Sector cárnico espera llegar a un acuerdo con el Gobierno - ACN
Connect with us

Economía

Sector cárnico espera llegar a un acuerdo con el Gobierno

Publicado

on

Sector cárnico, Jhonny Dacorte
Jhonny Dacorte. Foto: cortesía @vpitv
Compartir

Este miércoles representantes del sector cárnico en Venezuela acudieron a la sede del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación para consignar un documento en el que plantean alternativas para llegar a un acuerdo entre el Gobierno y el gremio carnicero ante la fijación de los nuevos precios de venta del rubro.

Jhonny Dacorte, representante del sector, informó que no participaron en la reunión del pasado viernes donde se estableció el precio de venta máximo de la carne en 41 mil bolívares. A su juicio, esta medida solo genera pérdidas en el sector y “afecta la alimentación del venezolano porque más del 70% no consigue el producto”, expresó.

No dejes de leer: «Fedenaga estima que en dos años se podría recuperar sector agropecuario»

Recalcó que el precio se debe establecer “mediante una fórmula que comienza desde el productor o ganadero hasta llegar a las carnicerías”.

Instó al ministro de Alimentación, Luis Alberto Medina, a leer el documento y dar pronta respuesta para solventar la problemática.

Redacción @RosimarSanchezG

Economía

Sistema Patria: Comenzó la entrega del Bono Simón Rodríguez mes de abril

Publicado

on

Bono Simón Rodríguez abril - ACN
Compartir

A través del sistema Patria ya inició la asignación del bono Simón Rodríguez correspondiente al mes de abril de 2021.

El bono Simón Rodríguez es para todos los docentes y otros trabajadores del sector educativo del país.


La información fue difundida a través de la cuenta en Twitter oficial @CarnetDLaPatria. Como ha ocurrido en otras ocasiones, el mensaje publicado en la red social no detalla el monto del bono.

Sin embargo, algunos usuarios de la plataforma aseguran que el monto del bono Simón Rodríguez mes de abril es de 15.340.000 para trabajadores activos y de 11.890.000 para jubilados. Según el precio de la divisa en el mercado paralelo, estos bonos serían el equivalente a 6,6 dólares y 5 dólares, respectivamente.

Bono Negro Primero

El sábado 10 abril también inició la entrega del Bono Negro Primero, bono asignado a  los Funcionarios Públicos de CORPOELEC, PNB, FANB, MILITARES, CICPC y PDVSA.

De acuerdo a la cuenta en Twitter, Bonos Protectores Social Al Pueblo, el Negro Primero de abril cuenta con un valor de Bs. 15.340.000, que según el precio del dólar oficial del Banco Central de Venezuela (Bs. 2.235.823), equivale a 6,86 dólares.

ACN/ Redes

No dejes de leer: Estos son los bonos que comenzaron a caer a través del sistema Patria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.