Sebin no permitó a la ONU entrevistar a presos políticos | ACN
Connect with us

Política

Sebin no permitó a la ONU entrevistar a presos políticos

Publicado

on

Prisión de Ramo Verde - acn
Compartir
  • 28
    Shares

El Equipo de DD HH de la ONU no tuvo contacto con los presos políticos; afirma defensora de derechos humanos, Tamara Suju.  Los militares de Ramo Verde gritaban sus casos desde las celdas sin poder entrevistarse;  con los funcionarios del organismo multilateral enviados por Bachelet.

Tamara Suju, abogada defensora de derechos humanos, indicó que al equipo técnico enviado a Venezuela por Michelle Bachelet, alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, no se les permitió el acceso a las celdas de los presos políticos en la prisión militar de Ramo Verde, ubicada en el estado Miranda.

Los subieron por anexo A sin dejarlos entrar hacia las celdas

«Los subieron por escaleras del anexo A, sin dejarlos entrar hacia las celdas. Desde las escaleras pudieron entrevistar a algunos presos políticos, al anexo B no los subieron. Los reclusos gritaban sus casos», advirtió Suju en Twitter.

En la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, el equipo de las Naciones Unidas solo entrevistó al general Cristopher Figueroa, director de la entidad, según la abogada.

«En el Sebin vistieron a los presos con bragas naranjas desde temprano. No tuvieron contacto con ningún preso político», aseveró.

El grupo designado por Bachelet discutió informes de las violaciones de derechos humanos con diputados de la Asamblea Nacional este martes, quienes entregaron al equipo de la ONU trabajos de denuncias recopiladas por organizaciones de la sociedad civil junto al Parlamento.

Tamara Suju @TAMARA_SUJU

1.Sobre la Comisión del Alto Comisionado de DDHH en distintas cárceles donde hay presos politicos: en Ramo Verde, los subieron por escaleras del anexo A, sin dejarlos entrar hacia las celdas. Desde las escaleras pudieron entrevistar a algunos PP (presos políticos) . Al anexo B no los subieron.

Tamara Suju – @TAMARA_SUJU · 14h

  1. Sobre la Comisión del Alto Comisionado de DDHH en distintas cárceles donde hay presos politicos: en Ramo Verde, los subieron x escaleras del anexo A, sin dejarlos entrar hacia las celdas. Desde las escaleras pudieron entrevistar a algunos PP . Al anexo B no los subieron

Tamara Suju – @TAMARA_SUJU

Y los presos les gritaban sus casos. En SEBIN del Helicoide los vistieron  con bragas naranjas desde temprano.  El SEBIN pintó x donde pasa la novia y al único que entrevistaron fue al Gral Cristopher Figueroa, director del Sebin. No tuvieron contacto con Ningún Preso político.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: El tela de juicio visita de Bachelet a Venezuela

 

 

Política

La Eurocámara pide nuevas sanciones contra Maduro por la represión

Publicado

on

La Eurocámara - ACN
Compartir

La Eurocámara instó este jueves a la Unión Europea (UE) a imponer mayores sanciones contra Maduro por la «represión», tras la tortura y muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo.

La resolución la aprobaron con 455 votos a favor, 85 en contra y 105 abstenciones. En la misma reiteran su total apoyo al que considera presidente interino legítimo, Juan Guaidó, y a la Asamblea Nacional. Además respalda el proceso de facilitación impulsado por Noruega, que debería conducir a celebrar unas elecciones libres, transparentes y creíbles.

Un reporte de la agencia EFE señala que la Eurocámara considera que las autoridades europeas deben restringir los movimientos y congelar los activos y visados de las autoridades venezolanas. Todo ello por ser responsables de violaciones de derechos humanos y represión. En ese sentido instaron también a sancionar a los parientes más cercanos de los funcionarios chavistas.

Parlamento Europeo atento

Los eurodiputados condenan la represión y violencia en el país. Expresan su solidaridad con el pueblo venezolano y sus «más sinceras condolencias» a la familia y amigos de las víctimas mortales, como el capitán Acosta.

A Acosta Arévalo lo torturaron hasta la muerte, según denuncian su defensa y la oposición. Después el Gobierno de Maduro lo sepultó en un entierro controlado.

«En línea con el informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el Parlamento pide un mecanismo independiente para investigar ejecuciones extrajudiciales llevadas a cabo en operaciones de seguridad».

Lee también:

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído