Según el TSJ Freddy Guevara deberá ser juzgado por tribunales penales | ACN
Connect with us

Sucesos

Según el TSJ Freddy Guevara deberá ser juzgado por tribunales penales

Publicado

on

Freddy Guevara
Compartir

El pasado viernes 3 de noviembre en reunión de Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, presidida por el magistrado Maikel Moreno, se declaró que el ciudadano Freddy Guevara presuntamente incurrió de manera permanente en los delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir.

Los referidos delitos están tipificados respectivamente en los artículos 37 dela Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; artículo 285 del Código Penal Venezolano vigente en relación con el artículo 99 eiusdem, y el artículo 264 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En la decisión, con ponencia del magistrado Marco Antonio Medina Salas, vicepresidente de la Sala Político Administrativa del Alto Tribunal, se establece que en casos de delitos considerados en flagrancia, como los antes mencionados, no es procedente el antejuicio de mérito conforme en lo dispuesto en el artículo 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el artículo 116 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, y que de acuerdo a la sentencia N° 1684 del 4 de noviembre de 2008 dictada por la Sala Constitucional, cualquier enjuiciamiento de Freddy Guevara deberá hacerse por tribunales ordinarios competentes, según lo dispuesto en el artículo 378 del Código Orgánico Procesal Penal.

No dejes de leer: TSJ aprueba extradición a Grecia de un cirujano

Asimismo, la Sala Plena ordenó enviar copias certificadas a la Asamblea Nacional Constituyente para que determine lo conducente en este caso, así como al Ministerio Público, para que continua la tramitación de la causa penal correspondiente.
Igualmente, ordenó prohibición de salida del país de Freddy Guevara con fundamento en lo dispuesto en el artículo 26 de la Carta Magna, y oficiar de manera inmediata al Servicio Administración de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Prensa TSJ

Sucesos

Presas 13 personas por ingerir alcohol en licoreria del Trigal en plena cuarentena

Publicado

on

Este viernes funcionarios de la Policía de Carabobo detienen a 13 personas por ingerir alcohol en El Trigal, en plena cuarentena.
Compartir
Este viernes funcionarios de la Policía de Carabobo detienen a 13 personas por ingerir alcohol en el Trigal, en plena cuarentena.
Las mismas son identificadas como Mafalda Gallardo Iribarren, de 34 años, Nelsa Contreras Toro, de 62 años; Matute de Trujillo Jeanette, de 44 años; Julio Marcando, de 81 años; Arturo Gonzalez, edad 53 años, Pedro Ramírez, 86 años, Rafael Pifano, de 44 años; Mario Oberto, 53 años, Elías Wadih Chedrawi, 66 años; Josué Sánchez Maramara de 44 años; Angélica Nieves, 37  años Ali Pérez Hesham; 49 años y José Fernández , 55 años.
detienen 13 personas en el Trigal

Detienen a 13 personas por ingerir alcohol en el Trigal

Las 13 personas son detenidas en horas de la tarde en la licorería El Portal; ubicada en el Trigal. Donde se encontraban reunidas tomando a pesar de la cuarentena social exigida por el Gobierno nacional.
Cabe destacar, que la detención es realizada; durante el despliegue Policial Contra la Criminalidad, por las áreas de responsabilidad asignadas; enmarcadas en la Gran Misión Cuadrantes de Paz.
Los detenidos infringieron en la violación de la medida de BIO-SEGURIDAD; enmarcada en el decreto presidencial.
Los mismos se trasladan a la estación policial y puestos a la orden del Ministerio Público.
ACN
Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído