Sector privado en incertidumbre por puestos de trabajo  - ACN
Connect with us

Economía

Sector privado en incertidumbre por puestos de trabajo 

Publicado

on

Servando Carbone, pérdida de puestos de trabajo-acn
Foto cortesía
Compartir
El coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores, Servando Carbone, advirtió que muchas empresas privadas cerraron el 15 de noviembre por asueto navideño y sin expectativas que en enero o febrero vuelvan abrir sus puertas, dejando sin trabajo a muchos empleados.
Destacó que actualmente existe una política manejada por el Gobierno a través del hambre, tomando como ejemplo la utilización del carnet de la patria.
Explicó que en enero inició el salario mínimo en 40 mil bolívares aproximadamente y en diciembre cerró por encima de 100 mil reflejando la inflación registrada en el país.
Carbone manifestó que la realidad se palpa en la calle, sobre todo cuando hay restricciones para encontrar efectivo.
Durante una entrevista en Unión Radio 90.3 FM en Caracas señaló que aunque el Gobierno busque imponerse todavía el pueblo se resiste a la situación del país.
Redacción @VanesaRojasVE
ACN

Economía

Sudeban anuncia flexibilización para aperturas de cuentas bancarias

Publicado

on

Sudeban flexebilizó requisitos - noticiacn
Compartir

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela, Sudeban flexebilizó requisitos para aperturas de cuentas bancarias.

«La Sudeban de acuerdo a los lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional en aras de fortalecer la economía digital y dinamizar el Sistema Bancario Nacional, flexibilizó los requisitos para la apertura de cuentas bancarias»; colgó Sudeban en su cuenta de Twitter, junto a los requisitos.

Sudeban flexebilizó requisitos…

Explicó que existen dos niveles de personas naturales para la apertura de cuentas y mencionó los requisitos necesarios para las mismas.

También puede leer: EEUU levanta algunas de sus sanciones económicas contra Venezuela

Cuenta de ahorro y corriente en personas naturales nivel 1

De acuerdo al ente regulador, este tipo de cuentas serán utilizadas por personas naturales, que podrán movilizar hasta la cantidad de mil de bolívares (1.000 Bs.) mensuales.

En cuanto a los requisitos, es necesario presentar cédula de identidad laminada y vigente; dirección del titular y en caso de ser extranjero su el pasaporte.

Cuenta de ahorro y corriente en personas naturales nivel 2

En este sentido, la Superintendencia de Bancos indicó que para este nivel, los requisitos a recabar, además de los antes mencionados, son La copia del Registro Único de Información Fiscal (RIF) vigente; certificación de ingreso (atestiguamiento) en caso de ser una persona con libre actividad económica; constancia de trabajo, cuando se trate de personas con baja dependencia laboral.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Gobierno confirma autorizacion de EEUU a sus empresas petroleras y Europa operar en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.