Secuestran y decapitan a dirigente de Acción Democrática en Ureña - ACN
Connect with us

Sucesos

Secuestran y decapitan a dirigente de Acción Democrática en Ureña

Publicado

on

Secuestran y decapitan, dirigente, Acción Democrática, Ureña - acn
Compartir

Secuestran y decapitan a dirigente de Acción Democrática (AD) en Ureña, estado Táchira. El dirigente de AD, Nepumuceno  Belandria, de 65 años de edad, que  secuestraron el pasado lunes; lo hallaron decapitado.

La cabeza la lanzaron en una bolsa plástica en las cercanías de una cancha de baloncesto ubicada en la calle 8; entre calles 9 y 10 del sector Plaza Vieja, en la zona posterior al Liceo Víctor Manuel Olivares.

Un grupo comando de seis hombres se lo llevaron a la fuerza cuando salía de su residencia; ubicada en el municipio Pedro María Ureña.

Fuentes vinculadas a la investigación del caso, sostuvieron que recibieron una llamada anónima a la 1:00 de la tarde del sábado en el Centro de Coordinación de la Policía del estado Táchira; donde notificaba del hallazgo de una presunta cabeza humana.

Funcionarios policiales se trasladaron hasta el sitio señalado por el informante anónimo sobre la presencia de la cabeza en la vía pública; que para el momento descocían a quién pertenecía.

En el momento que el grupo de efectivos policiales llegó al lugar indicado por la persona que realizó la llamada, se encontraron a un perro que intentaba rasgar una bolsa plástica negra. Luego de ahuyentar al animal, abrieron la bolsa y constataron que se trataba de una cabeza humana. Estaba envuelta en una camisa a cuadros.

Junto a los funcionarios policiales, se hicieron presentes efectivos del Conas de la Guardia Nacional, Ejército y detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Secuestran y decapitan a dirigente de Acción Democrática

Tras una minuciosa revisión del resto humano, las autoridades encontraron un papel adherido a la bolsa plástica donde se asegura que los homicidas dejaron escrito que se trataba de la cabeza de Nepumuceno Belandria. Este es el resultado de los delincuentes; que secuestran y decapitan a dirigente de Acción Democrática en Ureña.

Por el estado de avanzada descomposición; las autoridades estiman que la persona fue ejecutada en un lapso de tres a cuatro días al momento del hallazgo.

Era un luchador por la comunidad de Ureña

A través de las redes sociales, políticos y dirigentes de la tolda blanca deploraron la trágica muerte de Belandria, de quien aseguraron; que era un luchador social y trabajador por las comunidades de Ureña; actividad que alternaba con el comercio de muebles.

La fuente policial indicó, que en la zona donde se localizó la cabeza; las autoridades no localizaron el cuerpo del dirigente político.

ACN/LN/redes

No deje de leer: Asesinan a dos primos; uno era funcionario del Cicpc y el otro del MP

Sucesos

Colisión cuádruple deja dos fallecidos y cinco lesionados en vía Valencia-Tocuyito

Publicado

on

Accidente autopista Valencia-Tocuyito-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Dos fallecidos y cinco lesionados dejó la madrugada de este sábado 21 de mayo, una colisión cuádruple en la Autopista del Sur, sentido Valencia -Tocuyito, en las adyacencias de la estación de servicio El Prado.

 

Mediante un informe la Dirección General Nacional de Bomberos de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidad de Aragua, Carabobo y Yaracuy, (la Reedan Central), informó que el siniestro vial se registró aproximadamente a las 3:25 a.m.

Es de mencionar que uno de los vehículos se incendió, lo que empeoró la situación y generó importantes quemaduras entre algunos de los afectados.

Una de las víctimas fatales fue identificada como Juan Vicente Salas Álvarez, mientras que la identidad de la otra persona fallecida, se desconoce pues las condiciones del cuerpo dificultaron su identificación.

Entre la lista de los heridos se cuentan Alexis Fuentes (22), Antonio Chirinos (26), Yusveidi Aponte (27), Natalia Estrada (37) y Ariani Carucci (22).

Colisión cuádruple en vía Valencia-Tocuyito

Por su parte, el rescatista Jacobo Vidarte, a través de sus redes sociales, indicó que los cuatro primeros presentaron traumatismos generalizados; mientras que Caruci presentó quemaduras.

Así mismo, se conoció que las características de los vehículos involucrados: el auto incendiado era un Renault Clio, blanco.

Los vehículos que colisionaron fueron un Chevrolet Optra del 2007, azul; un Chrysler Neon, de 2004; también azul y un Renault Clio, año 2008, vinotinto.

Ante la magnitud del siniestro, se requirió el despliegue de una comisión y dos unidades (cisterna y apagafuegos); de la estación Camoruco del Cuerpo de Bomberos del estado Carabobo.

Además, unidades ambulancias del Sistema Integrado de Protección y Bomberos de Carabobo; el apoyo de dos comisiones de la Policía Nacional Bolivariana, una de ellas de la división de tránsito, que arribó con tres grúas; y una comisión de Tránsito Terrestre.

Con información: ACN/El Carabobeño/Redes/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Denunciaron a un aberrado sexual en cerro Kairoi de San Diego

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.