Comercios no están en condiciones de migrar al sistema electrónico - ACN
Connect with us

Economía

Comercios no están en condiciones de migrar al sistema electrónico

Publicado

on

Consecomercio- acn
Compartir

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, aseguró que los comercios no están en condiciones financieras de adaptar las máquinas fiscales.  Ésto, como parte de la medida que les solicitó el Seniat; de migrar al nuevo sistema de facturación electrónica.

Capozzolo insistió, en que a pesar de estar de acuerdo con la implementación de avances tecnológicos en materia fiscal; actualmente el sector de comercios no está en condiciones financieras de adaptar las máquinas fiscales.

Los comercios realmente y particularmente los pequeños; que son más vulnerables no están en capacidad de hacer está inversión», aseguró. En este sentido agregó, que no tienen los ingresos necesarios para cubrir esta solicitud.

El representante de la organización añadió, que se deben “tender puentes” y buscar soluciones que ayuden a implementar el nuevo sistema de facturación electrónica.

ACN/Globovisión/UR/Foto: cortesía

No dejes de leer La estrategia de doble poder

Economía

Sistema Patria con restricciones por nueva expresión monetaria

Publicado

on

Sistema Patria con restricciones - ACN
Compartir

El Sistema Patria informó que durante la puesta en circulación del Bolívar Digital, a partir del 1ro de octubre de 2021, buscará mantenerse operativo mientras dure el proceso de la re-expresión.

Sin embargo, advierten en su blog Patria que la plataforma pudiera irse a mantenimiento total o parcial en intervalos de tiempo durante los días 1ro al 3 de octubre; sobre todo si se requiere hacer alguna actualización de sus servicios.

Sistema Patria con restricciones

Pero, señalan que mantendrán la posibilidad de realizar transferencias entre familiares y usuarios; y el funcionamiento de las aplicaciones vePOS, veMonedero. También continuará operando con BiopagoPDV (comercios) y BiopagoPDV (gasolina).

Se adecúa a nueva expresión monetaria

Anuncian que primera hora del 1ro de octubre se crearán los Monederos Bolívar Digital y se comenzarán a re-expresar los saldos del Monedero Bolívar Soberano.

Si un Monedero Bolívar Soberano recibió adelanto de fondos para pagar algún servicio de agua, electricidad, telefonía, o en general tiene saldo negativo en el momento de realizar la actualización, el saldo negativo también se trasladará hacia el nuevo monedero.

A partir del día 1ro de octubre estará disponible el nuevo par de intercambio entre Bolívar Digital y Petro. Todas las cotizaciones activas en los pares de intercambio entre Bolívar Soberano y Petro expirarán al finalizar la jornada del 30 de septiembre de 2021.

ACN/ Blog Patria

No dejes de leer: Inició el registro para el pago del pasaje estudiantil a través del sistema Patria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.