Anghisbel ganó segunda etapa de la Vuelta Venezuela Femenina
Connect with us

Deportes

Anghisbel ganó en su tierra la segunda etapa de la Vuelta a Venezuela Femenina

Publicado

on


Nasar Dagga

segunda etapa de la Vuelta a Venezuela Femenina - acn
Compartir

Profeta en su tierra y dijo entre algunas lágrimas de emoción «aún no lo creo». Anghisbel del Valle ganó la segunda etapa de la Vuelta Venezuela Femenina y Wilmarys Moreno mantuvo el maillot rosado de líder, en un tramo de 77 kilómetros, del circuito celebrado en la tarde (3:00 pm) frente a la plaza Bolívar de Nirgua, estado Yaracuy.

Con apenas 18 años de edad, desde los 11 montada en una bicicleta, Anghisbel, del equipo Fundacion Angie González Carabobo, liquidó en la raya de sentencia con tiempo de 2 horas, 15 minutos y 3 segundos, escoltada por Shantal Zambrano (Shimano La Guaira) y cerró el podio Daniela Moncada (Import Bike El Vigía) con el mismo guarismo.

segunda etapa de la Vuelta a Venezuela Femenina - acn

Por su parte, la líder de la competencia, Wilmarys Moreno (Team Carabobo -Owlbike) pasó en el cuarto puesto (3’09») y quinta Karelia Machado (Fundación Angie González Carabobo, MT).

Wilmarys Moreno mantiene la camiseta con tiempo de 3 horas, 59 minutos y 34 segundos, la siguen Rosimber Montaño (2’32») y Shantal Zambrano (2’55»).

Un segundo capítulo con un clima con amenaza de lluvia, en una tarde de fresca a fría, con una buena asistencia de aficionados, como ya es costumbre en Nirgua, tierra de ciclista, cómo el olímpico Orluis Aular, de gente conocedora del pedal, mucho color rosado que identifica a las féminas.

segunda etapa de la Vuelta a Venezuela Femenina - acn

Está vez el equipo de Mérida, con su ciclista Daniela Moncada (Import Bike El Vigía) Shantal Zambrano (Shimano La Guaira) y Anghisbel del Valle (Fundación Angie González Carabobo) lograron la mayor fuga de la competencia, alternándose, sobre todo en las emociones intermedias.

Fue un tramo de 77 kilómetros, distribuidos en 14 circunvalaciones de 5,7, dónde la líder Wilmarys Moreno (Team Carabobo -Owlbike) se mantuvo en un segundo grupo de 11 protagonistas.

Los sprint para el trío escapado

El primer sprint, en el segundo giro se lo cargó Moncada, escoltada por Zambrano y Del Valle, que en ese paso tomó el primera diferencia de 1’10», que fue en aumento con el paso de los kilómetros .

segunda etapa de la Vuelta a Venezuela Femenina - acn

La segunda emoción en la sexta circulación, se lo llevó Del Valle, seguida de Moncada y Zambrano con diferencia de 2’08».

Atrás venían Karelia Machado, Wilmarys Pacheco, Anghisbel Barrios (Fundación Angie González Carabobo); Alejandra Rodríguez, Raybelis Moreno, Katherine Lindo (Team Portuguesa);  Zaili Salazar (Shimano La Guaira); Rosimber Montaño (Multimarcas Miranda); Verónica Abreu (Team Campo Rico Sálvame ID Trujillo); María Blanco (Miranda); en medio de ese lote estaba la líder Wilmarys Moreno.

Los otros dos sprint, tercero (novena vuelta) fue para Daniela Moncada, ahí en la rueda Shantal Zambrano y Anghisbel del Valle y la última emoción fue para Zambrano, luego Del Valle y Moncada.

Remate de lujo

Pero las tres escapadas desde el tercer giro, se dieron íntegras, llegando a sacar 3 minutos y 16 segundos, quedando todo para definir entre ellas la ganadora del segundo tramo en Nirgua, tierra yaracuyana fresca y fría,  pero arropada con el color de su gente que también sabe de ciclismo y celebró en grande el triunfo de su hija que corre por Carabobo.

«Aún no me lo creo»

segunda etapa de la Vuelta a Venezuela Femenina - acn

«Felicito a mis compañeras de la Fundación Angie González, a la confianza y la oportunidad que me dio Angie González; ha mis adversarias que fueron unas duras, al alcalde de Nirgua, Edgar Wilfredo Díaz por traer la vuelta a nuestra tierra. Aún no me lo creo» ; dijo Anghisbel del Valle con algunas lágrimas de emoción, que cubrían los lentes.

Tercer tramo

Mañana jueves 1 de diciembre, la caravana partirá desde la plaza Bolívar de Nirgua con final en el Manto de María, en Barquisimeto (92,4 kilómetros).

Clasificaciones

Llegada 2a etapa

  1. Anghisbel del Valle (Fundación Angie González Carabobo) 2:15’03»
  2. Shantal Zambrano (Shimano La Guaira) MT
  3. Daniela Moncada (Import Bike El Vigía) MT
  4. Wilmarys Moreno (Team Carabobo -Owlbike) a 3’09»
  5. Karelia Machado (Fundación Angie González) MT

Clasificación general individual

  1. Wilmarys Moreno (Team Carabobo -Owlbike) 3:59’34»
  2. Rosimber Montaño (Multimarcas Miranda) a 2’32»
  3. Shantal Zambrano ( Shimano La Guaira) a 2’55»
  4. María Rueda (Multimarcas Miranda) a 4’46»
  5. Karelia Machado (Fundación Angie González Carabobo) a 6’11»

General Sprint

  1. Wilmarys Moreno (Team Carabobo -Owlbike) 14 puntos
  2. Daniela Moncada (Import Bike El Vigía) 11
  3. Shantal Zambrano (Shimano La Guaira) 9

Clasificación por puntos

  1. Wilmarys Moreno (Team Carabobo -Owlbike)

 

Con información de ACN/ Fotos Edicson Dávila Prensa FVC

No dejes de leer: El salto del canguro por segunda vez en la historia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Condesa

Deportes

Al Hilal sonroja al errático Flamengo y jugará final del Mundial de Clubes (+ vídeo)

Publicado

on

Al Hilal venció a Flamengo - noticiacn
El club asiático da el golpe sorpresa. (Foto: EFE).
Compartir

Al Hilal venció a Flamengo y se convirtió en finalista del Mundial de Clubes tras dar la sorpresa 3-2, ante un club brasileño que le facilitó demasiado las cosas en un partido en el que el equipo brasileño jugó con uno menos toda la segunda parte.

El choque comenzó a revolucionarse pronto, cuando antes de los tres primeros minutos Mateuzinho derribó en el área a Luciano Vietto y provocó una pena máxima; Salem Aldawsari, el mismo jugador que saltó al primer plano del panorama futbolístico internacional meses atrás al anotar el gol de la mediática victoria de Arabia Saudí ante Argentina en el Mundial de Catar, asumió la responsabilidad.

Lo hizo exhibiendo galones ante los muchos que opositaban al lanzamiento y no perdonó pese a que Santos acertó el lado.

Reaccionó rápido el cuadro brasileño, tratando de dejar la ventaja en momentánea y anecdótica. Controlado el juego, llegaron las ocasiones; Pedro, con un cabezazo que pasó cerca del palo, fue el primero en amenazar. No tuvo suerte ahí el punta, pero sí poco después cuando Mateuzinho le entregó el esférico y le pegó raso y cruzado desde la derecha del ataque para hacer el empate.

Al Hilal venció a Flamengo y es finalista del Mundial de Clubes

El equilibrio restó presión al Flamengo, pero, una vez más, se empeñó en complicarse la vida cuando Gérson cometió un nuevo penalti justo antes del descanso que le valió la segunda amarilla y la consiguiente roja; lo transformó otra vez Salem Aldawsari, convirtiendo en oro los dos tiros a puerta del Al Hilal hasta ese momento.

Asomó de los vestuarios el equipo sudamericano dispuesto a salir del laberinto en el que se había metido y a punto estuvo de sumirse aún más en el caos; Marega, tras una buena acción individual, entregó el balón atrás a Khalifah y éste lo envió fuera cuando era más sencillo depositarlo en la red.

Clara fue también la oportunidad que tuvo Gabriel con la testa poco después en el área contraria, pero no logró dirigir el balón entre los tres palos; ese fallo no lo perdonó el rival, que, tras una pérdida de los brasileños, armó con precisión una contra finiquitada con frialdad y precisión por el argentino Luciano Vietto.

Parecía la guinda para el equipo asiático, que además dominaba la posesión ante un Flamengo que, en inferioridad, perseguía sombras; sin embargo, en ese contexto, Pedro cazó un balón muerto en el área tras un desvió de Jang y le puso picante al desenlace en el minuto 91, aunque no el suficiente para amargar la gesta del Al Hilal.

Al Hilal venció a Flamengo - noticiacn

Arturo Vidal (C) queda eliminado.

Ficha técnica

Flamengo (2): Santos; Mateuzinho, David Luiz, Léo Pereira (Fabricio Bruno, 46′), Ayrton Lucas; Thiago Maia (Arturo Vidal, 81′), Gerson; Éverton Ribeiro (Éverton, 68′), Gabriel, De Arrascaeta (Pulgar, 46′); y Pedro. DT. Vitor Pereira.

Al Hilal (3): Almayouf; Saud, Jang, AL Bulayhi, Khalifah (Nasser, 65′); Cuéllar, Carrillo, Salem Aldawsari; Marega, Vietto (Jahfali, 87′) e Ighalo (Michael, 57′). DT. Ramón Díaz.

Goles: Salem Aldawsari (penalti, 4′);. Pedro (2′); Salem Aldawsari (45+8′, de penalti); Vietto (70′); Pedro (90+1′).

Árbitro: Istvan Kovacs (Rumanía). Amonestados: Gabriel (17′), David Luiz (42′), Pulgar (56′) y Thiago Maia (72′); Vietto (42′), Khalifah (62′) y Jahfali (88′). Expulsado: doble amarilla a Gérson (15′ y 45+8′). Escenario: Grand Stade de Tánger (Marruecos) Asistencia: 42.496 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: México primer clasificado a semifinales del Clásico caribeño (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.