Secuestraban y usaban el Sebin como oficina para cobrar rescates
Connect with us

Sucesos

Secuestraban y usaban el Sebin como oficina para cobrar rescates

Publicado

on

Sebin acn
Compartir
  • 1
    Compartir

La policía científica desarticuló una red de secuestradores que utilizaba la sede del Sebin en Caracas como oficina para cobrar los rescates.

El insólito caso se registró el pasado domingo cuando rescataron sano y salvo a un desventurado comerciante de 39 años. El agraviado estuvo 27 días secuestrado en manos de una banda conformada por agentes del Sebin.

De acuerdo con fuentes del Cicpc un comerciante de 73 años acudió a la División Antiextorsión y Secuestros para denunciar su tragedia..

El señor Domingo D’Andre expuso que su hijo Emilio D’Andre, también comerciante, lo secuestraron el 13 de noviembre. El septuagenario explicó a los investigadores que ese día cuatro delincuentes vestidos como delincuentes vestidos de negro que portaban insignias de la FAES, llegaron a la empresa situada en el sector Los Caobos, en Caracas.

Simularon efectuar un allanamiento. Sin embargo, una vez en el interior de la compañía sometieron y amordazaron a los presentes. Se llevaron a su hijo a su hijo secuestrado en  una camioneta de color blanca. Los delincuentes también usaron una motocicleta KLR de color negra.

Sebin en la mira

Al día siguiente los plagiarios se comunicaron con él y le exigieron el pago de 200 mil dólares. No obstante, sólo pudo conseguir 50 mil. Después acordó el pago del rescate. Los secuestradores le exigieron que si quería volver a ver a su hijo con vida debía llegar el dinero a la sede del Sebin en El Helicoide.

Tras varios días de negociaciones  el Cicpc simuló una entrega del dinero. Sin embargo, cuando entraban al Sebin los secuestradores descubrieron que un segundo auto seguía la camioneta del señor D’Andre. Los antisociales  abortaron el cobro. Amenazaron con matar al comerciante  por haberlos engañado con el Cicpc.

Los investigadores  apresaron al Sebin Henry Antonio Godoy Patete (21). Le incautaron dos teléfonos celulares de la víctima, desde donde llamaban para exigir el pago del rescate.

Godoy Patete al ser interrogado se vio acorralado y terminó por confesar. Después guió a las comisiones hasta el callejón La Tinaja, Barrio 5 de Julio, Petare, municipio Sucre del estado Miranda. Allí rescataron a Emilio D’Andre. Un secuestrador que se encargaba de cuidar al plagiado logró escabullirse. En el procedimiento apresaron a Eduar Alfredo Prado Castillo, exfuncionario del Sebin.

Los detectives sostienen que otros plagios cometidos en Caracas tienen el mismo sello. Presumen que otros funcionarios del Sebin secuestraban y después cobraban los rescates dentro de El Helicoide.

También te puede interesar: Estos son los paquetes con los que matan a la gente en la ARC

Auto Europe Car Rental

Sucesos

¡A machetazos! Hombre en Lara fue asesinado para robarlo

Publicado

on

hombre asesinado machetazos lara- acn
Foto: Referencial/Impacto Venezuela.
Compartir

Un hombre en el estado Lara fue asesinado a machetazos en el cuello la tarde de este sábado al oeste de Barquisimeto; cuando delincuentes querían robarle su teléfono celular.

De acuerdo a las autoridades, la víctima quedó identificada como Elvis Crisanto Pineda González (30), a que mataron en la comunidad de Brisas del Mayorista, sector II.

El informe policial señala, que Pineda González salió de su casa hacia su lugar de trabajo para vender melones, pero cuando se disponía a pasar por el sector II; unos hampones lo sorprendieron y «al parecer le pidieron sus pertenencias, pero la víctima se habría resistido al robo».

En medio de esa disputa, uno de los hombres habría sacado un machete y le ocasionó una primera herida en uno de sus brazos; para luego ir hacia su cuello y matarlo en el sitio.

Luego de que el hombre fue asesinado a machetazos en Lara, los asesinos huyeron del lugar y al poco tiempo vecinos de la comunidad que circulaban por la zona; se dieron cuenta del cuerpo tirado y desangrado por lo que de inmediato llamaron a las autoridades.

A machetazos fue asesinado hombre en Lara

Luego de recibir el reporte, funcionarios policiales llegaron para resguardar la escena mientras se presentaba en el sitio; comisiones del Eje de Homicidios, quienes se encargaron de recoger las evidencias y para el levantamiento del cuerpo.

Ante el lamentable suceso, la familia de Elvis fue notificada de su muerte horas después y fue cuando se trasladaron hacia la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda; para finalmente reconocerlo.

«Su muerte es un misterio, no sabemos qué pasó y por qué lo asesinaron», comentó un familiar de Elvis. Asimismo, añadió que el hombre asesinado a machetazos en Lara, había salido a su trabajo y que no supieron más de él hasta que les avisaron de su muerte.

Ahora, el Eje de Homicidios del Cicpc informó que se encuentra bajo investigaciones para dar con los responsables del crimen; pues hasta los momentos manejan que el móvil del hecho fue el robo.

Con información: ACN/La Prensa de Lara/Foto: Referencial

Lee también: Asesinado un obrero en el barrio Guaicaipuro de Guacara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.