Sector salud planea unir su protesta con todos los trabajadores públicos - ACN
Connect with us

Nacional

Sector salud planea unir su protesta con todos los trabajadores públicos

Publicado

on

Protesta
Foto: lineavitalsalud.
Compartir

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud de Venezuela (Fetrasalud), Pablo Zambrano; informó que el sector planea unirse a la protesta por reivindicaciones laborales que también emprenden los trabajadores públicos.

Entre los empleados adscritos al Estado que han manifestado destacan, Corpoelec, Cantv, Metro de Caracas y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas.

Pese a la inversión millonaria que anunció Nicolás Maduro para el sector salud,  esto no logró silenciar las protestas de médicos; enfermeras, que demandan en las calles desde hace casi un mes mejoras salariales y dotación hospitalaria.

Este lunes, cientos de trabajadores continuaron  protestando el lunes  en Caracas. “Ratificamos el día de hoy la continuidad de este paro porque no hemos recibido ningún tipo de respuesta”; dijo a periodistas el secretario ejecutivo de la Fetrasalud, Pablo Zambrano, desde una manifestación.

Protesta laboral la mayor que enfrenta Maduro desde que asumió el poder

El conflicto laboral con los trabajadores de la salud es el más grande que ha enfrentado Maduro desde que arribó al poder en 2013. Pero su Gobierno no ha ofrecido respuestas que satisfagan las demandas de un sector que mañana cumplirá 30 días de un “paro presencial”; que inició el gremio de enfermeros y al que se han adherido médicos y bioanalistas.

Zambrano reiteró el llamado a los ciudadanos para que respalden estas manifestaciones. “No creemos en el Gobierno del presidente Maduro (…), tenemos días solicitando diálogo para buscar soluciones y hasta esta fecha no lo han hecho”, dijo; al tiempo que adelantó que planean unir su “lucha” con la de los trabajadores de casi todas las empresas públicas que también protestan desde hace casi un mes por motivos similares.

En tanto que la presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras; pidió al chavismo gobernante asumir “su responsabilidad” en la crisis sanitaria caracterizada, según denunció; por una “infraestructura colapsada”, “trabajadores desmotivados” y la escasez de fármacos.

Maduro aprobó el sábado inversiones por el orden de 293.089.000 euros (unos 344 millones de dólares); para mejorar los servicios dentro de los casi 300 hospitales públicos del país. Explicó que este dinero se usará para importar medicamentos de consumo masivo, generalmente escasos en Venezuela; así como para optimizar la atención a pacientes oncológicos, trasplantados, con enfermedades renales o crónicas y de personas infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

ACN/EFE

No deje de leer: Diosdado Cabello aseguró que el pueblo entiende el uso de las “perreras”

Nacional

Segunda quincena de agosto arranca con un deceso y roza 260 casos

Publicado

on

Venezuela acumula 540.681 casos - noticiacn
Compartir

Las últimas 24 horas la Comisión del Gobierno que lleva oficialidad de la pandemia en el país reportó un deceso y casi 260 contagios, para arrancar la segunda quincena de agosto y Venezuela acumula 540.681 casos de covid.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa al pueblo venezolano que en las últimas horas se registraron 259 nuevos contagios en el territorio nacional (258 por transmisión comunitaria y 1 importado)»; fue el primer mensajes que colgó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

Ahora el mapa-covid-comunitario lo comandó Mérida con 103 infecciones, esparcidas en ochos de los 23 municipios que componen a la entidad andina, liderado por Libertador (66); seguido de Tovar (11); Campo Elías (9); Rangel (9); Sucre (4); Santos Marquina (2); Antonio Pinto Salinas (1) y Rivas Dávila (1).

El resto de contagios se dieron en Miranda (71); Caracas (28); Bolívar (24); Sucre (7); Yaracuy (4); Amazonas (4); Aragua (3); Nueva Esparta (2); Anzoátegui (2); Monagas (2); Lara (2); Táchira (1); Cojedes (1); Trujillo (1); Carabobo (1); Zulia (1) y Barinas (1).

Carabobo, que ayer no reportó infecciones, acumula en lo que va del mes de agosto 338 para un total de 25.770, desde el primero reportado oficialmente el 19 de mayo de 2020.

Igualmente, dieron a conocer un caso internacional o importado, procedente de Panamá, que arribó por el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» de La Guaira.

Venezuela acumula 540.681 casos de covid

Tras los primeros 16 días de agosto, Venezuela sumó 4.845; además, presentó un deceso, hombre de 68 años en Portuguesa, por lo que la cifra aumenta a 5.779, desde el primero oficializado el 26 de marzo de 2020.

«A 884 días de la #COVID19 en nuestro país, estas son sus estadísticas generales: – Total de contagios: 540.681 – Pacientes recuperados: 531.562 (98%) – Casos activos actuales: 3.340 – Total de fallecidos: 5.779″; fue otro de los tuit de la vicepresidenta.

«Insistimos en nuestro llamado a no relajar la protección ante la #COVID19. El virus sigue circulando en todo el territorio nacional y debemos mantener las medidas de bioseguridad. Vacunarse y cuidarse siempre serán las mejores herramientas por la salud y vida de [email protected]»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela cerca de 4.600 casos de covid en lo que va de agosto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.