Tres secuestradores murieron en enfrentamiento con comisión mixta de organismos del Estado
Connect with us

Sucesos

Secuestradores murieron en enfrentamiento con organismos de seguridad

Publicado

on

Secuestradores-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Tres secuestradores que sometían a un hombre y una mujer en la calle Pedro Rangel del sector La Morera, San Juan de los Morros del estado Guárico, fueron abatidos por una comisión mixta de Poliguárico, Cicpc  y la GNB.

Según fuentes del Ministerio del Interior, cinco sujetos ingresaron a una vivienda ubicada al final de la mencionada calle y tomaron como rehenes a una tía y a su sobrino.

Vecinos del sector notaron extraña la manera de actuar de los cinco desconocidos y reportaron el hecho a las autoridades policiales, quienes a los pocos minutos conformaron una comisión integrada por efectivos de la Policía de Guárico, Guardia Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Secuestradores le dispararon a la comisión

Cuando la comisión mixta llegó al lugar, los secuestradores los recibieron a disparos. Se originó un enfrentamiento donde cayeron abatidos tres de los cinco maleantes.

A los caídos los identificaron como Antonio José Mayorga Martínez, alias «El Guigüe»; Luis Enrique Tovar Cordero, apodado «El Anthony», mientras que el tercero de los malhechores no lo identificaron porque no portaba documentos de identidad, pero lo conocían con el remoquete de «El Conde».

Te podría interesar: Abatido “El Tábano” azote de ganaderos y productores de Aragua

Los funcionarios de la Policía de Guárico, Policía científica y los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron en el lugar de los hechos un arma de fuego y una granada.

La comisión mixta peinó la zona en búsqueda de los dos sujetos que lograron escapar durante la balacera que sostuvieron en la calle Pedro Rangel del sector La Morera, San Juan de los Morros del estado guariqueño.

En cuanto a las dos personas que los maleantes mantuvieron sometidas dentro de la vivienda, resultaron ilesas, destacó la fuente del Ministerio del Interior.

No deje de leer: Capturan a un asesino y extorsionador de venezolanos

ACN/diarios

 

 

 

 

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Encontraron muerto al exsecretario de Cristina Fernández

Publicado

on

muerto exsecretario de cristina fernández- acn
Foto: Cortesía/La Nación.
Compartir
Este sábado 4 de julio, efectivos policiales de Argentina encontraron muerto al exsecretario privado de la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner; exactamente en El Calafate, provincia de Santa Cruz, tras haberlo reportado desapareciero este mismo jueves 2 de julio. 
Luego del hallazgo de Fabián Gutiérrez(46), las autoridades de seguridad entraron a su vivienda, donde descubrieron la presencia de manchas de sangre. Lo que guarda relación, puesto que los forenses pudieron determinar que la víctima fue golpeada en la cabeza y presentó un corte con arma blanca.
Además, el juez encargado del caso, Carlos Navarte, detalló que «se encontraron algunos objetos de la víctima en casa de uno de los detenidos; precisamente aquel con quien ‘tenía una vinculación más estrecha'».
De igual manera informó, que aunque ninguno tiene antecedentes penales «tenemos cuatro personas detenidas y encontramos el cuerpo. Sobre el móvil, puede ser un robo o una posible causa pasional». Además, descarto por ahora, que se trate de una cuestión política.
muerto exsecretario de cristina fernández- acn

Fabían Gutiérrez, asesinado. Foto: La Nación.

Muerto el exsecretario de Cristina Fernández

 
De acuerdo al juez, el hallazgo ocurrió, a partir del interrogatorio con uno de los cuatro detenidos, quien indicó dónde supuestamente estaba el hoy occiso; aunque «no fue exactamente en el lugar que mencionó, pero después con el trabajo de criminalística dimos con el cuerpo».
Ya al mediodía de éste sábado, Navarte precisó que según la data que tenían, era que estaba dentro de una cabaña; por ello «se estima que llegó a esta cabaña sin vida y sí hay en el interior el televisor y un equipo de música que supuestamente eran de Gutiérrez».
Al encontrar muerto al empresario y exsecretario de Cristina Fernández, notaron que estaba «enterrado y envuelto en una sábana en el terreno de una casa;  tras los datos revelados por uno de los cuatros detenidos», reseñó el portal alemán DW.
Sobre el hecho violento, Navarte informó que, después de las primeras investigaciones, se puede señalar que el homicidio habría ocurrido en la vivienda del exsecretario en El Calafate; para luego trasladar el cadáver en su misma camioneta hasta el lugar donde fue conseguido.

Trabajó para los Kirchner

Por su parte, el sector opositor, «Juntos por el Cambio» se expresó y considero que «el secuestro, desaparición y asesinato de Fabián Gutiérrez; es un crimen de la mayor gravedad institucional».
Vale recordar que el exsecretario muerto de Cristina Fernández, encontrado este sábado en Argentina, también cumplió funciones con el expresidente Néstor Kirchner; y fue admitido en 2018 como testigo «colaborador» en un caso por supuestos sobornos en materia de obras públicas durante esa gestión.
La cual incluso, involucraba a decenas de empresarios, funcionarios y a la misma expresidenta; conocida en la nación como «la causa de los cuadernos».
Vale mencionaron sobre el hecho, que algunas fuentes cercanas a la familia confirmaron, que Gutiérrez estaba desde hace varias semanas en El Calafate; porque decidió viajar hasta ese lugar con la intención de pasar la cuarentena, pero «hacía solo dos días que se había mudado a este nuevo domicilio; una casa de su propiedad que estaba alquilada», se lee en La Nación.
En este contexto, se conoció que la vivienda está ubicada en la Zona de Chacras de la ciudad; es decir, a unos 100 metros del chalet de Cristina Fernández, para quien trabajó durante años.
Con información: ACN/DW/EFE/AFP/La Nación/Foto: Cortesía
 
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído