Sector privado en incertidumbre por puestos de trabajo  - ACN
Connect with us

Economía

Sector privado en incertidumbre por puestos de trabajo 

Publicado

on

Servando Carbone, pérdida de puestos de trabajo-acn
Foto cortesía
Compartir
El coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores, Servando Carbone, advirtió que muchas empresas privadas cerraron el 15 de noviembre por asueto navideño y sin expectativas que en enero o febrero vuelvan abrir sus puertas, dejando sin trabajo a muchos empleados.
Destacó que actualmente existe una política manejada por el Gobierno a través del hambre, tomando como ejemplo la utilización del carnet de la patria.
Explicó que en enero inició el salario mínimo en 40 mil bolívares aproximadamente y en diciembre cerró por encima de 100 mil reflejando la inflación registrada en el país.
Carbone manifestó que la realidad se palpa en la calle, sobre todo cuando hay restricciones para encontrar efectivo.
Durante una entrevista en Unión Radio 90.3 FM en Caracas señaló que aunque el Gobierno busque imponerse todavía el pueblo se resiste a la situación del país.
Redacción @VanesaRojasVE
ACN

Auto Europe Car Rental

Economía

Comparativas entre salario y gasolina en varios países reflejan la grave crisis venezolana

Publicado

on

Tablas comparativas entre salario y gasolina en varios países reflejan la grave crisis del combustible en Venezuela
Foto: Fuentes.
Compartir

Recientemente, la escuela de Economía de la Universidad Central de Venezuela (UCV), publicó un estudio comparativo, en el cual demuestra de manera fehaciente la gravedad de la crisis en nuestro país, al comparar el preció de la gasolina (en dólares) en varios países, versus el salario mínimo mensual, estableciendo un claro panorama del sombrío panorama económico que ronda al venezolano de a pié ante la nueva realidad de la gasolina importada desde Irán.

Tal como indicó el ejecutivo nacional, la directiva en torno a la nueva gasolina es «La gasolina que hemos traído de otros países (…) la hemos pagado en dólares (…) hay que cobrarla«, conforme a las palabras del presidente de la república. En este escenario, se establecieron dos modalidades de precios para la gasolina: una subsidiada y otra a precio internacional (en dólares).



El análisis realizado por la escuela de Economía de la UCV, revela la profundidad del impacto causado por la crisis de la gasolina en el bolsillo del venezolano; una realidad que ha terminado de pulverizar el pírrico salario mínimo del cual pueden disponer la gran mayoría de los trabajadores de la nación.

El portal «La Patilla», se refirió a las conclusiones del estudio realizado en la UCV en los siguientes términos: «Según los datos recabados por la UCV, en la mayor parte de nuestros vecinos latinoamericanos la gasolina supera los 50 centavos por litro. Sin embargo, el sueldo mínimo es muchísimo mayor que el paupérrimo pago que obtienen los trabajadores y profesionales venezolanos; atrapados en un esquema estatal donde la meritocracia y el desarrollo personal queda en segundo plano».

Gráficas comparativas entre el  salario y el precio de la gasolina ($)

1-Tabla comparativa respecto a la región: Suramérica

Fuente: Escuela de Economía, UCV.

Fuente: Escuela de Economía, UCV.

2-Tabla comparativa respecto a los Países Árabes

Fuente: Escuela de Economía, UCV.

Fuente: Escuela de Economía, UCV.

3-Tabla comparativa respecto a la Unión Europea

Fuente: Escuela de Economía, UCV.

Fuente: Escuela de Economía, UCV.

4-Tabla comparativa respecto a Centro y Norteamérica

Fuente: Escuela de Economía, UCV.

Fuente: Escuela de Economía, UCV.

[Fuentes]: ACN | UCV | La Patilla | Reuters | Redes

No dejes de leer: En México hallan el cadáver de una venezolana en bolsas

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído