Secuestran a hijo de alcalde zuliano - ACN
Connect with us

Nacional

Secuestran a hijo de alcalde zuliano

Publicado

on

alcalde zuliano
Compartir

Desde hace siete meses no se registraba un secuestro en la jurisdicción marabina. La mañana de hoy en el sector Canta Claro, unos gatilleros secuestraron al hijo del alcalde del municipio Jesús enrique Lossada, Mario Urdaneta.

Los delincuentes esperaron a que Mario llegara a las 7.00 de la mañana al centro comercial Caridad del Cobre, en la calle 52 con avenida 11 para abrir su carnicería, Carnes El Laberinto.

Sus captores lo sorprendieron apuntándolo con sus armas de fuego, le ordenaron que subiera las manos y que montara en su Toyota, modelo Hilux, con rumbo hacia un lugar desconocido.

Vecinos de los locales del centro comercial contaron que los agresores llegaron en un vehículo, de donde se bajaron los sujetos, y luego de hacer sus movimientos rápidos con su víctima se retiraron en la camioneta de este detrás del vehículo en el que arribaron.

Los trabajadores de la carnicería se extrañaron al verla cerrada al momento de su llegada. Al no contestar Urdaneta su teléfono celular, procedieron a llamar a su madre para saber por qué no se había abierto.

Al no saber de su paradero, la madre de Urdaneta dio parte a la Policía científica, quienes desplegaron una comisión conformada por funcionarios de la División contra Extorsión y Secuestro en busca de su hijo, de quien no se sabía nada desde hacía horas.

Una llamada telefónica la alertó. La ansiedad rozaba los límites de lo normal y su preocupación se incrementó cuando vio el nombre de su hijo en la pantalla de su teléfono celular, en una llamada entrante. Mario llamó a su madre para notificarle que estaba bien, que sus captores lo habían liberado en la carretera vía a Carrasquero. Solo habían hecho un secuestro exprés para robar su camioneta.

Familiares presumen que sus captores no sabían con quién estaban, de lo contrario habrían pedido rescate por el joven. Agradecieron a Dios que la situación no pasara a mayores. Funcionarios de la Policía científica se desplegaron en el lugar donde liberaron al hijo del alcalde para recuperar el vehículo y dar con el paradero de sus captores.

Fuente: La Verdad

Auto Europe Car Rental
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Saime no otorgará más citas para pasaportes y prórrogas en 2020

Publicado

on

Saime no otorgará más citas - ACN
Compartir

Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó que la institución no otorgará más citas para pasaportes o prórrogas en lo que queda de 2020, y estas serán reprogramadas a partir de 2021.

Saime no otorgará más citas por este año

Asimismo, resaltó que a partir del pasado lunes comenzó la impresión de documentos que están paralizados desde marzo; cuando inició la pandemia del covid-19 y el organismo detuvo sus actividades debido a la cuarentena decretada por el Ejecutivo Nacional.



La impresión de pasaportes solicitados antes del inicio de la pandemia, empezará a efectuarse debido a la flexibilización de la cuarentena decretada por Nicolás Maduro para todo el mes de diciembre, reseñó Tal Cual.

En este período de flexibilización, las oficinas del Saime en todos los estados del país abrirán sus puertas de lunes a viernes entre las 8:00 am y la 1:00 pm.

Asimismo, Vizcaíno recalcó que enviarán los documentos en sus valijas correspondientes, para ser entregados a sus solicitantes en las próximas semanas.

En este sentido, hizo un llamado a “no caer en la desesperación” e insistió que los documentos serán enviados a las oficinas regionales. Los usuarios deben esperar a recibir las indicaciones del Saime; a través de un correo electrónico que enviará el organismo cuando el trámite avance y el documento sea recibido en la oficina correspondiente.

Pese a que el Saime volverá a imprimir pasaportes, el sistema no otorgará citas para tramitar prórrogas y pasaportes al menos hasta que finalice 2020; según explicó la cuenta de Twitter del Saime, la cual también recordó que los precios de estos trámites están fijados al petro; mientras que para los venezolanos en el extranjero se cobra 200 dólares para los pasaportes y 100 para las prórrogas.

ACN/ Pitazo

No dejes de leer: Saime notificará por correo electrónico el retiro de pasaportes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.