Cayó como secuestrada jefa de la nueva Policía Migratoria
Connect with us

Sucesos

Cayó como secuestradora jefa de la nueva Policía Migratoria

Publicado

on

Migratoria acn
Compartir
  • 7
    Shares

Funcionarios adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) capturaron a la jefa de la recién creada Policía Migratoria en Táchira.

La detención de la oficial agregado Edith Lisbeth Torres Vivas, se produjo junto a un subalterno y un civil.  El procedimiento se ejecutó en la localidad de San Pedro del Río, estado Táchira.

La versión suministrada por el Conas señala que un hombre acudió a la sede policial para denunciar que fue objeto de un plagio. Explicó que se trasladaba en su automóvil junto a su esposa y cuando pasaban por el punto de control de la Policía Migratoria los retuvieron.

La víctima identificada como Wuilcar González testificó que les obligaron a bajar del auto. A él se lo llevaron mientras que a sus familiares les exigieron cancelar 30 millones de pesos colombianos.

González denunció que el plagio se produjo en el puesto de control de la Policía Migratoria. Después de varios días sus parientes lograron cancelar el rescate y lo liberaron. Sin embargo, los secuestradores se quedaron con los teléfonos celulares y la camioneta de su propiedad.

Migratoria en la mira

Las pesquisas realizadas por el Conas permitieron recuperar la camioneta en un estacionamiento privado. Se sorprendieron que el auto estaba aparcado a nombre de Edith Lisbeth Torres Vivas, jefa de la recién creada Policía Migratoria.

La oficial quedó a las órdenes del Ministerio Público. Buscan a otros dos oficiales de la Policía Migratoria quienes se encuentran en fuga. Diversos allanamientos se han realizado en la entidad andina para tratar de atrapar a los plagiarios.

Los funcionarios del Conas no descartan que estén comprometidos en otros secuestros ocurridos en la zona con el mismo modus operandi. La oficial Torres Vivas también se desempeñaba como jefe de la estación policial de Colón.

El pasado mes de octubre inició sus operaciones la Policía Migratoria en 72 puntos de control. El organismo tiene como prioridad evitar el contrabando y los secuestros en las zonas fronterizas. El ministro del Interior, Néstor Reverol, activó el cuerpo de seguridad en el aeropuerto de Maiquetía.

También te puede interesar: Incendio en California deja en la calle a ricos y famosos (Video)

Sucesos

Capturados dos presuntos secuestradores en San Diego

Publicado

on

detenidos dos presuntos secuestradores en San Diego. ACN
Foto: N/P Gobernación de Carabobo
Compartir

Dos presuntos secuestradores quienes mantenían raptado a un ciudadano en la habitación de un hotel del  municipio San Diego; fueron capturados por funcionarios de la Policía de Carabobo.

El director general del cuerpo policial, comisario jefe Pedro Velasco, informó que funcionarios adscritos a la estación policial Big Low Center; fueron abordados por una persona quien manifestó que a través de un mensaje, un amigo le informó que se encontraba secuestrado por tres antisociales en una habitación del Hotel Castillito, ubicado en ese municipio.

El comisario precisó que de inmediato una comisión se trasladó hasta el lugar y al llegar a la habitación; los uniformados solicitaron que abrieran la puerta y en vista que hicieron caso omiso ingresaron.

Detalló que al ingresar a la habitación, los oficiales lograron liberar al ciudadano. Los delincuentes intentaron darse a la fuga por una ventana. Se originó una persecución en la que fueron neutralizados dos antisociales, uno de ellos con apariencia de mujer.

Velasco indicó que uno de los sujetos logró darse a la fuga y se encuentra plenamente identificado por las autoridades. Asimismo, manifestó que a uno de los asaltantes se les decomisó un facsímil tipo revólver.

“Servicio de dama de compañía”

El comisario detalló que los delincuentes usaban como modus operandi servicios de dama de compañía para captar a sus víctimas. Bajo engaño, el trío de delincuentes citaba en diversos hoteles y al momento del encuentro; bajo secuestro exigían altas sumas de dinero y pagos a través de transferencias bancarias para su liberación.

Puntualizó que la víctima en cuestión; aprovechó un descuido y simuló la realización del supuesto pago para alertar a un amigo de su secuestro a través de un mensaje.

Durante el hecho también quedó retenido un vehículo tipo Coupe y dos cédulas de identidad. Además un celular marca Siragon, en el cual se encontraban los registros de la supuesta cita. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público. Con información: ACN/Nota de Prensa Gobernación de Carabobo

No deje leer: ¡Tras las rejas! Pareja que robaba a turistas en Tucacas

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído