Secuestran y decapitan a dirigente de Acción Democrática en Ureña | ACN
Connect with us

Sucesos

Secuestran y decapitan a dirigente de Acción Democrática en Ureña

Publicado

on

Secuestran y decapitan, dirigente, Acción Democrática, Ureña - acn
Compartir
  • 9
    Shares

Secuestran y decapitan a dirigente de Acción Democrática (AD) en Ureña, estado Táchira. El dirigente de AD, Nepumuceno  Belandria, de 65 años de edad, que  secuestraron el pasado lunes; lo hallaron decapitado.

La cabeza la lanzaron en una bolsa plástica en las cercanías de una cancha de baloncesto ubicada en la calle 8; entre calles 9 y 10 del sector Plaza Vieja, en la zona posterior al Liceo Víctor Manuel Olivares.

Un grupo comando de seis hombres se lo llevaron a la fuerza cuando salía de su residencia; ubicada en el municipio Pedro María Ureña.

Fuentes vinculadas a la investigación del caso, sostuvieron que recibieron una llamada anónima a la 1:00 de la tarde del sábado en el Centro de Coordinación de la Policía del estado Táchira; donde notificaba del hallazgo de una presunta cabeza humana.

Funcionarios policiales se trasladaron hasta el sitio señalado por el informante anónimo sobre la presencia de la cabeza en la vía pública; que para el momento descocían a quién pertenecía.

En el momento que el grupo de efectivos policiales llegó al lugar indicado por la persona que realizó la llamada, se encontraron a un perro que intentaba rasgar una bolsa plástica negra. Luego de ahuyentar al animal, abrieron la bolsa y constataron que se trataba de una cabeza humana. Estaba envuelta en una camisa a cuadros.

Junto a los funcionarios policiales, se hicieron presentes efectivos del Conas de la Guardia Nacional, Ejército y detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Secuestran y decapitan a dirigente de Acción Democrática

Tras una minuciosa revisión del resto humano, las autoridades encontraron un papel adherido a la bolsa plástica donde se asegura que los homicidas dejaron escrito que se trataba de la cabeza de Nepumuceno Belandria. Este es el resultado de los delincuentes; que secuestran y decapitan a dirigente de Acción Democrática en Ureña.

Por el estado de avanzada descomposición; las autoridades estiman que la persona fue ejecutada en un lapso de tres a cuatro días al momento del hallazgo.

Era un luchador por la comunidad de Ureña

A través de las redes sociales, políticos y dirigentes de la tolda blanca deploraron la trágica muerte de Belandria, de quien aseguraron; que era un luchador social y trabajador por las comunidades de Ureña; actividad que alternaba con el comercio de muebles.

La fuente policial indicó, que en la zona donde se localizó la cabeza; las autoridades no localizaron el cuerpo del dirigente político.

ACN/LN/redes

No deje de leer: Asesinan a dos primos; uno era funcionario del Cicpc y el otro del MP

Sucesos

Mueren dos miembros de Los Rastrojos en resistencia a la ley

Publicado

on

Los Rastrojos - acn
El hecho ocurrió en el barrio El Paraíso, parte alta, La Fría, municipio García de Hevia, Táchira. (Foto: Cicpc)
Compartir

Fallecen dos integrantes de Los Rastrojos tras enfrentar a una comisión de la policía científica de la Subdelegación La Fría, estado Táchira, occidente venezolano.

Los dos integrantes de la banda delictiva Los Rastrojos fallecen al resistirse a su captura.
Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Táchira base La Fría y Subdelegación La Fría.

El par de presuntos criminales que pertenecían al grupo paramilitar denominado Los Rastrojos resultaron heridos. Los trasladaron hasta un centro de salud donde murieron. De esta manera fallecen dos integrantes de Los Rastrojos.

En el procedimiento los funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Táchira base La Fría y Subdelegación de esa entidad;  aprehendieron a otros dos delincuentes.

El hecho ocurrió en el barrio El Paraíso, parte alta, La Fría, municipio García de Hevia, estado Táchira.

Mueren dos de Los Rastrojos

En la actuación policial fallecen dos integrantes de Los Rastrojos, a quienes identificaron como Germán Alberto Chacón Guerrero, apodado El Ruso y Luis Alejandro López Vera.

Aun, con vida, los llevaron hasta un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la entidad, pero debido a la gravedad de las heridas ambos fallecieron.

En el operativo capturaron a Omar López Pedrozo, de 58 años de edad  y a Eliodoro José Guerrero Brito, de 19 años.

Los miembros de Los Rastrojos portaban armas de fuego de diferentes calibres y explosivos. Cabe señalar, que éstos iniciaron el enfrentamiento con las comisiones de la policía científica para evitar su aprehensión.

En el procedimiento colectaron dos armas de fuego; una tipo pistola marca Tauro, calibre 9mm, un arma tipo revólver, sin marca aparente.

Asimismo, incautaron un bolso color negro contentivo de tres granadas, dos teléfonos celulares y un envoltorio de regular tamaño contentivo de restos vegetales de presunta droga.

También retuvieron dos motos. Una marca Empire de color azul, sin placa; y otro marca MD de color negro, placa AJ9T03V.

Se pudo conocer que este grupo hamponil se dedica a la extorsión y cobro de vacunas en la jurisdicción. Además, a los detenidos los pusieron a la orden del Ministerio Público de la entidad.

La información la aportó el Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: A la cárcel par de violadores de tres jovencitas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído