Sectores del estado Miranda y Caracas amanecieron este viernes sin luz - ACN
Connect with us

Nacional

Sectores del estado Miranda y Caracas amanecieron este viernes sin luz

Publicado

on

contingencia-sectores-aragua-carabobo-Sin luz-Caracas-acn
Compartir
  • 1
    Compartir

Varios sectores de Caracas y del estado Miranda amanecieron este viernes sin servicio de electricidad.

La información se dio a conocer a través de la red social Twitter; varios usuarios señalaron que varias zonas del municipio El Hatillo, en el municipio Miranda, se encontraban sin servicio de energía eléctrica; entre ellos el alcalde de la zona, Elías Sayegh.

Sin embargo, los habitantes de Miranda no fueron los únicos en amanecer sin luz. El sector El Mirador, en la Parroquia 23 de Enero de Caracas, duraron al menos 12 horas sin servicio eléctrico. Esta información se conoció a través de la misma red social ya mencionada.

Debido a la crisis en el sector de servicios públicos, se han registrado una serie de apagones en todo el país.

Apagón masivo en Caracas

El pasado 31 de julio se registro un apagón masivo en toda la ciudad capital, a las 9:00 a.m. El 80% de Caracas se encontró sin servicio eléctrico. Hubo un colapso en todo; el metro de Caracas se detuvo, hospitales, aeropuertos y centros comerciales se vieron afectados. La luz regreso entre una y dos horas después, dependiendo del sector. Este apagón también afectó a los estados de Miranda y Vargas.

No obstante al apagón del 31, el pasado 2 de agosto se volvió a ir la luz en Caracas y Vargas.

Es importante recordar que el Ministro de energía eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó por Twitter que la primera interrupción del servicio eléctrico en Caracas; se debió a una falla en la subestación eléctrica en Santa Teresa. Sin embargo luego señaló que fue a causa de corte de cables.

Tras los apagones registrados, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab,  informó que el Ministerio Público (MP) inició una investigación penal, por los apagones causados en Caracas y zonas vecinas.

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

INAC reiteró que los vuelos en Venezuela siguen suspendidos

Publicado

on

INAC vuelos siguen suspendidos
Compartir

Este sábado el INAC reiteró que se mantienen suspendidos los vuelos y las operaciones comerciales; en el espacio aéreo venezolano a causa de la pandemia del covid-19.

Exhortó a los usuarios del transporte aéreo a no hacerse eco de ofertas engañosas; de presuntas agencias de viajes.



En un comunicado publicado en la red social Twitter el INAC indicó que “solo las empresas de uso comercial debidamente certificadas; por la Autoridad Aeronáutica Venezolana están permisadas para trasladar pasajeros”.

INAC vuelos siguen suspendidos

Con respecto a los vuelos humanitarios; el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil señaló que sólo son aprobados por el Gobierno.

Indican que los mismos se realizan en coordinación con las autoridades; diplomáticas de cada Estado.

Los vuelos están suspendidos luego de que el 13 de marzo se detectaran; los dos primeros casos de coronavirus en Venezuela.

Cabe recordar, que este sábado el presidente Nicolás Maduro  informó este domingo que se registraron 844 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

A casi cinco meses de la llegada de la pandemia a Venezuela; esta es una de las cifras más altas que se han reportado en el país en los últimos días.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Extienden estado de alarma por covid-19 y Venezuela registra 844 nuevos casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído