Secuestran a hijo de alcalde zuliano | ACN
Connect with us

Nacional

Secuestran a hijo de alcalde zuliano

Publicado

on

alcalde zuliano
Compartir

Desde hace siete meses no se registraba un secuestro en la jurisdicción marabina. La mañana de hoy en el sector Canta Claro, unos gatilleros secuestraron al hijo del alcalde del municipio Jesús enrique Lossada, Mario Urdaneta.

Los delincuentes esperaron a que Mario llegara a las 7.00 de la mañana al centro comercial Caridad del Cobre, en la calle 52 con avenida 11 para abrir su carnicería, Carnes El Laberinto.

Sus captores lo sorprendieron apuntándolo con sus armas de fuego, le ordenaron que subiera las manos y que montara en su Toyota, modelo Hilux, con rumbo hacia un lugar desconocido.

Vecinos de los locales del centro comercial contaron que los agresores llegaron en un vehículo, de donde se bajaron los sujetos, y luego de hacer sus movimientos rápidos con su víctima se retiraron en la camioneta de este detrás del vehículo en el que arribaron.

Los trabajadores de la carnicería se extrañaron al verla cerrada al momento de su llegada. Al no contestar Urdaneta su teléfono celular, procedieron a llamar a su madre para saber por qué no se había abierto.

Al no saber de su paradero, la madre de Urdaneta dio parte a la Policía científica, quienes desplegaron una comisión conformada por funcionarios de la División contra Extorsión y Secuestro en busca de su hijo, de quien no se sabía nada desde hacía horas.

Una llamada telefónica la alertó. La ansiedad rozaba los límites de lo normal y su preocupación se incrementó cuando vio el nombre de su hijo en la pantalla de su teléfono celular, en una llamada entrante. Mario llamó a su madre para notificarle que estaba bien, que sus captores lo habían liberado en la carretera vía a Carrasquero. Solo habían hecho un secuestro exprés para robar su camioneta.

Familiares presumen que sus captores no sabían con quién estaban, de lo contrario habrían pedido rescate por el joven. Agradecieron a Dios que la situación no pasara a mayores. Funcionarios de la Policía científica se desplegaron en el lugar donde liberaron al hijo del alcalde para recuperar el vehículo y dar con el paradero de sus captores.

Fuente: La Verdad

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Guaidó convoca a una nueva ola de protestas contra el gobierno de Maduro (+Video)

Publicado

on

Guaidó convoca a una nueva ola de protestas contra el gobierno de Maduro
Foto: fuentes.
Compartir

Este sábado, el Presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, hablando en una concentración destinada a marcar el comienzo de una nueva ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, dijo que la oposición aumentará la presión sobre el profundamente impopular líder socialista.

«Todo venezolano tiene la obligación de continuar la lucha, salir a las calles para exigir sus derechos», dijo Juan Guaidó en un mitin en el este de Caracas; antes de animar a los manifestantes que agitaban el tricolor nacional y mostraban carteles que denunciaban a Maduro como un dictador.

«Hoy tenemos que seguir avanzando en las protestas hasta que obtengamos la libertad de toda Venezuela».

Video cortesía de TvV Noticias

Juan Guaidó obtuvo un amplio respaldo internacional en enero después de declarar la reelección de Maduro en 2018 como un fraude y asumir una presidencia interina rival.

Pero el impulso de su iniciativa política ha disminuido desde entonces; a medida que fracasaron los repetidos esfuerzos para obligarlo a dejar el cargo.

Nueva ola de protestas contra el régimen

En los próximos días, grupos que incluyen estudiantes, maestros y enfermeras planean realizar protestas; dijo el presidente interino Juan Guaidó.

En el pasado, las masivas manifestaciones de calle han unificado a la oposición y han aislado políticamente al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Sin embargo, la crisis económica ha convertido la existencia cotidiana en una lucha enorme; dejando a muchos venezolanos cansados y apáticos a este tipo de movilizaciones.

El cambio de régimen en Venezuela, depende en mucho de un cambio en las lealtades en el seno de las fuerzas armadas; cuya oficialidad sigue siendo leal al gobierno de Maduro.

Esa sigue siendo la diferencia crucial entre Venezuela y Bolivia, donde una combinación de protestas callejeras y presión militar llevó al presidente Evo Morales a renunciar; tras ser acusado de fraude electoral.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Ecuador denuncia en la OEA a colectivos chavistas pagados por Maduro

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído