Sectores del estado Miranda y Caracas amanecieron este viernes sin luz - ACN
Connect with us

Nacional

Sectores del estado Miranda y Caracas amanecieron este viernes sin luz

Publicado

on

contingencia-sectores-aragua-carabobo-Sin luz-Caracas-acn
Compartir
  • 1
    Compartir

Varios sectores de Caracas y del estado Miranda amanecieron este viernes sin servicio de electricidad.

La información se dio a conocer a través de la red social Twitter; varios usuarios señalaron que varias zonas del municipio El Hatillo, en el municipio Miranda, se encontraban sin servicio de energía eléctrica; entre ellos el alcalde de la zona, Elías Sayegh.

Sin embargo, los habitantes de Miranda no fueron los únicos en amanecer sin luz. El sector El Mirador, en la Parroquia 23 de Enero de Caracas, duraron al menos 12 horas sin servicio eléctrico. Esta información se conoció a través de la misma red social ya mencionada.

Debido a la crisis en el sector de servicios públicos, se han registrado una serie de apagones en todo el país.

Apagón masivo en Caracas

El pasado 31 de julio se registro un apagón masivo en toda la ciudad capital, a las 9:00 a.m. El 80% de Caracas se encontró sin servicio eléctrico. Hubo un colapso en todo; el metro de Caracas se detuvo, hospitales, aeropuertos y centros comerciales se vieron afectados. La luz regreso entre una y dos horas después, dependiendo del sector. Este apagón también afectó a los estados de Miranda y Vargas.

No obstante al apagón del 31, el pasado 2 de agosto se volvió a ir la luz en Caracas y Vargas.

Es importante recordar que el Ministro de energía eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó por Twitter que la primera interrupción del servicio eléctrico en Caracas; se debió a una falla en la subestación eléctrica en Santa Teresa. Sin embargo luego señaló que fue a causa de corte de cables.

Tras los apagones registrados, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab,  informó que el Ministerio Público (MP) inició una investigación penal, por los apagones causados en Caracas y zonas vecinas.

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Carabobo 14! Venezuela sobrepasa los 89 mil casos y llega a 770 muertes

Publicado

on

Venezuela sobrepasó los 89 mil casos - noticiasACN
Compartir

A un día del cierre de la semana de «7+7 plus» Venezuela sobrepasó los 89 mil casos, tras acumular 424 nuevos contagios, además de seis fallecidos por covid-19 para llegar a 770; según las cifras que dio esta noche del sábado 24 de octubre, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se confirmaron un total de 424 nuevos contagios en el país: 376 casos comunitarios y 48 importados (40 provenientes de Colombia y 8 de Perú)»; fue el primero de los cinco tuit montados por la alta funcionaria.

Asimismo, sobre los casos locales, esta vez comandó el mapa el estado Mérida con 81; escoltado porr Yaracuy (76), Miranda (45); Nueva Esparta (35); Distrito Capital (21); Zulia (20); Aragua (17); Trujillo (14); Carabobo (14); Bolívar (12); La Guaira (12); Lara (11); Falcón (10); Barinas (6); Táchira (1) y Cojedes (1).

Mientras que los 48 llamados importados, los 40 de Colombia, 37 llegaron por Táchira; 3 por Zulia, mientras que los ocho del país inca, también arribaron por la frontera aurinegra.

Venezuela sobrepasó los 89 mil casos

También reportó seis muertes por coronavirus: 2 de Táchira (señora de 92 años y hombre de 42); 2 de Miranda (mujer de 80 y masculino de 57);  1 de Aragua (fémina de 50) y 1 de Mérida (señora de 61 años).

Eso eleva la cifra a muertes por el terrible virus a 770, desde el primero reportado por el Gobierno el 26 de marzo;  mientras que con los 424 casos la cifra se elevó a 89.142; recuperados son 83.443, que equivale al 94%.

Finalmente, sobre los casos activos, ahora es de 4.929, que están recluidos en hospitales (2.894); Centro de Disgnóstico Integral (CDI, 1.967) y clínicas privadas (68); de nuevo no dio a conocer su estado de salud.

«En las próximas horas nuestro Pdte. @NicolasMaduro ofrecerá el balance de la semana de flexibilización del método venezolano del 7+7 Plus, lo que ha permitido dinamizar el aparato productivo nacional, de cara a la nueva normalidad relativa», fue el quinto y último tuit puesto por la vicepresidenta.

ACN/MAS

No deje de leer: De 248 casos comunitarios en el país 72 detectados en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído