Sebin detuvo dos mujeres por activación de bomba lacrimógena | ACN
Connect with us

Sucesos

Sebin detuvo dos mujeres por activación de bomba lacrimógena

Publicado

on

Sebin detuvo, Alcaldía de Valencia, activación de bomba - acn
Compartir
  • 6
    Shares

El Sebin detuvo dos mujeres por activación de bomba lacrimógena. Son  trabajadoras de la Alcaldía de Valencia y están señaladas de activar el artefacto dentro de ese cabildo el mediodía del martes.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) aprehendió  a las trabajadoras de la Alcaldía de Valencia; por estar presuntamente incursas en la activación de la bomba.

En una acción que indica planificación, de acuerdo a la fuente policial, porque para el momento el lugar estaba repleto de personas cuando los ediles realizaban una sesión ordinaria.

En el cónclave participaban los concejales Maritza Guzmán, presidenta temporal del cabildo; Mariela Domínguez, José Bucete, Manuel Molina, César Jiménez, César Tovar y Henry Alvarado.

Los concejales que estuvieron afectados por el artefacto químico, así como las demás víctimas, mostraron rechazo por esta acción que pudo terminar con consecuencias mayores.

La edil Mariela Domínguez, en comunicación con la prensa sostuvo; que algunas personas sufrieron desmayos por los gases de la bomba.

El Sebin detuvo dos trabajadoras de la Alcaldía de Valencia

Las investigaciones adelantadas por los funcionarios del Sebin, señalan que las dos mujeres trabajadoras de la Alcaldía de Valencia están implicadas directamente con el hecho. Una lanzó el objeto y la otra apagó la luz y cerró la puerta.

La emisión de los gases del artefacto químico y la oscuridad causaron momentos de pavor y desesperó entre la audiencia. Algunas mujeres se desmayaron  por el efecto de los gases una vez que activaron la bomba lacrimógena.

Funcionarios del Sistema Integrado Carabobo conformado por Protección Civil y Bomberos Carabobo; acudieron al lugar y desalojaron a todo el personal del edificio del ayuntamiento, así como a más de 400 personas del edificio.

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional fueron hasta el sitio y comenzaron las investigaciones. Al revisar las filmaciones de las cámaras de seguridad instaladas en sitios estratégicos captaron la acción de las trabajadoras de la Alcaldía de Valencia; supuestamente una lanzó la bomba y la otra cerró la puerta.

Por su parte, Jacobo Vidarte Donaire, vicepresidente del Sistema Integrado Carabobo, informó que desalojaron alrededor de 460 personas.

La acción causó rechazo. La gente del cabildo y afectados por los efectos del artefacto desaprobaron lo hecho por las trabajadoras. “Esto pudo tener consecuencias peores”, sostuvieron los ediles.

ACN/@rubbol2006/EC/@jacobo_vidarte

No deje de leer: Varios desmayados en Alcaldía de Valencia tras activación de bomba lacrimógena

Sucesos

Dos hombres lesionados en colisión múltiple

Publicado

on

Colisión múltiple - acn
Se trata de cuatro vehículos de carga pesadas. (Foto: Redes)
Compartir

Colisión múltiple en la Autopista norte – sur El Valle, a la altura del túnel, tuvo como saldo dos hombres lesionados. El hecho vial ocasionó un derrame de combustible de unos 70 metros lineales.

Se trata de colisión de cuatro vehículos de carga pesadas tipo Jack dejando como resultado a dos hombres lesionados.

Bomberos del Distrito Capital acudieron al sitio y atendieron a los heridos en el hecho vial. Los identificaron como Gleifer González, de 36 años de edad. Presentó traumatismo de tórax.

Mientras que el otro lesionado responde al nombre de Manuel Esquela, de 35 años; quién presentó traumatismo múltiple.

Colisión múltiple - acn

Pérdidas materiales. (Foto: Redes)

Funcionarios de los Bomberos del Distrito Capital lo trasladaron hasta el Hospital Miguel Pérez Carreño.

Los organismos que acudieron al sitio de la múltiple colisión sostuvieron, que hubo un derrame de combustible de unos 70 metros lineales.

El tráfico por esta vía estuvo interrumpido por varias horas. Los Paramédicos Viales en el sitio realizando labores para el pronto restablecimiento vial.

Por otro lado, investigan las causas que originó el siniestro vial, que aparte de ocasional dos lesionados, acarreó pérdidas materiales.

ACN/Redes

También puedes leer: Desmantelada banda delictiva Los Toperos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído