Sector educación en Carabobo pidió aumento salarial en mesa de diálogo
Connect with us

Carabobo

Sector educación en Carabobo pidió aumento salarial en mesa de diálogo

Publicado

on

Sector educación en Carabobo pidió aumento salarial en mesa de diálogo
Foto: Fuentes.
Compartir
Este miércoles, durante otra reunión de la Mesa de Diálogo Regional en Carabobo, dirigentes sindicales del Sector Educación pidieron al gobernador, Rafael Lacava, un aumento de salario para todos los maestros estadales.

 

De acuerdo a lo reseñado por el diario El Carabobeño, participaron en el encuentro Auris Rivero y Luis Guillermo Padrón, por el Sindicato Venezolano del Maestros (SVM); así como José Gregorio Medina, por el Sindicato de Educadores Regionales (SER).



En este sentido, Padrón indicó que entre otros aspectos también le solicitaron la revisión de todos los casos pendientes; que reposan en la administración de la Secretaría de Educación en relación a interinato, jubilaciones, suplencias, traslados y más.

 

Además, «pedimos que reasignen las bolsas de comida a los docentes; puesto que este beneficio nos fue suspendido sin previo aviso», señaló.

 

 

En mesa de diálogo sector Educación en Carabobo pidió aumento

 

El sector Educación que asistió a la mesa de diálogo en Carabobo pidió además del aumento salarial; la  eliminación del pago del pasaje a los educadores, en horario de entrada y de salida.

 

«También, el resguardo físico de los maestros que tengan que acudir a las escuelas o liceos a recibir el portafolios; así como gel, guantes, tapabocas y todo lo necesario para evitar el contagio del COVID-19», exigieron.

 

Por su parte, Auris Rivero como representante del gremio solicitó el HCM; y la aprobación de la cesta ticket para los suplentes pues consideran realizan «un trabajo encomiable».

 

Ante tantas solicitudes basadas en los derechos como personas y como profesionales de la educación; al parecer acordaron «buscar soluciones» a lo planteado.

 

De igual manera, el sector educación en Carabobo que pidió aumento salarial a Lacava, sugirió la conformación de una «mesa de educación«; fijada para el 10 dónde también participarán miembros de la Zona Educativa, Secretaria de Educación y gremios de éste sector.

 

Con Información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

 

 
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Se elevan las muertes en Venezuela; llegan contagios por Dominicana y Panamá

Publicado

on

Venezuela acumuló 329 nuevos casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumuló 329 nuevos casos de coronavirus y cuatro fallecidos; con la particularidad que de los infectados que llegan de otros países, este 4 de diciembre, el Gobierno reportó 45, todos vía área de República Dominicana, Panamá y Ecuador.

Este sería el primer día, contando los primeros casos importados, que son los dos del 13 de marzo, cuando oficializaron la llegada del virus al país; que no reportan infectados procedentes por los pasos terrestres de Zulia, Táchira, Apure (Colombia) y Bolívar (Brasil).

Según el mapa-covid de importados que colgó la vicepresidenta Delcy Rodríguez por la red social Twitter, por La Guaira (debería ser por el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía), llegaron contagiados 27 connacionales procedentes de República Dominicana; 17 de Panamá y 1 de Ecuador, que suman los 45 .

Venezuela acumuló 329 nuevos casos

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se confirmaron un total de 329 nuevos contagios en el territorio nacional: 284 casos comunitarios y 45 importados»; fue el primero de los cinco tuit que publicó la funcionaria.

Otra vez, Distrito Capital por segundo día consecutivo comanda el mapa-covid comunitario,  pero ahora pasó la centena (113),  repartidos en el 15 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador.

El resto de infecciones están repartidas en las entidades Miranda (60); Barinas (38); Yaracuy (37); Zulia (18(; La Guaira (11); Aragua (8) y Guárico (1). Según las cifras oficiales, por tercer día consecutivo, Carabobo no reportó casos.

Venezuela acumuló 329 nuevos casos - noticiasACN

Fallecidos y cifras

Sobre los fallecidos del 4 de diciembre, la vicepresidenta informó que cuatro, 2 en Lara (mujer de 58 y hombre de 74 años); 1 en Táchira (señor de 76) y 1 en Zulia (masculino de 57), que eleva la cifra a 913 muertes por covid-19.

«En la semana 37 y Día 264, estas son las estadísticas generales tras confirmarse el primer caso de COVID-19 en Venezuela: – Total de contagios: 103.877 – Pacientes recuperados: 98.879 (95%) – Casos activos actuales: 4.085 – Total de fallecidos: 913″ escribió la funcionaria.

ACN/MAS

No deje de leer: Distrito Capital retornó al primer puesto en casos diarios y Carabobo en cero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.