Según Reverol el Saime será reestructurado para garantizar mejoras en los servicios - ACN
Connect with us

Nacional

Según Reverol el Saime será reestructurado para garantizar mejoras en los servicios

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Compartidos

Actualmente los trámites del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), se encuentran paralizados debido a una reestructuración para garantizar las mejoras en los servicios.

la información la dio a conocer el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; luego que se llevará a cabo una reunión con la directiva del Saime; indicó que el ente tendrá una revisión para georeferencial el servicio territorial nacional; como la infraestructura, tecnología, equipamiento, transporte y personal.

Explicó que de las 244 oficinas ubicadas en todo el país, se evaluará con cada directivo regional la situación; para crear propuestas y ser enviadas al presidente Nicolás Maduro. Asimismo, planteó reformar las normativas legales vigentes en materia de documentación, propuesta que será enviada a la Asamblea Nacional Constituyente.

Creación de la Policía Nacional Migratoria

Reverol explicó que se creará la Policía Nacional Migratoria la cual trabajará en cada aeropuerto del país. «Eso es un trabajo que estamos haciendo con la Unes, con el Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), y aquellos funcionarios que están en Migración tendrán la posibilidad de participar dentro de ese concurso como Policía Nacional Migratoria, para ocupar los más de 70 puntos de migración que hay a lo largo y ancho del territorio”, manifestó.

Cabe destacar que el ministro puso a disposición de los usuarios el correo [email protected]; para que todos los ciudadanos de este servicio hagan sus denuncias si ocurre algún hecho irregular en cualquier oficina.

ACN/MediosDigitales

No dejes de leer: Carnet de la patria estará vinculado a la compra regulada de la gasolina

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Covid-19 atacó de nuevo con fuerza a Carabobo y Venezuela roza los 125 mil

Publicado

on

Venezuela acumuló 426  nuevos casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumuló 426  nuevos casos y el estado Carabobo que reapareció el martes 26 con apenas cuatro, ayer 27 de enero se disparó al primer lugar con más de 110 nuevas infecciones; según  lo expuesto  por a vicepresidenta Delcy Rodríguez vía Twitter.

Unos días de tranquilidad o por lo menos así se notó en los mapas-covid-comunitario presentados por los diferentes funcionarios que noche a noche ofrecen los resultados oficiales de la Comisión gubernamental, la entidad vinotinto ocupó el primer lugar.

Según lo expuesto por Delcy Rodríguez, en Carabobo se presentaron 114 contagios, repartidos en ocho de los 14 municipios que lo componen, con su capital, Valencia la más afectada con 58, escoltada por  San Diego (22); Libertador (12); Naguanagua (6); Guacara (3); San Joaquín (3); Los Guayos (3) y Carlos Arvelo (2); además de cinco procedentes de otras entidad,

Con los 114 nuevos casos, Carabobo acumula 4.762 según lo expone el mapa en la página patria; desde el primer infectado que reportaron el 20 de mayo de 2020.

Venezuela acumuló 426  nuevos casos

Luego de Carabobo, las otras zonas o entidades con más contagios fueron  Lara (69); Caracas (62); Miranda (44); Zulia (32); Mérida (31); Táchira (31); Yaracuy (22); La Guaira (14);, Cojedes(3);  Trujillo (1); Falcón (1); Bolívar (1) y Guárico (1).

En cuanto a los llamados casos importados, como califica la Comisión a  los connacionales que llegan por diferentes vías de nuestros fronteras, de los siete que reportó, llegaron procedentes de México (3); Turquía (1) y Anguila (1),  todos por el aeropuerto internacional de Maiquetía, en La Guaira; mientras que por los pasos de Zulia y Táchira son los otros dos que venían desde Colombia.

Venezuela acumuló 426  nuevos casos - noticiasACN

Fallecidos y cifras

Igualmente, la vicepresidenta informó sobre el fallecimiento de otras seis personas, 2 en Lara (mujeres de 68 y 73 años); 2 en Yaracuy (hombres de 57 y 76); 1 en Táchira (masculino de 65) y 1 en Zulia (señor de 65),  por que la cifra de muertes por el terrible virus aumentó a  1.165.

Según los datos oficiales de la  Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la COVID19, Venezuela acumula 124.958, con una tasa de recuperación del 94% que equivalen a 117.115; mientras que los casos activos sigue en aumento con 6.678, en lo que fue el cierre del día 318 de pandemia y tercero de la segunda semana de flexibilización de 2021.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo reaparece en mapa-covid-comunitario en día más de 400 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.