Sector educación en Carabobo pidió aumento salarial en mesa de diálogo
Connect with us

Carabobo

Sector educación en Carabobo pidió aumento salarial en mesa de diálogo

Publicado

on

Sector educación en Carabobo pidió aumento salarial en mesa de diálogo
Foto: Fuentes.
Compartir
Este miércoles, durante otra reunión de la Mesa de Diálogo Regional en Carabobo, dirigentes sindicales del Sector Educación pidieron al gobernador, Rafael Lacava, un aumento de salario para todos los maestros estadales.

 

De acuerdo a lo reseñado por el diario El Carabobeño, participaron en el encuentro Auris Rivero y Luis Guillermo Padrón, por el Sindicato Venezolano del Maestros (SVM); así como José Gregorio Medina, por el Sindicato de Educadores Regionales (SER).



En este sentido, Padrón indicó que entre otros aspectos también le solicitaron la revisión de todos los casos pendientes; que reposan en la administración de la Secretaría de Educación en relación a interinato, jubilaciones, suplencias, traslados y más.

 

Además, «pedimos que reasignen las bolsas de comida a los docentes; puesto que este beneficio nos fue suspendido sin previo aviso», señaló.

 

 

En mesa de diálogo sector Educación en Carabobo pidió aumento

 

El sector Educación que asistió a la mesa de diálogo en Carabobo pidió además del aumento salarial; la  eliminación del pago del pasaje a los educadores, en horario de entrada y de salida.

 

«También, el resguardo físico de los maestros que tengan que acudir a las escuelas o liceos a recibir el portafolios; así como gel, guantes, tapabocas y todo lo necesario para evitar el contagio del COVID-19», exigieron.

 

Por su parte, Auris Rivero como representante del gremio solicitó el HCM; y la aprobación de la cesta ticket para los suplentes pues consideran realizan «un trabajo encomiable».

 

Ante tantas solicitudes basadas en los derechos como personas y como profesionales de la educación; al parecer acordaron «buscar soluciones» a lo planteado.

 

De igual manera, el sector educación en Carabobo que pidió aumento salarial a Lacava, sugirió la conformación de una «mesa de educación«; fijada para el 10 dónde también participarán miembros de la Zona Educativa, Secretaria de Educación y gremios de éste sector.

 

Con Información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

 

 
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de Valencia invita a participar en audiciones para el “Talent Show Infantil de Canto”

Publicado

on

Talent Show Infantil de Canto - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

La Alcaldía de Valencia, a través de la Fundación para la Cultura (Fundacultura) conjuntamente con la Secretaría para la Cultura de Carabobo; invitan a participar en las audiciones municipales para el “Talent Show Infantil de Canto”.

Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura, informó que en esta convocatoria podrá participar cualquier niño o niña residente en el estado Carabobo; que tenga entre 7 y 12 años de edad.

“Una vez más el Gobierno municipal y estadal siguen promoviendo actividades culturales que dan a conocer el talento de nuestros niños. A través de la Secretaría de Cultura del estado Carabobo nuestra primera combatiente Nancy de Lacava convoca a participar en este concurso infantil cuyas audiciones están abiertas y se extenderán hasta el próximo martes 16 de agosto”; expresó Vizcaya.

Talent Show Infantil de Canto - noticiacn

“Talent Show Infantil de Canto”

El representante de Fundacultura detalló que para el proceso de inscripción los padres y representantes de cada menor deberán presentarse en la Casa de la Cultura o Dirección de Cultura correspondiente al municipio donde residan para formalizar su participación en el concurso.

Explicó que en su intervención cada aspirante podrá interpretar una pieza musical de su preferencia; teniendo en cuenta que no se aceptarán temas cuyas letras inciten a la violencia, al sexo, al consumo de sustancias psicotrópicas o alcohólicas; ni que denigre a la mujer o contenga palabras soeces o escatológicas.

El concurso estará compuesto por un proceso de eliminatoria municipal y una gala regional; en la eliminatoria municipal, cada municipio elegirá a dos ganadores, una niña y un niño, quienes serán los representantes de este en la Gran Gala Regional. En la Gran Gala Regional se seleccionará a un niño y a una niña como ganadores del Talent Show Infantil de Canto.

Talent Show Infantil de Canto - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Naguanagüenses celebraron el día de su patrona Nuestra Señora de Begoña

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.