Secuestraban y usaban el Sebin como oficina para cobrar rescates
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Secuestraban y usaban el Sebin como oficina para cobrar rescates

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La policía científica desarticuló una red de secuestradores que utilizaba la sede del Sebin en Caracas como oficina para cobrar los rescates.

El insólito caso se registró el pasado domingo cuando rescataron sano y salvo a un desventurado comerciante de 39 años. El agraviado estuvo 27 días secuestrado en manos de una banda conformada por agentes del Sebin.

De acuerdo con fuentes del Cicpc un comerciante de 73 años acudió a la División Antiextorsión y Secuestros para denunciar su tragedia..

El señor Domingo D’Andre expuso que su hijo Emilio D’Andre, también comerciante, lo secuestraron el 13 de noviembre. El septuagenario explicó a los investigadores que ese día cuatro delincuentes vestidos como delincuentes vestidos de negro que portaban insignias de la FAES, llegaron a la empresa situada en el sector Los Caobos, en Caracas.

Simularon efectuar un allanamiento. Sin embargo, una vez en el interior de la compañía sometieron y amordazaron a los presentes. Se llevaron a su hijo a su hijo secuestrado en  una camioneta de color blanca. Los delincuentes también usaron una motocicleta KLR de color negra.

Sebin en la mira

Al día siguiente los plagiarios se comunicaron con él y le exigieron el pago de 200 mil dólares. No obstante, sólo pudo conseguir 50 mil. Después acordó el pago del rescate. Los secuestradores le exigieron que si quería volver a ver a su hijo con vida debía llegar el dinero a la sede del Sebin en El Helicoide.

Tras varios días de negociaciones  el Cicpc simuló una entrega del dinero. Sin embargo, cuando entraban al Sebin los secuestradores descubrieron que un segundo auto seguía la camioneta del señor D’Andre. Los antisociales  abortaron el cobro. Amenazaron con matar al comerciante  por haberlos engañado con el Cicpc.

Los investigadores  apresaron al Sebin Henry Antonio Godoy Patete (21). Le incautaron dos teléfonos celulares de la víctima, desde donde llamaban para exigir el pago del rescate.

Godoy Patete al ser interrogado se vio acorralado y terminó por confesar. Después guió a las comisiones hasta el callejón La Tinaja, Barrio 5 de Julio, Petare, municipio Sucre del estado Miranda. Allí rescataron a Emilio D’Andre. Un secuestrador que se encargaba de cuidar al plagiado logró escabullirse. En el procedimiento apresaron a Eduar Alfredo Prado Castillo, exfuncionario del Sebin.

Los detectives sostienen que otros plagios cometidos en Caracas tienen el mismo sello. Presumen que otros funcionarios del Sebin secuestraban y después cobraban los rescates dentro de El Helicoide.

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En accidente aéreo fallecieron dos pilotos venezolanos

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Foto: Referencial.
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Este miércoles, fallecieron dos militares y pilotos venezolanos; durante accidente aéreo en el estado Guárico a los pocos minutos de haber despegado en un Sukhoi.

Sobre el hecho, según parte emitida por el Grupo Aéreo número 11 adscrito a la Zona de Defensa Integral 35; el general Raúl Márquez Morillo y el capitán Nesmar Salazar Núñez murieron mientras ejecutaban maniobras aéreas; así lo informaron a través de la cuenta de Twitter @CeoFanb.

Además, ambos militares pilotaban la aeronave que partió desde la Base Aéreoespacial Capitán Manuel Ríos; ubicada en El Sombrero estado Guárico, iba con destino a Barcelona, estado Anzoátegui; donde se encuentra el personal ruso encargado del mantenimiento de los cazas.

De acuerdo a informaciones de redes sociales, los dos pilotos venezolanos pertenecían al Grupo Aéreo de Caza; quienes murieron cuando realizaban maniobras en un cazabombardero ruso Sukhoi.

Fallecieron dos pilotos venezolanos

Extraoficialmente se conoció, que a los pocos minutos de haber despegado; el Sukhoi giró bruscamente a la derecha, lo que obligó a los tripulantes a activar la maniobra de eyección a baja altura; lo que terminó generando la muerte de la tripulación.

A raíz del lamentable con estos dos pilotos venezolanos, activaron a la Junta Investigadora de Accidentes; quienes iniciarán las pesquisas para aclarar las causas que provocaron el accidente.

Una década de compras de armamentos rusos

Es de recordar, que desde hace más de una década el gobierno venezolano; inició una serie de compras de armamentos a Rusia incluyendo una veintena de aviones Sukhoi. Todo ello, como parte de las alianzas que mantiene ambos países.

En este aspecto, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó afirmó; que «Nicolás Maduro tendrá que explicar a las familias de los oficiales ¿qué pasó con tantas visitas rusas; justificadas con el supuesto mantenimiento de esos aviones?».

Ante los constantes rechazos y críticas de la oposición venezolana sobre el personal ruso presente en el país; Maduro ha argumentado que son expertos militares que vienen para ayudar con el mantenimiento; de armas vendidas a través de contratos previos.

Accidentes anteriores

Motivado a este nuevo accidente donde fallecieron dos pilotos venezolanos; es importante recordar que según la asociación civil Control Ciudadano; desde el año 2.000 hasta el presente se han registrado 72 accidentes aéreos militares y más de 160 muertes relacionadas a estos casos en Venezuela.

Ésta asociación, ha contabilizado los incidentes de los últimos 18 años; en cada uno de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

ACN/AP/Carlos D’ Hoy/Foto: Referencial

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