Más de 30 sectores en Carabobo recibieron atención médica - ACN
Connect with us

Carabobo

Más de 30 sectores en Carabobo recibieron atención médica

Publicado

on

Carabobo
Foto: Nota de prensa
Compartir
  • 4
    Shares

Cuarenta comunidades, tres por cada uno de los 14 municipios que integran el estado Carabobo recibieron atención médica integral durante una jornada que realizó el Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) a través de la Gobernación.

Un equipo multitudinario se movilizó el miércoles hacia estos estos sectores donde brindaron consulta de medicina preventiva a niños y adultos, actividades formativas,  despistaje de glicemia y presión arterial, inmunización, abatización, fumigación, desratización, odontología, consulta de planificación familiar, exámenes de laboratorio, entrega de medicamentos, captación de embarazadas y pacientes con discapacidad.

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, destacó que en este tipo de actividades se imparten sesiones educativas sobre lactancia materna, virus de inmunodeficiencia humana (VIH), parasitosis intestinal, caracol africano, malaria, chagas, dengue, chikungunya y zika, entre otras enfermedades endemoepidémicas.

La capacidad de atención en cada uno de estos sectores con mayor necesidad de asistencia, fue posible gracias al despliegue simultáneo en diferentes Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic). “Con la atención primaria podemos descartar cualquier condición que pueda generar problemas de salud a la colectividad y si el personal calificado nota alguna irregularidad está en la capacidad de hacer las primeras indicaciones al paciente”, aseveró Yánez. 

Estas jornadas incluyen el abordaje casa a casa, con el fin de llegar y garantizar un servicio óptimo a los sectores más necesitados del estado Carabobo y garantizar una mejor y prolongada calidad de vida. “Para el desarrollo de estos operativos de salud contamos con el mejor equipo de profesionales para el beneficio de la población”, acotó.    

En la nota de prensa, la máxima autoridad de Insalud recordó que estas actividades sociales se llevan a cabo siguiendo lineamientos del Gobernador de la entidad, Rafael Lacava, como parte de su programa social que busca garantizar el acceso a los servicios básicos a quienes cuentan con menores recursos económicos.

Ana Ramos/ACN/NP

No deje de leer: Estrategias se establecen entre UC, alcaldía de Naguanagua y Bomberos

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Samán de La Viña no presenta residuos de algún herbicida

Publicado

on

Samán de La Viña
Compartir

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, informó que en el samán de La Viña no se observaron perforaciones en el fuste ni residuos de algún herbicida (gramoxone).

Agregó que un equipo multidisciplinario trabaja de la mano con el instituto Municipal del Ambiente (IMA) en pro del rescate del samán de La Viña.

Informó que tras las primeras investigaciones realizadas al árbol este se encuentra en regulares condiciones fitosanitariamente, según la nota de prensa.

Explicó que se realizó un muestreo entomológico, en el cual se descarta que exista infestación de algún insecto plaga.

Saman La Viña

Al tiempo que se tomaron muestras de tejido vegetal para su análisis macro – microscópico y microbiológico, y un muestreo radial aleatorizado del suelo a fin de determinar si se aplicaron compuestos o sustancias xenobioticas que pudieran generar daños al suelo y la vegetación.

Asimismo, agregó que se colocó una pasta cicatrizante para evitar el ataque de patógenos.

Así como un compuesto orgánico utilizado en la bio-remediación, con el propósito de unir en el suelo organismos benéficos que estimulen la absorción de nutrientes por parte de las raíces del samán

Saman La Viña

El primer mandatario municipal informó que estas acciones son ejecutadas gracias a la colaboración de técnicos especializados en la materia como:

La bióloga Esmeralda Mujica; Doménico Pavone, de la Universidad de Carabobo; Carmen Andara, de la Sociedad Venezolana de Entomología.

También participaron Norka Valero, con experiencia en el manejo y gestión de áreas verdes urbanas, y Luis Medina, director del Centro de Investigaciones Microbiológicas Aplicadas de la UC.

No dejes de leer

Valencianos de parranda en el samán de La Viña

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído