Más de 30 sectores en Carabobo recibieron atención médica | ACN
Connect with us

Carabobo

Más de 30 sectores en Carabobo recibieron atención médica

Publicado

on

Carabobo
Foto: Nota de prensa
Compartir
  • 4
    Shares

Cuarenta comunidades, tres por cada uno de los 14 municipios que integran el estado Carabobo recibieron atención médica integral durante una jornada que realizó el Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) a través de la Gobernación.

Un equipo multitudinario se movilizó el miércoles hacia estos estos sectores donde brindaron consulta de medicina preventiva a niños y adultos, actividades formativas,  despistaje de glicemia y presión arterial, inmunización, abatización, fumigación, desratización, odontología, consulta de planificación familiar, exámenes de laboratorio, entrega de medicamentos, captación de embarazadas y pacientes con discapacidad.

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, destacó que en este tipo de actividades se imparten sesiones educativas sobre lactancia materna, virus de inmunodeficiencia humana (VIH), parasitosis intestinal, caracol africano, malaria, chagas, dengue, chikungunya y zika, entre otras enfermedades endemoepidémicas.

La capacidad de atención en cada uno de estos sectores con mayor necesidad de asistencia, fue posible gracias al despliegue simultáneo en diferentes Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic). “Con la atención primaria podemos descartar cualquier condición que pueda generar problemas de salud a la colectividad y si el personal calificado nota alguna irregularidad está en la capacidad de hacer las primeras indicaciones al paciente”, aseveró Yánez. 

Estas jornadas incluyen el abordaje casa a casa, con el fin de llegar y garantizar un servicio óptimo a los sectores más necesitados del estado Carabobo y garantizar una mejor y prolongada calidad de vida. “Para el desarrollo de estos operativos de salud contamos con el mejor equipo de profesionales para el beneficio de la población”, acotó.    

En la nota de prensa, la máxima autoridad de Insalud recordó que estas actividades sociales se llevan a cabo siguiendo lineamientos del Gobernador de la entidad, Rafael Lacava, como parte de su programa social que busca garantizar el acceso a los servicios básicos a quienes cuentan con menores recursos económicos.

Ana Ramos/ACN/NP

No deje de leer: Estrategias se establecen entre UC, alcaldía de Naguanagua y Bomberos

Carabobo

En Naguanagua avanza el plan de desinfección para prevenir Covid-19

Publicado

on

plan de desinfección para prevenir el coronavirus - ACN
Compartir

Este lunes una vez más continúan plan de desinfección para prevenir el coronavirus en Naguanagua, en espacios públicos y comunidades del municipio.

De este modo, para garantizar la prevención contra el Covid-19, según informó el alcalde de este municipio carabobeño, Gustavo Gutiérrez.

Asimismo, el alcalde reiteró que conjuntamente integrantes del ejecutivo municipal, Protección Civil, Policía de Naguanagua y Bomberos Universitarios, se encuentran aplicando las diferentes medidas preventivas en zonas de aglomeración.

En esta oportunidad el plan de desinfección para prevenir el coronavirus realizó el despliegue del protocolo de esterilización se realizó en el Asilo San Martín de Porres y el Asilo del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), así como en el Hospital Psiquiátrico de Bárbula y el consultorio médico adscrito al ayuntamiento ubicado en Brisas de Carabobo.

De igual forma incluyeron la sede de la Policía de Naguanagua, mientras que en horas de la tarde – noche se desplegaron por el C.C. Río Sil y sus adyacencias, la avenida Valmore Rodríguez, y la avenida principal de la Vivienda Rural de Bárbula.

De igual forma, Gustavo Gutiérrez, manifestó que esta jornada de desinfección no solo se cumplirá en los centros de salud, sino en comercios de alimentación y todos los sectores y comunidades de Naguanagua.

Por último, indicó, que están garantizadas todas las medidas de salubridad e insistió en la importancia de respetar la cuarentena social y colectiva. Además, insistió en pedir al pueblo mantenerse en sus hogares. “Todos los vecinos de Naguanagua deben permanecer es sus viviendas, por nuestra salud y la de nuestros seres queridos”, apuntó Gutiérrez.

Plan en Naguanagua - ACN

plan de desinfección en Naguanagua - ACN

plan de desinfección para prevenir el coronavirus - ACN

ACN/ Nota de prensa

No dejes de leer: Personal del Instituto de Ambiente de Puerto Cabello recibió equipos de desinfección

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído