El Sebin expulsó a una periodista sueca de Venezuela
Connect with us

Sucesos

El Sebin expulsó a una periodista sueca de Venezuela

Publicado

on

Periodista ACN
Compartir

Agentes del Sebin apresaron y deportaron a la periodista sueca Annika Rothstein cuando intentaba reseñar la situación del país.

A la comunicadora social la capturaron el Jueves Santo luego que aterrizara en el aeropuerto de Maiquetía. Ella misma contó a través de su cuenta de Twitter @truthandfiction cómo la rodearon, le incautaron sus documentos y equipos.

Después las autoridades venezolanas la subieron a otro avión con destino a París.  Mediante sus mensajes se mostraba asustada y angustiada.

“Ayuda. Estoy en el aeropuerto de Caracas ahora y me han dicho que me deportarán de inmediato. No me dieron una razón, pero solo dijeron que me deportaban de inmediato”, expresó. “Me llevaron de inmediato al entrar en el aeropuerto de Caracas y nadie me está buscando una razón para la deportación. Me van a poner en un avión a París y ahora estoy rodeada de guardias. No me han dado papeles, ni razones y no tengo mis cosas”, señaló.

“Militares ahora me escoltan al avión a París. Aún no hay razón para mi deportación. Ahora estoy sentada en el avión, llorando. Se llevaron mi pasaporte y no sé dónde están mis cosas. Tampoco sé si alguna vez podré volver a Venezuela. Todo lo que intentaba hacer era mostrarle este país al mundo, con amor, honestidad y pasión y me echaron”.

Periodista en la mira

Distintos gremios periodísticos deploraron la acción del Gobierno venezolano. Sin embargo, el canciller Jorge Arreaza lanzó una advertencia a los periodistas que pretendan reseñar la situación del país. El funcionario indicó que primero deben pedir permiso y acreditarse.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) sostiene que cualquier periodista, de cualquier medio puede visitar el país. Lamenta que les pongan tantas trabas a los colegas para trabajar.

En los últimos meses periodistas de diferentes medios han sido expulsados de Venezuela. Uno de ellos fue Jorge Ramos, presentador de la cadena Univisión a quien capturaron cuando entrevistaba a Nicolás Maduro. Luego el comunicador denunció que robaron sus equipos y teléfonos celulares.

Lee también: El hampa y apagones se llevan en los cachos a las procesiones en Valencia

Auto Europe Car Rental

Internacional

En Minneapolis: Arrestado y acusado el policía que mató a George Floyd

Publicado

on

Arrestado y acusado el policía que mató a George Floyd
Foto: Fuentes.
Compartir
Arrestado y acusado de homicidio al policía de Minneapolis, Derek Chauvin, quien mató al ciudadano George Floyd (46) pasado lunes durante un arresto; cuando con su rodilla asfixió al hombre mientras estaba en el suelo boca abajo pidiendo lo dejara respirar.
Este hecho, desató una ola de protestas de calle e indignación contra la violencia policial hacia la comunidad afroamericana. Es por ello, que luego de cuatro días de manifestación, entre ellas algunas violentas, las autoridades de Minneapolis anunciaron que arrestaron al policía responsable; el cual fue grabado claramente en video por transeúntes.



En este sentido, según medios locales, el comisionado de Seguridad Pública de Minesota, John Harrington; habría declarado que el policía fue arrestado días después de que mató a George Floyd y hoy Chauvin fue acusado de los delitos de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario.
La lamentable situación llevada a cabo por este policía, fue rechazada por el movimiento conocido como «Black Lives Matters»; el cual lucha contra los abusos de efectivos policiales blancos hacia la población afroamericana.

Arrestado y acusado el policía que mató a George Floyd

En el vídeo difundido a través de las redes sociales, se puede escuchar como Floyd dice «por favor, por favor, por favor, no puedo respirar, por favor” mientras agonizaba en el pavimento; en el momento que fue detenido por ser  sospechaso de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en una compra de supermercado.
De hecho, la frase “no puedo respirar” del hombre de 46 años, se convirtió en el grito que se repite durante las protestas de los últimos días en Mineápolis; las cuales continuaron la noche de este jueves, cuando manifestantes ingresaron a una comisaría de la zona.
Asimismo, se pudiera suponer que las protestas violentas consecutivos impulsaron a que los organismo de justicia hayan arrestado y acusado al policía que mató a George Floyd; en medio de sus funciones laborales en las calles de esa localidad en Estados Unidos.
Ante está situación, el gobernador de Minesota, Tim Walz, instó este viernes en una rueda de prensa, a que cesen los saqueos, al tiempo que prometió «actuar rápido; y no quiero ser condescendiente con ustedes como hombre blanco sobre esas experiencias que viven, pero les pido que nos ayuden».
Sobre lo anterior, Walz consideró que los problemas ocasionados a partir de la muerte de Floyd no se pueden resolver hasta que el panorama se calme. A ello agregó, que “lo que el mundo ha visto desde la muerte de George Floyd el lunes es un dolor visceral; una comunidad que intenta comprender quiénes somos y a dónde vamos a partir de aquí».
Con información: ACN / Agencias / Foto: Captura de video
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído