SEBIN emitió orden de captura contra esposa del diputado José Manuel Olivares | ACN
Connect with us

Política

SEBIN emitió orden de captura contra esposa del diputado José Manuel Olivares

Publicado

on

SEBIN emitió, orden de captura, esposa, diputado, José Manuel Olivares - acn
Compartir
  • 5
    Shares

El SEBIN emitió una orden de captura contra Jofreny González Cannelones, esposa de José Manuel Olivares, del diputado de la Asamblea Nacional (AN).

Ante la solicitud del SEBIN, el partido Primero Justicia (PJ) publicó un contenido a través de la red social Twitter, asegurando, que el hecho forma parte de una «olla que va dirigida en contra de la esposa del diputado acusándola de forma fraudulenta de un delito no cometido con la intención de amedrentar».

Asimismo, Primero Justicia reiteró que no es la primera vez que arremeten contra Olivares, por lo que «no tenemos la menor duda de que estos ataques del régimen son con la intención de amedrentar al diputado; quien ha venido liderando las protestas del sector salud que se dan en el país».

Desde hace 31 días trabajadores del sector salud protestan en demanda de mejoras salariales y condiciones laborales.

SEBIN emitió orden de captura contra esposa del diputado José Manuel Olivares

Cabe señalar, que Jofreny González Cannelones, esposa del diputado José Manuel Olivares;  tiene un niño recién nacido y según se detalló en la orden de detención del SEBIN la «titular de la cédula de identidad 19.123.279, de profesión u oficio abogado, laboró como subgerente de la empresa Aseguradora Multinacional de Seguros C.A., quedando cesante en dicha empresa, en fecha 23-11-2015; por lo que se presume la participación activa de esta ciudadana en la realización de trámites para la adquisición de los vehículos de presunta procedencia ilegal”.

Entre los contenidos de Twitter del partido Primero Justicia están:

@Pr1meroJusticia

#URGENTEGobierno arremete contra @JoseOlivaresM por protestas en el sector Salud, hoy la persecución va dirigida a su esposa; sin importar que tienen un niño recién nacido. #23Jul

@Pr1meroJusticia

#Urgente No tenemos la menor duda de que estos ataques del régimen son con la intención de amedrentar al Diputado @JoseOlivaresM quien ha venido liderando las protestas del sector salud que se dan en el país

@Pr1meroJusticia

#URGENTE | Gobierno arremete contra @JoseOlivaresM por protestas en el sector Salud, hoy la persecución va dirigida a su esposa; sin importar que tienen un niño recién nacido. #23

ACN/El Universal/@Pr1meroJusticia

No deje de leer: Unión Europea ratificó su apoyo a la Asamblea Nacional como órgano legítimo

Política

Diputados pidieron les sean devueltas credenciales de Primero Justicia

Publicado

on

primero justicia- acn
Foto: AP.
Compartir

A pesar de que los diputados de la Asamblea Nacional (AN) Luis Parra, Conrado Pérez y José Brito; criticaron en varias ocasiones al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), este jueves se trasladaron hasta la sede de este ente: con el propósito de solicitar la nulidad de su «autoexclusión» del partido Primero Justicia. 

En el caso de Pérez y Brito, se dirigieron acompañados de «supuestos militantes de la tolda amarilla»; señalaron que esta acción en contra de ellos fue «por no seguir los lineamientos del partido».

Además, pidieron la renovación de las autoridades de Primero Justicia.

«No hubo justificación para expulsarlos de Primero Justicia»

En este sentido, el diputado Brito desde las afueras del TSJ aseguró; que «no hubo justificación para expulsarlos de Primero Justicia«.

A esta opinión añadió, «solicitamos la restitución de nuestras garantías como militantes, en virtud de que de forma violenta; ilegal e inconstitucional fuimos sometidos al escarnio público y expulsados de esta tolda sin haber privado una acción; que tuviese que ver con un tribunal y sin que se llevara a cabo una investigación».

El diputado por Anzoátegui aseveró, que también les fueron violados; el derecho al debido proceso, a la defensa y a la presunción de inocencia.

Nombramiento de nueva directiva

Asimismo, el parlamentario indicó que pidieron al TSJ el nombramiento de una nueva directiva de Primero Justicia; la cual «debe estar en el país, pues la actual se encuentra en el exilio debido a la persecución por parte del gobierno de Nicolás Maduro», puntualizó.

Es de recordar, que ya en febrero de 2018 el partido aurinegro no pudo verificar su militancia; puesto que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no los dejó terminar de recoger las firmas que le permitieran renovar la organización política.

«Aparente democracia»

De acuerdo al diputado Ángel Medina de Primero Justicia, la gestión de Maduro; planearía efectuar elecciones parlamentarias incluyendo a partidos de oposición con falsos militantes.

«Para ello, intentará intervenir a Primero Justicia a través del TSJ; para entregarle la tarjeta del partido a los diputados que se aliaron al chavismo», explicó.

Del mismo modo enfatizó, que «la intención de Nicolás Maduro sería la de aparentar democracia en el país. Ese plan tuvo una segunda escena que es expropiar las tarjetas de los partidos políticos; a través de mecanismos políticos y tergiversados».

Por su parte, la legisladora Amelia Belisario afirmó, que fueron solo tres diputados de la tolda amarilla; quienes «vendieron sus conciencias al chavismo».

Con información: RunRun.es/Diario Las Américas/Foto: AP

Lee también: Diputados denuncian que no los dejan entrar a la sesión de la Asamblea Nacional

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído