Sectores del estado Miranda y Caracas amanecieron este viernes sin luz - ACN
Connect with us

Nacional

Sectores del estado Miranda y Caracas amanecieron este viernes sin luz

Publicado

on

contingencia-sectores-aragua-carabobo-Sin luz-Caracas-acn
Compartir

Varios sectores de Caracas y del estado Miranda amanecieron este viernes sin servicio de electricidad.

La información se dio a conocer a través de la red social Twitter; varios usuarios señalaron que varias zonas del municipio El Hatillo, en el municipio Miranda, se encontraban sin servicio de energía eléctrica; entre ellos el alcalde de la zona, Elías Sayegh.

Sin embargo, los habitantes de Miranda no fueron los únicos en amanecer sin luz. El sector El Mirador, en la Parroquia 23 de Enero de Caracas, duraron al menos 12 horas sin servicio eléctrico. Esta información se conoció a través de la misma red social ya mencionada.

Debido a la crisis en el sector de servicios públicos, se han registrado una serie de apagones en todo el país.

Apagón masivo en Caracas

El pasado 31 de julio se registro un apagón masivo en toda la ciudad capital, a las 9:00 a.m. El 80% de Caracas se encontró sin servicio eléctrico. Hubo un colapso en todo; el metro de Caracas se detuvo, hospitales, aeropuertos y centros comerciales se vieron afectados. La luz regreso entre una y dos horas después, dependiendo del sector. Este apagón también afectó a los estados de Miranda y Vargas.

No obstante al apagón del 31, el pasado 2 de agosto se volvió a ir la luz en Caracas y Vargas.

Es importante recordar que el Ministro de energía eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó por Twitter que la primera interrupción del servicio eléctrico en Caracas; se debió a una falla en la subestación eléctrica en Santa Teresa. Sin embargo luego señaló que fue a causa de corte de cables.

Tras los apagones registrados, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab,  informó que el Ministerio Público (MP) inició una investigación penal, por los apagones causados en Caracas y zonas vecinas.

 

Nacional

TSJ ha autorizado numerosas excarcelaciones en los últimos 100 días

Publicado

on

excarcelaciones - acn
Compartir

A fin de reducir el hacinamiento en los centros de reclusión del país, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela informó que ha autorizado múltiples excarcelaciones en los últimos cien días.

«Se realizaron numerosas jornadas de atención jurídica en los establecimientos penitenciarios en las diferentes regiones del país, celebrando actos judiciales», detalló el organismo.

Los actos judiciales realizados, expresa la nota, incluyen audiencias preliminares, aperturas de juicio, revisión de medidas y otorgamiento de medidas humanitarias, fórmulas alternativas de cumplimiento de pena y redenciones por estudio y trabajo, «todo ello con la participación de otros órganos del sistema de Justicia».

Asimismo, detallan que se ejecutó el plan de abordaje para el descongestionamiento de los centros de detención preventiva.

Hasta el momento se desconoce el número de excarcelaciones autorizadas por el ente.

La ministra de Servicios Penitenciarios, Mirelys Contreras, informó la semana del 8 al 12 de agosto por medio de la red social Twitter que su cartera también está trabajando para «coadyuvar en el descongestionamiento» de centros de detención preventiva, reseña El Universal.

 

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Muere el expreso político Vasco Da Costa, tras seis días en coma

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.