Secuestran a hijo de alcalde zuliano | ACN
Connect with us

Nacional

Secuestran a hijo de alcalde zuliano

Publicado

on

alcalde zuliano
Compartir

Desde hace siete meses no se registraba un secuestro en la jurisdicción marabina. La mañana de hoy en el sector Canta Claro, unos gatilleros secuestraron al hijo del alcalde del municipio Jesús enrique Lossada, Mario Urdaneta.

Los delincuentes esperaron a que Mario llegara a las 7.00 de la mañana al centro comercial Caridad del Cobre, en la calle 52 con avenida 11 para abrir su carnicería, Carnes El Laberinto.

Sus captores lo sorprendieron apuntándolo con sus armas de fuego, le ordenaron que subiera las manos y que montara en su Toyota, modelo Hilux, con rumbo hacia un lugar desconocido.

Vecinos de los locales del centro comercial contaron que los agresores llegaron en un vehículo, de donde se bajaron los sujetos, y luego de hacer sus movimientos rápidos con su víctima se retiraron en la camioneta de este detrás del vehículo en el que arribaron.

Los trabajadores de la carnicería se extrañaron al verla cerrada al momento de su llegada. Al no contestar Urdaneta su teléfono celular, procedieron a llamar a su madre para saber por qué no se había abierto.

Al no saber de su paradero, la madre de Urdaneta dio parte a la Policía científica, quienes desplegaron una comisión conformada por funcionarios de la División contra Extorsión y Secuestro en busca de su hijo, de quien no se sabía nada desde hacía horas.

Una llamada telefónica la alertó. La ansiedad rozaba los límites de lo normal y su preocupación se incrementó cuando vio el nombre de su hijo en la pantalla de su teléfono celular, en una llamada entrante. Mario llamó a su madre para notificarle que estaba bien, que sus captores lo habían liberado en la carretera vía a Carrasquero. Solo habían hecho un secuestro exprés para robar su camioneta.

Familiares presumen que sus captores no sabían con quién estaban, de lo contrario habrían pedido rescate por el joven. Agradecieron a Dios que la situación no pasara a mayores. Funcionarios de la Policía científica se desplegaron en el lugar donde liberaron al hijo del alcalde para recuperar el vehículo y dar con el paradero de sus captores.

Fuente: La Verdad

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Tomistas del rectorado de la UDO fueron desalojados

Publicado

on

rectorado de la UDO- acn
Tomaron el rectorado hace más de tres meses. Foto: Miriam Rivero.
Compartir

La toma o secuestro de la sede del rectorado de la Universidad de Oriente (UDO) en Cumaná; llegó a su fin este 14 de agosto.

Luego tres meses y medio de la toma del rectorado de la UDO se terminó con el conflicto; al ser entregadas las instalaciones a las autoridades de la casa de estudios ubicada en la región oriental del país.

Vale recordar, que desde el 30 de abril personas ajenas a la institución, decidieron tomar el rectorado de la UDO; con el supuesto argumento de solicitar beneficios estudiantiles.

Durante la toma del rectorado de la UDO hubo destrozos

Estas acciones, involucraron destrozos de equipos y mobiliario, situación que fue presentada públicamente; ante el saliente ministro para la Educación Superior, Hugbel Roa; quien recientemente fue destituido de su cargo por Nicolás Maduro.

Específicamente, el miércoles 14 de agosto, a través de un breve comunicado, la máxima autoridad, Milena Bravo; informó que «las instalaciones del edificio del rectorado, ubicadas en Cumaná; han sido entregadas a una comisión designada por el despacho rectoral por parte de los tomistas que las mantenían secuestradas».

Inspecciones y evaluación de la infraestructura

Al tiempo, Bravo refirió que «actualmente se está realizando la inspección y la evaluación correspondiente del edificio; así como de los bienes del patrimonio institucional que se encontraban en las distintas oficinas y depósitos del rectorado de la UDO«.

Aunado a eso, este jueves se ejecutaron trabajos de achique del sótano; debido a que el agua alcanzó el nivel del escalón seis de esa infraestructura.

También, se pudo conocer que el agua estancada originó la propagación de plagas en el lugar y en lugares cercanos.

Es de resaltar, que la toma o secuestro del rectorado de la UDO; causó varias protestas estudiantiles en las cinco núcleos de la universidad.

ACN/El Universal/Foto: Cortesía

Lee también: El 30% de trabajadores y estudiantes se han ido de la UC(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído