mujeres por activación de bomba lacrimógena. Son  trabajadoras de la Alcaldía de Valencia y están señaladas de activar el artefacto dentro de ese cabildo el mediodía del martes.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) aprehendió  a las trabajadoras de la Alcaldía de Valencia; por estar presuntamente incursas en la activación de la bomba.

En una acción que indica planificación, de acuerdo a la fuente policial, porque para el momento el lugar estaba repleto de personas cuando los ediles realizaban una sesión ordinaria.

En el cónclave participaban los concejales Maritza Guzmán, presidenta temporal del cabildo; Mariela Domínguez, José Bucete, Manuel Molina, César Jiménez, César Tovar y Henry Alvarado.

Los concejales que estuvieron afectados por el artefacto químico, así como las demás víctimas, mostraron rechazo por esta acción que pudo terminar con consecuencias mayores.

La edil Mariela Domínguez, en comunicación con la prensa sostuvo; que algunas personas sufrieron desmayos por los gases de la bomba.

El Sebin detuvo dos trabajadoras de la Alcaldía de Valencia

Las investigaciones adelantadas por los funcionarios del Sebin, señalan que las dos mujeres trabajadoras de la Alcaldía de Valencia están implicadas directamente con el hecho. Una lanzó el objeto y la otra apagó la luz y cerró la puerta.

La emisión de los gases del artefacto químico y la oscuridad causaron momentos de pavor y desesperó entre la audiencia. Algunas mujeres se desmayaron  por el efecto de los gases una vez que activaron la bomba lacrimógena.

Funcionarios del Sistema Integrado Carabobo conformado por Protección Civil y Bomberos Carabobo; acudieron al lugar y desalojaron a todo el personal del edificio del ayuntamiento, así como a más de 400 personas del edificio.

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional fueron hasta el sitio y comenzaron las investigaciones. Al revisar las filmaciones de las cámaras de seguridad instaladas en sitios estratégicos captaron la acción de las trabajadoras de la Alcaldía de Valencia; supuestamente una lanzó la bomba y la otra cerró la puerta.

Por su parte, Jacobo Vidarte Donaire, vicepresidente del Sistema Integrado Carabobo, informó que desalojaron alrededor de 460 personas.

La acción causó rechazo. La gente del cabildo y afectados por los efectos del artefacto desaprobaron lo hecho por las trabajadoras. “Esto pudo tener consecuencias peores”, sostuvieron los ediles.

ACN/@rubbol2006/EC/@jacobo_vidarte

No deje de leer: Varios desmayados en Alcaldía de Valencia tras activación de bomba lacrimógena

Sucesos

Carlitos El Seco quedó en el sitio tras enfrentar a Policarabobo

Publicado

on

Carlitos El Seco quedó en el sitio tras enfrentar a Policarabobo - acn
PedsEl jefe de la policía estadal lo identificó como Carlos Manuel López Pacheco.
Compartir

Carlitos El Seco resultó muerto en enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Carabobo (Policarabobo). La resistencia a la autoridad fue en el barrio Las Brisas, parroquia Miguel Peña de Valencia.

El presunto antisocial conocido como alias “Carlitos El Seco”, falleció la tarde del martes tras enfrentar a comisiones de la Policía de Carabobo, adscritas al Centro de Coordinación Policial Valencia Sur.

Este hecho se registró en la parroquia Miguel Peña, en el cual se recuperó un revólver el delincuente para enfrentar a la comisión policial.

La información la dio el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco. Dijo efectivos adscritos a la Estación Policial Bella Vista, realizaban labores de patrullaje en el barrio Las Brisas.

En el recorrido se toparon con un sujeto, quien al notar la presencia policial; sacó un arma de fuego y le efectuó varios disparos contra los funcionarios.

Posterior al ataque, el antisocial ingresó a una residencia desde donde generó un enfrentamiento. En la balacera resultó gravemente herido. Lo trasladaron a un centro de salud cercano a la zona, donde falleció.

Carlitos El Seco muere en enfrentamiento

Al respecto apuntó, que al hombre lo identificaron como Carlos Manuel López Pacheco, de 35 años; alias “Carlitos El Seco”.

Estaba implicado en el presunto homicidio de varios policías. “Se presume que este individuo se encuentra involucrado en delitos de robo y hurto. También acostumbraba a dispararle a funcionarios policiales en el momento en que estos realizaban labores de patrullaje preventivo en la zona”, aseveró Velasco.

Cuando verificaron a El Seco, arrojó tres registros policiales por los delitos de lesiones personales graves, porte y ocultamiento de arma de fuego y resistencia a la autoridad.

En el hecho los oficiales recuperaron un revólver calibre .38 milímetros que utilizó el antisocial para enfrentar a las autoridades.

“Este individuo mantenía en zozobra a los habitantes del sector perpetrando constantes actos delictivos y además fungía como azote de la zona”, puntualizó Velasco.

ACN/Boletpin de prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Atrapan la community de la banda El Cerrito que operaba en redes

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído