El Sebin expulsó a una periodista sueca de Venezuela
Connect with us

Sucesos

El Sebin expulsó a una periodista sueca de Venezuela

Publicado

on

Periodista ACN
Compartir

Agentes del Sebin apresaron y deportaron a la periodista sueca Annika Rothstein cuando intentaba reseñar la situación del país.

A la comunicadora social la capturaron el Jueves Santo luego que aterrizara en el aeropuerto de Maiquetía. Ella misma contó a través de su cuenta de Twitter @truthandfiction cómo la rodearon, le incautaron sus documentos y equipos.

Después las autoridades venezolanas la subieron a otro avión con destino a París.  Mediante sus mensajes se mostraba asustada y angustiada.

“Ayuda. Estoy en el aeropuerto de Caracas ahora y me han dicho que me deportarán de inmediato. No me dieron una razón, pero solo dijeron que me deportaban de inmediato”, expresó. “Me llevaron de inmediato al entrar en el aeropuerto de Caracas y nadie me está buscando una razón para la deportación. Me van a poner en un avión a París y ahora estoy rodeada de guardias. No me han dado papeles, ni razones y no tengo mis cosas”, señaló.

“Militares ahora me escoltan al avión a París. Aún no hay razón para mi deportación. Ahora estoy sentada en el avión, llorando. Se llevaron mi pasaporte y no sé dónde están mis cosas. Tampoco sé si alguna vez podré volver a Venezuela. Todo lo que intentaba hacer era mostrarle este país al mundo, con amor, honestidad y pasión y me echaron”.

Periodista en la mira

Distintos gremios periodísticos deploraron la acción del Gobierno venezolano. Sin embargo, el canciller Jorge Arreaza lanzó una advertencia a los periodistas que pretendan reseñar la situación del país. El funcionario indicó que primero deben pedir permiso y acreditarse.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) sostiene que cualquier periodista, de cualquier medio puede visitar el país. Lamenta que les pongan tantas trabas a los colegas para trabajar.

En los últimos meses periodistas de diferentes medios han sido expulsados de Venezuela. Uno de ellos fue Jorge Ramos, presentador de la cadena Univisión a quien capturaron cuando entrevistaba a Nicolás Maduro. Luego el comunicador denunció que robaron sus equipos y teléfonos celulares.

Lee también: El hampa y apagones se llevan en los cachos a las procesiones en Valencia

Sucesos

Dan de baja a dos delincuentes en enfrentamiento con la policía

Publicado

on

Dan de baja a dos delincuentes - acn
La información la dio Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo. (Foto: Cortesía)
Compartir

Dan de baja a dos delincuentes en el  Casco Central de Boquerón, parroquia Central Tacarigua del municipio Carlos Arvelo. El enfrentamiento fue con la Policía de Carabobo.

Los presuntos maleantes arremetieron contra una comisión de la policía estadal. El el procedimiento los uniformados recuperaron dos escopetas calibre 16; armas que  utilizaron los agresores.

La información la aportó el director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco.

Explicó, que los oficiales se encontraban desplegados en labores de investigación relacionadas con las bandas delictivas que operan en dicha localidad.

A uno lo apodaban El Menor

Cuando circulaban por el sector El Jabón, fueron recibidos a tiros por parte de dos sujetos; uno de ellos apodado “El Menor” y otro que se encontraba evadido de la estación Boquerón desde el año 2018; detenido por el delito de robo agravado y porte ilícito de armas.

“En el enfrentamiento, ambos sujetos resultaron gravemente heridos. Recibieron los primeros auxilios por parte de los funcionarios desplegados en el sector.

Posteriormente los trasladaron de inmediato hasta el ambulatorio más cercano, donde los ingresaron sin signos vitales.

En el lugar de los hechos la comisión policial confiscó dos escopetas calibre 16; que supuestamente utilizaron los delincuentes para atacar a las autoridades, puntualizó Velasco.

Detenido con arma falsa

Velasco informó igualmente, que aprehendieron a un sujeto de 22 años. Los oficiales  de la Policía de Carabobo, adscritos a la estación policial Socorro Sur, lo arrestaron cuando se desplazaba por las invasiones Brisas del Arenal con un facsímil tipo revólver, con el cual se presume cometería hechos delictivos.

“Las Labores de seguridad continuarán reforzándose en la entidad, con puntos de control y presencia de nuestros funcionarios en las principales calles, avenidas y sectores del estado Carabobo. Esto cumpliendo instrucciones del gobernador Rafael Lacava y del secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez”, puntualizó Velasco.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Arrestan a una persona por hurto y a seis solicitadas

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído