Sector cárnico espera llegar a un acuerdo con el Gobierno - ACN
Connect with us

Economía

Sector cárnico espera llegar a un acuerdo con el Gobierno

Publicado

on

Sector cárnico, Jhonny Dacorte
Jhonny Dacorte. Foto: cortesía @vpitv
Compartir

Este miércoles representantes del sector cárnico en Venezuela acudieron a la sede del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación para consignar un documento en el que plantean alternativas para llegar a un acuerdo entre el Gobierno y el gremio carnicero ante la fijación de los nuevos precios de venta del rubro.

Jhonny Dacorte, representante del sector, informó que no participaron en la reunión del pasado viernes donde se estableció el precio de venta máximo de la carne en 41 mil bolívares. A su juicio, esta medida solo genera pérdidas en el sector y “afecta la alimentación del venezolano porque más del 70% no consigue el producto”, expresó.

No dejes de leer: «Fedenaga estima que en dos años se podría recuperar sector agropecuario»

Recalcó que el precio se debe establecer “mediante una fórmula que comienza desde el productor o ganadero hasta llegar a las carnicerías”.

Instó al ministro de Alimentación, Luis Alberto Medina, a leer el documento y dar pronta respuesta para solventar la problemática.

Redacción @RosimarSanchezG

Economía

Comenzó la entrega del bono “Año Victorioso” este #28Nov

Publicado

on

Bono Año Victorioso-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este lunes 28 de noviembre comenzó la entrega del bono “Año Victorioso”, como parte del programa de ayudas sociales del Gobierno Nacional.

De acuerdo a la información publicada en el Canal Patria a través de la plataforma Telegram; la entrega de este beneficio corresponde al segundo bono especial del mes de noviembre.

“Inicia la entrega del Bono Año Victorioso enviado por el presidente Nicolás Maduro a través del Sistema del Carnet de la Patria. La entrega tendrá lugar entre el transcurso de la semana”, se lee en el mensaje publicado en Telegram.

Este es el monto del bono Año Victorioso

Aunque no se precisa el monto, se espera que sea igual que el pago del primer bono especial que se realizó a comienzo de mes; el cual fue de 34,40 bolívares.

Esto representa un poco más de 2 dólares, de acuerdo con el valor de la divisa estadunidense publicado este lunes, 28 de noviembre.

Así mismo, el sistema Patria refirió en Twitter que “La entrega será directa y gradual. Quienes reciban el Bono serán notificados con un mensaje de texto, a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero”.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Precio oficial del dólar rompe la barrera de los dígitos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.