Secuestraron a 30 estudiantes en escuela de Nigeria
Connect with us

Internacional

Secuestraron a 30 estudiantes en escuela de Nigeria

Publicado

on

Secuestraron a estudiantes en escuela de Nigeria
Compartir

Este viernes secuestraron a 30 estudiantes en una escuela en Nigeria; exactamente, en el estado de Kaduna, confirmaron las autoridades.

El suceso ocurrió en la Escuela Superior de Mecanización Forestal, en la zona de Mando, cuando un gran número de atacantes irrumpió en el centro; que emitió una alerta de socorro a la que respondió el Ejército nigeriano.

“Las tropas rescataron con éxito a 180 ciudadanos: 42 estudiantes mujeres, ocho miembros del personal (del centro) y 130 estudiantes varones”; informó el comisionado estatal de Seguridad Interna y Asuntos Internos, Samuel Aruwan, en un comunicado.

Secuestraron a estudiantes en escuela de Nigeria

Aunque el comisionado agregó que: “Sin embargo, todavía no se han contabilizado unos 30 estudiantes; una mezcla de hombres y mujeres”.

Algunos de los alumnos rescatados, agregó; resultaron heridos y actualmente reciben tratamiento en un hospital militar.

El portavoz de la Policía de Kaduna, Mohammed Jalge, había declarado a Efe que los atacantes “irrumpieron en la escuela temprano el viernes; alrededor de las tres de la madrugada y secuestraron a algunos estudiantes”

“Estamos trabajando con otras agencias de seguridad para rastrear a los atacantes y liberar a los estudiantes”; añadió Jalge.

Cabe destacar, que Nigeria ha sufrido este año varios sucesos de este tipo. El pasado día 2; un total de 279 alumnas secuestradas el 26 de febrero en una escuela pública femenina del estado de Zamfara; en el noroeste de Nigeria, fueron puestas en libertad.

Atacan escuela

El secuestro de Zamfara, que las autoridades atribuyeron a “bandidos” activos en el noroeste del país; tuvo lugar dos semanas después del rapto por hombres armados de 38 estudiantes y profesores de la Escuela de Ciencias del Gobierno en Kagara; en el occidental estado de Níger, que también fueron finalmente liberados.

Kaduna y otros estados del noroeste del país sufren ataques mortales a menudo por parte de bandas de criminales implicadas en el robo de ganado y en secuestros; para conseguir el pago de rescates.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: A un año de pandemia en Venezuela entre cifras y otros datos (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Nuevos resultados: Aumenta la eficacia de la vacuna de Pfizer

Publicado

on

Eficacia de la vacuna Pfizer - ACN
Compartir

El Instituto de Investigación Clalit publicó los resultados actualizados sobre la eficacia de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en el New England Journal of Medicine.

De este modo, el instituto, en colaboración con la Universidad de Harvard, publicó resultados adicionales centrados en la vacuna de Pfizer y BioNTech.

En detalle, la publicación muestra los resultados en la población general pero, según los investigadores, quedaban preguntas sobre la eficacia de la vacuna en poblaciones específicas, como los ancianos, las personas con morbilidades y aquellos con condiciones crónicas específicas.

Eficacia de la vacuna Pfizer

De acuerdo a la información, los resultados del nuevo estudio, la vacuna de Pfizer sería altamente eficaz; ya que previene 96 por ciento de los casos sintomáticos y 95 por ciento de los graves. El estudio anterior mostraba 94 y 92 por ciento, respectivamente.

Los resultados también demostraron que la vacuna es muy eficaz en todos los rangos de edad, con 92 por ciento de eficacia en la prevención de la enfermedad sintomática en personas de 70 años o más.

En tanto, la vacuna mostró una eficacia un poco menor en la prevención de la enfermedad sintomática; entre la población multimórbida de todas las edades (88 por ciento entre las personas con tres o más enfermedades crónicas o factores de riesgo).

“Los resultados actualizados, basados en una población más amplia con un periodo de seguimiento más prolongado, muestran que la vacuna es aún más eficaz de lo que se estimaba anteriormente, ya que previene 96 por ciento de los casos y 95 por ciento de los casos graves de COVID-19 en todos los grupos de edad”, afirma Ran Balicer, director de investigación de Clalit.

A partir de estos resultados actualizados, los investigadores ahondan en la necesidad de respetar las vacunaciones:

“Estos resultados son muy alentadores, ya que sugieren que la mayoría de los casos de COVID-19 se evitarán con la vacunación incluso en las personas mayores y los enfermos crónicos”.

ACN/ 800 Noticias

No dejes de leer: Israel se quita el tapabocas tras inmunizar a casi toda su población

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.