El Sebin expulsó a una periodista sueca de Venezuela
Connect with us

Sucesos

El Sebin expulsó a una periodista sueca de Venezuela

Publicado

on

Periodista ACN
Compartir

Agentes del Sebin apresaron y deportaron a la periodista sueca Annika Rothstein cuando intentaba reseñar la situación del país.

A la comunicadora social la capturaron el Jueves Santo luego que aterrizara en el aeropuerto de Maiquetía. Ella misma contó a través de su cuenta de Twitter @truthandfiction cómo la rodearon, le incautaron sus documentos y equipos.

Después las autoridades venezolanas la subieron a otro avión con destino a París.  Mediante sus mensajes se mostraba asustada y angustiada.

“Ayuda. Estoy en el aeropuerto de Caracas ahora y me han dicho que me deportarán de inmediato. No me dieron una razón, pero solo dijeron que me deportaban de inmediato”, expresó. “Me llevaron de inmediato al entrar en el aeropuerto de Caracas y nadie me está buscando una razón para la deportación. Me van a poner en un avión a París y ahora estoy rodeada de guardias. No me han dado papeles, ni razones y no tengo mis cosas”, señaló.

“Militares ahora me escoltan al avión a París. Aún no hay razón para mi deportación. Ahora estoy sentada en el avión, llorando. Se llevaron mi pasaporte y no sé dónde están mis cosas. Tampoco sé si alguna vez podré volver a Venezuela. Todo lo que intentaba hacer era mostrarle este país al mundo, con amor, honestidad y pasión y me echaron”.

Periodista en la mira

Distintos gremios periodísticos deploraron la acción del Gobierno venezolano. Sin embargo, el canciller Jorge Arreaza lanzó una advertencia a los periodistas que pretendan reseñar la situación del país. El funcionario indicó que primero deben pedir permiso y acreditarse.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) sostiene que cualquier periodista, de cualquier medio puede visitar el país. Lamenta que les pongan tantas trabas a los colegas para trabajar.

En los últimos meses periodistas de diferentes medios han sido expulsados de Venezuela. Uno de ellos fue Jorge Ramos, presentador de la cadena Univisión a quien capturaron cuando entrevistaba a Nicolás Maduro. Luego el comunicador denunció que robaron sus equipos y teléfonos celulares.

Lee también: El hampa y apagones se llevan en los cachos a las procesiones en Valencia

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Mujer abusada en Trinidad y Tobago podría perder un ojo

Publicado

on

Mujer abusada en Trinidad podría perder un ojo
Compartir

Stefany Flores, la mujer venezolana que fue abusada sexualmente en Trinidad y Tobago podría perder uno de sus ojos debido a las heridas que le causaron los tres sujetos en el rostro.

Así lo informó Heidi Diquez, fundadora de Solidarity Network; una ONG que le ha hecho seguimiento al caso en ese país.

“Está estable, entendemos que tiene heridas en el rostro y comprometido un ojo“; señaló Diquez en una entrevista con el periodista Sergio Novelli.

Mujer abusada en Trinidad podría perder un ojo

Asimismo, dijo que se habilitaron algunas cuentas bancarias; para que las personas colaboren para costear los gastos de la recuperación de la joven.

Afirmó que incluso ciudadanos trinitarios han expresado su compasión y horror; por lo ocurrido y que están dispuestos a ayudar.

“No puedo decir que haya odio como en otras oportunidades lo ha habido. En esta oportunidad no es así, la comunidad está bien conmovida; porque es un ser humano y no le tenía que haber pasado esta situación”, expresó.

Se pudo conocer que el miércoles, el mismo día en el que se conoció la denuncia; la policía de Trinidad y Tobago detuvo a un presunto implicado.

Pudieron localizarlo a través de una cámara de seguridad; que registró el momento en el que Flores se subió al vehículo y se pudo registrar la placa.

Funcionario implicado

Se trata de un funcionario policial que al parecer lo suspendieron; por antecedentes criminales, reseñó el diario trinitense Daily Express.

“Es un llamado importante a las autoridades en Trinidad y Tobago porque no es la primera vez que se denuncia que oficiales policiales; de inmigración, están involucrados en hechos criminales de trata de personas, de mujeres venezolanas. Lo que le pasó a esta venezolana será una razón para que haya un llamado más contundente; a que haya una preocupación real”, manifestó.

Agregó que el comisionado de la policía se mostró dispuesto a reunirse con los padres de la víctima; por lo que esperan se organice un día en el que se pueda concretar el encuentro.

 

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Venezolana fue violada, apuñalada y dada por muerta en Trinidad y Tobago

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído