Sector salud planea unir su protesta con todos los trabajadores públicos - ACN
Connect with us

Nacional

Sector salud planea unir su protesta con todos los trabajadores públicos

Publicado

on

Protesta
Foto: lineavitalsalud.
Compartir

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud de Venezuela (Fetrasalud), Pablo Zambrano; informó que el sector planea unirse a la protesta por reivindicaciones laborales que también emprenden los trabajadores públicos.

Entre los empleados adscritos al Estado que han manifestado destacan, Corpoelec, Cantv, Metro de Caracas y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas.

Pese a la inversión millonaria que anunció Nicolás Maduro para el sector salud,  esto no logró silenciar las protestas de médicos; enfermeras, que demandan en las calles desde hace casi un mes mejoras salariales y dotación hospitalaria.

Este lunes, cientos de trabajadores continuaron  protestando el lunes  en Caracas. “Ratificamos el día de hoy la continuidad de este paro porque no hemos recibido ningún tipo de respuesta”; dijo a periodistas el secretario ejecutivo de la Fetrasalud, Pablo Zambrano, desde una manifestación.

Protesta laboral la mayor que enfrenta Maduro desde que asumió el poder

El conflicto laboral con los trabajadores de la salud es el más grande que ha enfrentado Maduro desde que arribó al poder en 2013. Pero su Gobierno no ha ofrecido respuestas que satisfagan las demandas de un sector que mañana cumplirá 30 días de un “paro presencial”; que inició el gremio de enfermeros y al que se han adherido médicos y bioanalistas.

Zambrano reiteró el llamado a los ciudadanos para que respalden estas manifestaciones. “No creemos en el Gobierno del presidente Maduro (…), tenemos días solicitando diálogo para buscar soluciones y hasta esta fecha no lo han hecho”, dijo; al tiempo que adelantó que planean unir su “lucha” con la de los trabajadores de casi todas las empresas públicas que también protestan desde hace casi un mes por motivos similares.

En tanto que la presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras; pidió al chavismo gobernante asumir “su responsabilidad” en la crisis sanitaria caracterizada, según denunció; por una “infraestructura colapsada”, “trabajadores desmotivados” y la escasez de fármacos.

Maduro aprobó el sábado inversiones por el orden de 293.089.000 euros (unos 344 millones de dólares); para mejorar los servicios dentro de los casi 300 hospitales públicos del país. Explicó que este dinero se usará para importar medicamentos de consumo masivo, generalmente escasos en Venezuela; así como para optimizar la atención a pacientes oncológicos, trasplantados, con enfermedades renales o crónicas y de personas infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

ACN/EFE

No deje de leer: Diosdado Cabello aseguró que el pueblo entiende el uso de las “perreras”

Nacional

ONG venezolanas respaldan informe de la ONU sobre libertad de expresión

Publicado

on

ONGs respaldan informe de la ONU - noticiacn
Compartir

ONGs respaldan informe de la ONU sobre libertad de expresión. Venezuela VE sin Filtro y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) avalaron este miércoles 29 de junio el informe presentado por la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; quien aseguró que las «libertades cívicas siguen restringidas» en el país, pese a reconocer algunas mejoras.

«Desde VE sin Filtro celebramos el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) en relación a la libertad de expresión, la libre prensa y la censura en internet»; expresó la organización en su cuenta de Twitter.

Asimismo, exhortó a la comunidad internacional a mantener una vigilancia activa en esta materia para el «sostenimiento de la democracia».

En la misma red social, el SNTP reconoció la importancia en la búsqueda de justicia; en la construcción de las «garantías necesarias para el pleno disfrute de los derechos a la libertad de expresión y de información en Venezuela».

ONGs respaldan informe de la ONU

La ONG Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) afirmó ayer martes 28 de junio que el Gobierno venezolano no ha cumplido con «ninguna» de las 43 recomendaciones que la alta comisionada de la ONU hizo desde 2019.

«El Estado venezolano no cumple, en su lugar promueve violaciones de derechos humanos, uso excesivo de la fuerza»; agregó.

Bachelet dijo este miércoles que las libertades cívicas siguen restringidas; aunque reconoció una serie de mejoras tras la aceptación del Gobierno de Nicolás Maduro de colaborar con su organismo y permitir su trabajo sobre el terreno.

En la presentación de un informe sobre las actividades de su Oficina en Venezuela, Bachelet dijo que entre mayo de 2021 y abril de este año su equipo allí documentó 166 casos de restricciones indebidas: lo que incluye casos de criminalización y amenazas contra voces disidentes, además de 34 violaciones de la libertad de expresión.

Con respecto a esto último se constataron situaciones de acoso, censura y confiscación de equipos profesionales y el bloqueo de portales web; además del uso de la legislación antiterrorista y contra el crimen organizado para impedir el trabajo de defensores de derechos humanos y periodistas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ciclón tropical pierde fuerza a su paso por Trinidad y Tobago

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.