Según Reverol el Saime será reestructurado para garantizar mejoras en los servicios - ACN
Connect with us

Nacional

Según Reverol el Saime será reestructurado para garantizar mejoras en los servicios

Publicado

on

Compartir

Actualmente los trámites del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), se encuentran paralizados debido a una reestructuración para garantizar las mejoras en los servicios.

la información la dio a conocer el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; luego que se llevará a cabo una reunión con la directiva del Saime; indicó que el ente tendrá una revisión para georeferencial el servicio territorial nacional; como la infraestructura, tecnología, equipamiento, transporte y personal.

Explicó que de las 244 oficinas ubicadas en todo el país, se evaluará con cada directivo regional la situación; para crear propuestas y ser enviadas al presidente Nicolás Maduro. Asimismo, planteó reformar las normativas legales vigentes en materia de documentación, propuesta que será enviada a la Asamblea Nacional Constituyente.

Creación de la Policía Nacional Migratoria

Reverol explicó que se creará la Policía Nacional Migratoria la cual trabajará en cada aeropuerto del país. «Eso es un trabajo que estamos haciendo con la Unes, con el Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), y aquellos funcionarios que están en Migración tendrán la posibilidad de participar dentro de ese concurso como Policía Nacional Migratoria, para ocupar los más de 70 puntos de migración que hay a lo largo y ancho del territorio”, manifestó.

Cabe destacar que el ministro puso a disposición de los usuarios el correo [email protected]; para que todos los ciudadanos de este servicio hagan sus denuncias si ocurre algún hecho irregular en cualquier oficina.

ACN/MediosDigitales

No dejes de leer: Carnet de la patria estará vinculado a la compra regulada de la gasolina

Nacional

TSJ ha autorizado numerosas excarcelaciones en los últimos 100 días

Publicado

on

excarcelaciones - acn
Compartir

A fin de reducir el hacinamiento en los centros de reclusión del país, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela informó que ha autorizado múltiples excarcelaciones en los últimos cien días.

«Se realizaron numerosas jornadas de atención jurídica en los establecimientos penitenciarios en las diferentes regiones del país, celebrando actos judiciales», detalló el organismo.

Los actos judiciales realizados, expresa la nota, incluyen audiencias preliminares, aperturas de juicio, revisión de medidas y otorgamiento de medidas humanitarias, fórmulas alternativas de cumplimiento de pena y redenciones por estudio y trabajo, «todo ello con la participación de otros órganos del sistema de Justicia».

Asimismo, detallan que se ejecutó el plan de abordaje para el descongestionamiento de los centros de detención preventiva.

Hasta el momento se desconoce el número de excarcelaciones autorizadas por el ente.

La ministra de Servicios Penitenciarios, Mirelys Contreras, informó la semana del 8 al 12 de agosto por medio de la red social Twitter que su cartera también está trabajando para «coadyuvar en el descongestionamiento» de centros de detención preventiva, reseña El Universal.

 

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Muere el expreso político Vasco Da Costa, tras seis días en coma

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.