Según el TSJ Freddy Guevara deberá ser juzgado por tribunales penales - ACN
Connect with us

Sucesos

Según el TSJ Freddy Guevara deberá ser juzgado por tribunales penales

Publicado

on

Freddy Guevara
Compartir

El pasado viernes 3 de noviembre en reunión de Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, presidida por el magistrado Maikel Moreno, se declaró que el ciudadano Freddy Guevara presuntamente incurrió de manera permanente en los delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir.

Los referidos delitos están tipificados respectivamente en los artículos 37 dela Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; artículo 285 del Código Penal Venezolano vigente en relación con el artículo 99 eiusdem, y el artículo 264 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En la decisión, con ponencia del magistrado Marco Antonio Medina Salas, vicepresidente de la Sala Político Administrativa del Alto Tribunal, se establece que en casos de delitos considerados en flagrancia, como los antes mencionados, no es procedente el antejuicio de mérito conforme en lo dispuesto en el artículo 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el artículo 116 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, y que de acuerdo a la sentencia N° 1684 del 4 de noviembre de 2008 dictada por la Sala Constitucional, cualquier enjuiciamiento de Freddy Guevara deberá hacerse por tribunales ordinarios competentes, según lo dispuesto en el artículo 378 del Código Orgánico Procesal Penal.

No dejes de leer: TSJ aprueba extradición a Grecia de un cirujano

Asimismo, la Sala Plena ordenó enviar copias certificadas a la Asamblea Nacional Constituyente para que determine lo conducente en este caso, así como al Ministerio Público, para que continua la tramitación de la causa penal correspondiente.
Igualmente, ordenó prohibición de salida del país de Freddy Guevara con fundamento en lo dispuesto en el artículo 26 de la Carta Magna, y oficiar de manera inmediata al Servicio Administración de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Prensa TSJ

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Reportan nuevamente enfrentamientos entre bandas delictivas en Petare

Publicado

on

enfrentamientos bandas delectivas en Petare- acn
Compartir
  • 1
    Compartir

Durante la tarde de este lunes 25 de enero, vecinos reportaron a través de las redes sociales nuevos enfrentamientos a tiros entre Bandas delictivas en Petare, estado Miranda.

Como ha sucedido en otras ocasiones, las peleas en su mayoría mortales son por el control del barrio José Félix Ribas ubicado en la zona antes mencionada.

Así lo reportaron los periodistas de sucesos Román Camacho y Delmiro De Barrio, quienes escribieron en sus respectivas cuentas; que a eso de las 5:52 pm les reportaron que escucharon disparos en varias parte del barrio al parecer por enfrentamiento entre bandas delictivas en Petare.

«El intercambio de disparos, cuyas detonaciones se escuchaban en distintos sectores del municipio Sucre; ocurre entre los miembros de la banda del Wilexis contra los integrantes de otro grupo delictivo y rival que también opera en la zona», agregaron.

Información en desarrollo…

 

Con información: ACN/Redes/Roman Camacho/Delmiro de Barrio/Foto: Cortesía

Lee también: Al menos 16 muertos tras enfrentamiento en La Vega entre FAES y la banda el Coqui

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.