Sebin detuvo dos mujeres por activación de bomba lacrimógena | ACN
Connect with us

Sucesos

Sebin detuvo dos mujeres por activación de bomba lacrimógena

Publicado

on

Sebin detuvo, Alcaldía de Valencia, activación de bomba - acn
Compartir
  • 6
    Shares

El Sebin detuvo dos mujeres por activación de bomba lacrimógena. Son  trabajadoras de la Alcaldía de Valencia y están señaladas de activar el artefacto dentro de ese cabildo el mediodía del martes.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) aprehendió  a las trabajadoras de la Alcaldía de Valencia; por estar presuntamente incursas en la activación de la bomba.

En una acción que indica planificación, de acuerdo a la fuente policial, porque para el momento el lugar estaba repleto de personas cuando los ediles realizaban una sesión ordinaria.

En el cónclave participaban los concejales Maritza Guzmán, presidenta temporal del cabildo; Mariela Domínguez, José Bucete, Manuel Molina, César Jiménez, César Tovar y Henry Alvarado.

Los concejales que estuvieron afectados por el artefacto químico, así como las demás víctimas, mostraron rechazo por esta acción que pudo terminar con consecuencias mayores.

La edil Mariela Domínguez, en comunicación con la prensa sostuvo; que algunas personas sufrieron desmayos por los gases de la bomba.

El Sebin detuvo dos trabajadoras de la Alcaldía de Valencia

Las investigaciones adelantadas por los funcionarios del Sebin, señalan que las dos mujeres trabajadoras de la Alcaldía de Valencia están implicadas directamente con el hecho. Una lanzó el objeto y la otra apagó la luz y cerró la puerta.

La emisión de los gases del artefacto químico y la oscuridad causaron momentos de pavor y desesperó entre la audiencia. Algunas mujeres se desmayaron  por el efecto de los gases una vez que activaron la bomba lacrimógena.

Funcionarios del Sistema Integrado Carabobo conformado por Protección Civil y Bomberos Carabobo; acudieron al lugar y desalojaron a todo el personal del edificio del ayuntamiento, así como a más de 400 personas del edificio.

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional fueron hasta el sitio y comenzaron las investigaciones. Al revisar las filmaciones de las cámaras de seguridad instaladas en sitios estratégicos captaron la acción de las trabajadoras de la Alcaldía de Valencia; supuestamente una lanzó la bomba y la otra cerró la puerta.

Por su parte, Jacobo Vidarte Donaire, vicepresidente del Sistema Integrado Carabobo, informó que desalojaron alrededor de 460 personas.

La acción causó rechazo. La gente del cabildo y afectados por los efectos del artefacto desaprobaron lo hecho por las trabajadoras. “Esto pudo tener consecuencias peores”, sostuvieron los ediles.

ACN/@rubbol2006/EC/@jacobo_vidarte

No deje de leer: Varios desmayados en Alcaldía de Valencia tras activación de bomba lacrimógena

Sucesos

¡Terrible! Mató a su abuelo a machetazos por una casa

Publicado

on

mato a su abuelo por una casa - acn
Compartir

En una vivienda del sector Santa Clara del municipio Manuel Ezequiel Bruzual en Anzoátegui, joven mató a su abuelo por una casa.

Un sexagenario identificado como Celestino del Ávila Díaz fue asesinado por su nieta y el novio.

La víctima se encontraba en una vivienda en compañía de su nieta de 18 años y con el novio de la joven cuando ella sostuvo una discusión con su abuelo, debido a que presuntamente quería ser la dueña de la casa.

De este modo, los conflictos entre ellos eran constantes, por lo que ese día la joven y su novio agarraron un machete y mataron al abuelo.

Mató su abuelo por una casa, la víctima presentó heridas abiertas en el cuello, cara, brazos y abdomen.

Emili Carolina Guerra y su novio Guillermo tomaron el arma blanca y le hicieron heridas profundas al cuerpo de Díaz distribuidas entre el cuello, cara, brazos y abdomen, para luego abandonar la casa.

A las 6:30 pm acudió al sitio un familiar del agricultor, quien vio un denso pozo de sangre que rodeaba el cadáver en la sala de la residencia.

Media hora después del hallazgo, una comisión del Cicpc se trasladó al lugar del crimen para realizar la inspección técnica; fijación fotográfica, recolección de evidencias, entrevistas, entre otros datos de interés para la criminalística.

De esta modo, las pesquisas practicadas en ese instante por los especialistas reflejaron el perfil de los autores del atroz hecho. Mientras trasladaban el cadáver al Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) de Barcelona.

No dejes de leer: Consiguen muerto en su casa a estudiante de psicología

ACN/ la Nación

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído