Sebin no permitó a la ONU entrevistar a presos políticos | ACN
Connect with us

Política

Sebin no permitó a la ONU entrevistar a presos políticos

Publicado

on

Prisión de Ramo Verde - acn
Compartir
  • 28
    Shares

El Equipo de DD HH de la ONU no tuvo contacto con los presos políticos; afirma defensora de derechos humanos, Tamara Suju.  Los militares de Ramo Verde gritaban sus casos desde las celdas sin poder entrevistarse;  con los funcionarios del organismo multilateral enviados por Bachelet.

Tamara Suju, abogada defensora de derechos humanos, indicó que al equipo técnico enviado a Venezuela por Michelle Bachelet, alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, no se les permitió el acceso a las celdas de los presos políticos en la prisión militar de Ramo Verde, ubicada en el estado Miranda.

Los subieron por anexo A sin dejarlos entrar hacia las celdas

«Los subieron por escaleras del anexo A, sin dejarlos entrar hacia las celdas. Desde las escaleras pudieron entrevistar a algunos presos políticos, al anexo B no los subieron. Los reclusos gritaban sus casos», advirtió Suju en Twitter.

En la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, el equipo de las Naciones Unidas solo entrevistó al general Cristopher Figueroa, director de la entidad, según la abogada.

«En el Sebin vistieron a los presos con bragas naranjas desde temprano. No tuvieron contacto con ningún preso político», aseveró.

El grupo designado por Bachelet discutió informes de las violaciones de derechos humanos con diputados de la Asamblea Nacional este martes, quienes entregaron al equipo de la ONU trabajos de denuncias recopiladas por organizaciones de la sociedad civil junto al Parlamento.

Tamara Suju @TAMARA_SUJU

1.Sobre la Comisión del Alto Comisionado de DDHH en distintas cárceles donde hay presos politicos: en Ramo Verde, los subieron por escaleras del anexo A, sin dejarlos entrar hacia las celdas. Desde las escaleras pudieron entrevistar a algunos PP (presos políticos) . Al anexo B no los subieron.

Tamara Suju – @TAMARA_SUJU · 14h

  1. Sobre la Comisión del Alto Comisionado de DDHH en distintas cárceles donde hay presos politicos: en Ramo Verde, los subieron x escaleras del anexo A, sin dejarlos entrar hacia las celdas. Desde las escaleras pudieron entrevistar a algunos PP . Al anexo B no los subieron

Tamara Suju – @TAMARA_SUJU

Y los presos les gritaban sus casos. En SEBIN del Helicoide los vistieron  con bragas naranjas desde temprano.  El SEBIN pintó x donde pasa la novia y al único que entrevistaron fue al Gral Cristopher Figueroa, director del Sebin. No tuvieron contacto con Ningún Preso político.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: El tela de juicio visita de Bachelet a Venezuela

 

 

Política

Muy grave convocatoria de cadetes a marchas del PSUV

Publicado

on

Compartir

 Cadetes de la FANB en marchas del PSUV

Es extremadamente grave que Diosdado Cabello convoque a los cadetes a sus marchas #19Nov, afirma José Guerra, diputado de la Asamblea Nacional. Los cadetes no tienen que ser partidarios de la política, ni están bajo las órdenes de PSUV para participar en sus marchas.

“Además Diosdado no es jefe de la FAN para estar movilizando a los cadetes“, agregó Guerra.

Mensaje a los padres de los cadetes

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional, envió un mensaje a los padres de los cadetes venezolanos, para que estos impidan que sus hijos asistan a las marchas convocadas por el chavismo.

Guerra detalló que “es un hecho extremadamente grave que Diosdado Cabello convoque a los cadetes de las Escuelas Militares a una marcha en conjunto con la juventud del Psuv. Los familiares de esos cadetes tienen que oponerse a que involucren a sus hijos en la política”.

Recalcó que los cadetes no tienen que ser partidarios de la política, por lo cual no están bajo las órdenes de Cabello ni de ninguna otra persona que los quiere hacer participar en las marchas del Psuv.

“Además Diosdado no es jefe de la FAN para estar movilizando a los cadetes“, agregó Guerra.

Es importante conocer la opinión del ministro de la Defensa, General Vladimir Padrino López, y la de otros comandantes de la FANB; sobre este hecho calificado como “extremadamente grave” por la oposición.

ACN/agencias

No deje de leer: Nuevo CNE armarian oposición y oficialismo cada uno por su cuenta(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído