Según Elías Jaua en Venezuela no existe masiva deserción escolar
Connect with us

Nacional

Según Elías Jaua en Venezuela no existe masiva deserción escolar

Publicado

on

Jaua
Compartir
  • 3
    Shares

A juicio de Elías Jaua, Ministro del Poder Popular para la Educación, en Venezuela no existe una deserción masiva en el sector escolar, al menos así lo aseguró este martes durante entrevista con Wladimir Villegas, en el programa transmitido por Globovisión “Wladimir a la 1”.

Según Jaua el problema radica en la actual falla de transporte que atraviesa el país; lo que ha causado que los estudiantes no puedan llegar a sus respectivos colegios.

“No tenemos ningún reporte masivo (…) Nosotros tenemos problemas con los estudiantes por el tema de transporte; pero no hay deserción solo dificultades para llegar”, explicó en durante la entrevista.

Jaua señaló además que no hay una estadística que evidencia una masiva renuncia de profesores en las instituciones.

“En las zonas educativas las renuncias no alcanzaron los 2.000 de 5.000 maestros y está dentro del promedio regular de renuncias”, expresó.

Soluciones a dificultades de maestros

El ministro reconoció también las dificultades del transporte que sufren los maestros. A propósito de esa situación expresó que se están ejecutando planes la solución de ese problema, “si un profesor no puede asistir por inconvenientes para transportarse, inmediatamente se asigna un profesor suplemente.

También apuntó que está monitoreando la situación y reubicando a los profesores que trabajen lejos de su casa.

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/El Nacional/Panorama

Nacional

Denuncian que sede del Sebin es pintada por visita de Bachelet

Publicado

on

sede del Sebin es pintada por visita de Bachelet. ACN
Foto: Diario Las Ámericas
Compartir

Denuncian que sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) es pintada; para recibir a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.

El próximo miércoles 19 de junio se tiene prevista la llegada de la alta comisionada de la ONU a Venezuela. Durante su estadía en el país, Bachelet tiene previsto visitar diferentes instituciones públicas, entre las que destacan la sede del Sebin; lugar donde se encuentran detenido al menos 773 presos políticos; según datos aportados por la ONG Foro Penal.

Al respecto de la visita de Bachelet, quien viene a Venezuela a corroborar la crisis humanitaria; diferentes organizaciones han denunciado que el régimen se ha encargado de manipular las condiciones de las instituciones que visitará la diplomática.

Presuntamente la sede del Sebin en el Helicoide; está siendo acondicionada y pintada para recibir a Bachelet.

“Ya en el Helicoide están pintando nuevamente las paredes y acondicionando el lugar para la visita”; señaló Ana Leonor Acosta, directora de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia.

“Nosotros pedimos que no sea una visita guiada; sino que se entreviste a las víctimas y a sus familiares para que constate las marcas visibles que tienen los presos políticos”, exigió Acosta.

Bachelet se reunirá con Maduro y Guaidó

Bachelet visitará Venezuela del 19 al 21 de junio. La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU sostendrá encuentros con personas; a quienes les hayan violado sus derechos humanos y con representantes de Juan Guaidó y Nicolás Maduro.

Durante su estancia en Caracas Bachellet se reunirá con Nicolás Maduro y mantendrá encuentros con sus ministros y funcionarios; así como con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.

Además, la máxima responsable de los derechos humanos en la ONU conversará con el presidente interino de Venezuela; Juan Guaidó, y con otros diputados, así como el presidente de la constituyente, Diosdado Cabello. Con información: ACN/EN

No deje leer: Corrupción o trampa política debaten sobre equipo de Guaidó

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído